martes, 22 de noviembre de 2016

Esto hacemos



·         Comisión Fiscalizadora CASLA
Puesta en funcionamiento de la Comisión Fiscalizadora, órgano del Club que no funcionaba desde 2001 (2013 a 2016), solicitud de documentación, análisis y control de los Balances y Presupuestos del Club. Redacción de la Memoria del CASLA.
·         
         Comisión Directiva CASLA
Presentación de más de 230 despachos en Comisión Directiva (ver en margen derecho "Informes de Cruzada")
Asistencia a todas las reuniones de dicho órgano desde 2010, debiéndose haber realizado más de 250 y habiéndose reunido solo poco más de 70 veces, incumpliendo lo que marca el Estatuto Social del Club.
 
·         Levantamiento del Concurso de Acreedores
Propuesta para levantar el Concurso de Acreedores del CASLA, vigente desde 2001 (2007 al 2014). Se presentaron 4 despachos solicitando y re solicitando el levantamiento, que a posteriori resultó en la Creación del Fideicomiso y la mejor imagen económica financiera del Club.

·         Asamblea CASLA
A propuesta de Cruzada por San Lorenzo las Asambleas se volvieron a realizar en Boedo. Se destacan nuestro Voto Negativo al Fideicomiso “salvataje” presentado por la conducción de Carlos Abdo y la Moción de Declaración del CASLA como Asociación Civil opuesto a las Sociedades Anónimas Deportivas.

·         Reforma del Estatuto del CASLA. 
Participación en la Comisión para la Reforma del Estatuto del CASLA, sancionado en 2016 y vigente desde 2017 (2012-2016). Donde se propuso entre otras modificaciones:
El Art.  8 de Salvaguarda del carácter de Asociación Civil: ... No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla.
Además propusimos: agregar la categoría de socio refundador (Art. 29), el voto a los 16 años (Art. 31.2), el Plebiscito (Art. 107 a 117), incorporar a las Peñas al Estatuto (Art. 118 a 124) y acompañamos la posibilidad del voto en el interior (modif. Del Art. 90).
·         Recuperación de los Deportes Federados
Conducción de 8 Subcomisiones de Deportes históricos, abandonados por el Club: Atletismo, Ajedrez, Lucha, Yudo, Yin Tao, Boxeo, Taekwondo y Karate (2010-2016)
·         Derechos Humanos 
Creación de la Subcomisión de Derechos Humanos del CASLA (2013-2016), entendiendo no solo lo sufrido por el CASLA durante la Dictadura Cívico militar, sino además con la concepción del CASLA como promotor de los Derechos Humanos en cuestiones de género, sexualidad, trabajo, derechos de la niñez, reproductivos, etc. En ese marco se realizaron, entre otras actividades:
Visita de juveniles del Club al Espacio para la Memoria (ex ESMA) (marzo de 2013)

Nombramiento de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, como Socio Honorario del Club (marzo de 2013)
Participación del CASLA en las movilizaciones de los 24 de Marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia (2013-2016)
Charla/Reconocimiento a ex combatientes de Malvinas (mayo de 2016)
Taller de Educación Sexual Integral (julio de 2016)

·         Departamento de Cultura CASLA
Recuperación del Departamento de Cultura del CASLA (2010-2016), para el Club y para la comunidad. Se realizaron reconocimientos, charlas-debate, talleres etc. También instituimos la entrega de los premios Osvaldo Soriano a las personalidades destacadas de la cultura no solo en CASLA sino también en la comunidad.

Se premiaron entre otros a Osvaldo Bayer, Pedro Brieger, Ricardo Horvath, Jorge Romano, Enrique Escande, Claudio Lozano, Laura García Tuñón, Roberto Caballero, Ernesto Pierro, Marcelo Baffa, Rubén Serrano y Juan Carlos Copes.
·         Asesoramiento y presentación de Proyectos, Relevamiento de anormalidades por parte del Grupo Técnico de la SCH
Informes Técnicos Semestrales.
Asesoramiento y Propuestas.
Realización de cinco (5) Congresos por la Vuelta en Inclan y Muñiz (Boedo)
EL CLUB ES LA RESULTANTE DEL ESFUERZO DE SUS SOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario