Proyectos. El trabajo de Cruzada

Desde nuestra presentación el 7 de mayo de 2010, hasta hoy, hemos contado con el apoyo creciente de los socios de San Lorenzo. Desde entonces somos la única agrupación de todas las que participaron de los comicios de 2010 que sigue existiendo. Las demás desaparecieron. Y esto se da porque para nosotros lo electoral no es un punto de llegada, sino un paso más en la concreción del San Lorenzo social, cultural y deportivo. Cuando se acercan las elecciones aparecen en nuestro Club aquellos paracaidistas que, comprando cargos y empapelando la ciudad, gastando fortunas en campañas vacías, arman agrupaciones que así como son creadas, se evaporan al día siguiente de los comicios.

Nuestra agrupación se mantiene, no por un afán de figuración, sino porque se basa en el trabajo social que realizamos desde hace 8 años quienes componemos la Subcomisión del Hincha. Ese trabajo es el que nutre los casi 120 despachos presentados por nuestros dos Vocales: Claudio De Simone (elegido en 2010 y ratificado en 2012) y Adolfo Resnik, (elegido en 2012) en las sólo 41 reuniones de Comisión Directiva que hubo en San Lorenzo en los últimos tres años. Y decimos sólo porque por Estatuto (y por la enorme vida social interna del Club) las reuniones de CD en este período deberían haber sido semanales (más de 150) y ni siquiera llegan a ser mensuales.

Con dos Vocales, Cruzada por San Lorenzo preside y lleva adelante 9 Subcomisiones del Club: Boxeo, Judo, Karate, Taekwondo, Lucha, Yin Tao, Atletismo, Ajedrez y Derechos Humanos. Destacando que tanto Atletismo como Lucha y Ajedrez fueron recuperadas como deportes del CASLA por gestión de esta agrupación. Boxeo es una actividad en pleno crecimiento y a través de nuestra gestión se construyó el ring en las instalaciones de Ciudad Deportiva. Además se recuperó el Departamento Cultural del CASLA y en la actualidad San Lorenzo es el único Club afiliado a AFA que cuenta con una Subcomisión de Derechos Humanos donde se conjugan la lucha por la memoria y la justicia, así como la reivindicación de la rica historia y la cultura social de nuestro Club.
Estamos convencidos que las etapas más gloriosas y de mayor convocatoria social y crecimiento de nuestro Club se dieron cuando el CASLA fue conducido por dirigentes surgidos del trabajo en la Subcomisiones del Club. Y a eso apuntamos.

En los casi 120 despachos de CD y la gestión de los tres Asambleístas que representan a quienes nos eligieron, están plasmados el trabajo, la militancia y la capacidad de quienes integramos este colectivo social.
Algunos de los despachos nombrados fueron aprobados e implementados por el CASLA, otros están pendientes de tratamiento y algunos no fueron aprobados por las mayorías de CD. Todos ellos están disponibles para que puedas consultarlos en http://cruzadaporsanlorenzo.blogspot.com.ar/

Entre los más salientes se encuentran la Declaración de la Vuelta Total a Boedo Cuestión de Estado, la conformación de la Comisión para la Restitución Histórica (http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/), el nombramiento de Sergio Villar y Roberto Telch para trabajar en San Lorenzo, la Solicitud de suspensión como socios a ex directivos (de la última CD de Rafael Savino) sumariados por el Tribunal de Honor, el relevamiento de locación de los Palcos del estadio Pedro Bidegain, la solicitud de recupero de la antigüedad de socio, la donación de Estudio de Suelo y Agrimensura p/Construcción del Polideportivo y Ampliación de Sede Social, la refundación del Departamento Cultural del CASLA, la creación de la categoría de Socio Refundador para aquellos que aporten un m2 para el Fideicomiso por la Vuelta y el pedido para el levantamiento del Concurso Preventivo, entre otros.

Además formamos parte de la Subcomisión de Relaciones Institucionales y de la Comisión de Reforma del Estatuto social del CASLA, en la que hemos propuesto como modificaciones inmediatas la implementación de la categoría de socio refundador y el voto a los 16 años.

Así como tenemos presencia en CD y en Asamblea, presencia que aspiramos a acrecentar como resultado de las próximas elecciones, también esperamos tener nuestros representantes en la Comisión Fiscalizadora del Club, órgano fundamental de control contable y de la gestión financiera y patrimonial del CASLA. Vale aclarar que este órgano está conformado por 5 miembros (de los cuales hoy 3 corresponden a la minoría), votados junto a los miembros de CD y de Asamblea por los socios en las elecciones. Al momento de crearse la Subcomisión del Hincha hace más de 8 años, NO se reunía y por tanto NO funcionaba. Fuimos nosotros desde la SCH los que exigimos y concretamos el funcionamiento de este fundamental órgano de control del Club. Ahora aspiramos a integrarlo como parte de nuestro trabajo por el Club.




Desde el comienzo de nuestro trabajo entendimos que el CASLA posee su principal fortaleza en su gente. Es por ello que nace este concepto de red donde los sanlorencistas aportan aquello que pueden brindar para el engrandecimiento de nuestro Club, ya sea bienes materiales como así también su trabajo desinteresado. Las propiedades que hemos adquirido con el esfuerzo del pueblo sanlorencista y puesta en función de las mismas para San Lorenzo verifican nuestra hipótesis previa.

El voluntariado es la base de nuestro trabajo, a través del cual todos colaboramos horizontalmente con el Club aportando el tiempo que cada uno puede brindarle a San Lorenzo. Todas las actividades que realizamos como SCH, desde los eventos anuales hasta los agasajos, asados, mesas informativas o de inscripción, reuniones, marchas, etc., se implementan gracias al trabajo voluntario y militante de quienes componemos este grupo. Estamos convencidos que la organización horizontal, asamblearia, abierta y deliberativa es la única que garantiza la concreción de los objetivos.

Somos la única minoría de la historia de San Lorenzo que concreta obras para el Club. Pruebas palpables de ello son la Casa de la Cultura Sanlorencista en Mármol 1691 (http://casadelaculturasanlorencista.blogspot.com.ar), la propiedad de Las Casas 4045/47, la Ley de Restitución Histórica, el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo y la Construcción del Polideportivo Roberto Pando en los terrenos recuperados de Mármol y Salcedo.
Una minoría que propone soluciones y acompaña las decisiones que apuntan a fortalecer el Club social, cultural y deportivo así como controlamos, señalamos y exigimos el cumplimiento de las normas y la justicia interna en nuestro querido Club.

Todo por la capacidad y la inteligencia de quienes conformamos este grupo de trabajo y por supuesto por el aporte del pueblo azulgrana. Queremos seguir creciendo y desarrollando la tarea que llevamos adelante en todas las áreas del Club. Y concretar la Vuelta Total a Boedo. Para ello necesitamos el apoyo y el acompañamiento de los socios.

Y así como hacemos nuestro aquello de que “Todo parece imposible hasta que se hace”, también sabemos que “El Club es el resultante del trabajo y el esfuerzo de sus socios”. Estamos convencidos de ello y hacia eso vamos.

Por y para San Lorenzo