miércoles, 21 de septiembre de 2016

Histórica asamblea en Avenida La Plata: categoría de Socio Refundador aprobada


Este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo una histórica Asamblea de Socios en Av. La Plata. El único punto del orden del día fue el tratamiento y aprobación del nuevo Estatuto Social que, una vez que obtenga el visto bueno de la IGJ, regirá desde el 1º de enero de 2017. 


El nuevo Estatuto fue aprobado en forma unánime por los 55 Asambleístas presentes, demostrando el consenso alcanzado luego de un gran trabajo conjunto entre la actual conducción y los representantes de Cruzada por San Lorenzo. La aprobación de la Asamblea representa el trabajo realizado hace 4 años por parte de las agrupaciones presentes entonces, trabajo que quedara trunco y recién se plasmara este año.

La Comisión de Reforma, que trabajó en la actualización integral de la norma madre del CASLA, estuvo conducida por el Secretario del Club, Miguel Mastrosimone y el Asambleísta Javier Guastalegname por parte del oficialismo, y el Vocal de Cruzada por San Lorenzo, Mariano Colángelo, Sebastián Juncal, Fiscalizador por esta Agrupación y Rubén Iglesias, encargado legal y Apoderado de Cruzada.

Algunos de los puntos salientes del nuevo Estatuto son: 

•   La extensión de los mandatos de los miembros de los órganos de Gobierno de tres a cuatro años  
•   En relación con lo anterior, la antigüedad exigida como socio para votar extendida también a cuatro años 
•   La defensa y promoción de los Derechos Humanos incorporados como objeto del CASLA   
•   La posibilidad de votar a los 16 años en consonancia con la Constitución Nacional
•   La incorporación de las nuevas tecnologías para la emisión del voto (como por ej. la boleta electrónica) 
•   La incorporación de las Peñas al Estatuto  
•   La posibilidad del voto en diferentes provincias de nuestro país (ya lo permite el actual pero no enunciado expresamente)  
•   El reconocimiento a los veteranos de Malvinas que lo soliciten como Socios Honorarios  
•   La incorporación de la categoría de Socio Refundador para aquellos que hayan completado su aporte de al menos 1 m2 al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo  
•   La incorporación de un artículo que expresa la salvaguarda de la Asociación Civil mientras haya 100 socios que la sostengan

Por otra parte, la Asamblea aprobó también de manera unánime, una moción de aprobación del acuerdo de pago a Carrefour, próximo a concretarse. La Asamblea se cerró con las palabras del Vicepresidente segundo, Roberto Álvarez, destacando el histórico momento del que somos parte todos los sanlorencistas.

Fue una gran Asamblea, demostrativa del actual momento de trabajo conjunto y de madurez de quienes forman parte de la vida interna de San Lorenzo. 
 
Desde Cruzada por San Lorenzo continuaremos por el camino del trabajo permanente por el San Lorenzo social, cultural y deportivo. Desde nuestro lugar, controlando y aportando soluciones y grupos de trabajo para la construcción de un San Lorenzo de los socios y para los socios.

 

Prensa Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario