miércoles, 16 de agosto de 2017

Por un San Lorenzo transparente de cara a los socios

Hace unos días el Club presentó un portal para que los socios e hinchas pudiesen observar por Internet entre otras cosas, los balances y el Presupuestos del CASLA. Celebramos la iniciativa y apoyamos todo lo que implique abrir canales de comunicación, así como posibilidades de control y seguimiento por parte de quienes son, ni más ni menos, que los verdaderos dueños del Club.

Pero todo lo que se publique allí debe estar previamente aprobado por los Órganos del CASLA.

Desde Cruzada por San Lorenzo, sostenemos la necesidad imperiosa de transparentar realmente el funcionamiento institucional del Club, regularizando las reuniones de CD (solo 2 en 8 meses), presentando el balance 2015-2016, tanto en Comisión Directiva como en Asamblea, y el Presupuesto 2017-2018.

La Memoria y Balance, y el Presupuesto, marcan no sólo la realidad económico financiera de la institución, sino también indican hacia dónde queremos que vaya San Lorenzo y qué tipo de Club tenemos proyectado.

Tenerlos al día y aprobados, son requisitos establecidos en el Estatuto del CASLA y de la AFA para con los clubes afiliados a ella. Si no se está al día con esto y con el funcionamiento de los Órganos correspondientes, los socios no pueden saber en qué real situación patrimonial se encuentra San Lorenzo, ni tampoco ser partícipes del control de su propio Club. Transparentar San Lorenzo es normalizar el funcionamiento de CD y Asamblea de Socios.

Estamos transitando una etapa histórica para el CASLA, en la que quienes representamos a los socios, demostramos que cada uno desde su lugar trabajamos juntos para concretar el San Lorenzo social, cultural y deportivo que siempre quisimos. Lo estamos haciendo y nos debemos a ellos, respetando ante todo, lo establecido institucionalmente.

Transparentemos hacia adentro primero y luego hacia afuera del Club.
Respetemos nuestro mandato y cumplamos con los socios.

Cruzada por San Lorenzo
"Por y para San Lorenzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario