lunes, 3 de octubre de 2016

Se corrió la 9ª Maratón "Delfo Cabrera" en Boedo

El domingo 2 de octubre con casi 500 atletas, se desarrolló la 9ª Maratón "Delfo Cabrera", organizada una vez más por la Subcomisión del Hincha CASLA, en esta oportunidad cerrando los festejos de la Bi Semana de Boedo 2016.

La carrera se realiza en homenaje a uno de los deportistas más destacados de San Lorenzo de Almagro, que obtuviera en 1948 la medalla de oro en los juegos Olímpicos de Londres, entre otros logros. 

La jornada comenzó temprano a las 7 hs en una mañana gris y con una intensa garua, con los voluntarios de la SCH cuando se acercaron a José Mármol y Salcedo para comenzar a organizar los cortes de calles, puesta del escenario, sonido, las medallas y seguir tomando inscripciones de los corredores que empezaban a llegar para hacer su calentamiento previo a la competencia.

Mucha gente participaba por primera vez de esta clásica carrera por las calles del barrio, y otros una vez más participaban como en años anteriores. 

Entre ellos nos encontramos con grupos familiares de todas las edades, amigos y otros profesionales del running.

A las 10 hs puntualmente, casi 500 competidores largaron rumbo a una nueva meta,  como un reto individual o muchos solamente a disfrutar de esta actividad que sigue recuperando la vida social , deportiva y cultural en Boedo, llegando desde diferentes puntos y peñas como Los Matadores del Oeste, desde Chascomús, Merlo, Brandsen, los chicos de "El Ciclon esta conmigo", vecinos de Boedo, socios e Hinchas de San Lorenzo, que pese al clima destemplado, disfrutaron del evento.

El podio general fue el siguiente:

1º Lugar: Juan Cruz Suarez

2º: Juan Pablo Cuchiara

3º: Santiago Cisneros 

En la "Categoría Damas general" la clasificación fue:

1º Lugar: Maria Arzamendia Esteche

2º: Cinthia Salerno

3º: Adriana Lopez

La clasificacion general de la 9na Maratón Delfo Cabrera fue la siguiente: 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/50129489/Resultados%20Carreras/Result_San_Lorenzo_2016.xlsx

El agradecimiento especial para la Subcomisión de Atletismo de San Lorenzo de Almagro, la profesora Cinthia Salerno que colaboró junto al profesor Ricardo Gaviola y los atletas federados del club mas la presencia de los vocales de Comisión Directiva Claudio De Simone, Mariano Colángelo y Marcelo Culotta.

Aquellos que no subieron al podio, se iban con la ilusión de volver el próximo año por la revancha.

Una nueva edición de la tradicional Maratón "Delfo Cabrera", le dio vida deportiva, social y cultural a Boedo. Una vez más el barrio vivió una justa deportiva espectacular como aquellas, de la época de oro de Av La Plata, y que poco a poco va retomando el aire azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario