miércoles, 27 de julio de 2016

La sexualidad en el marco de los derechos


El pasado lunes 25 de julio, en la Casa del Vitalicio de Inclán y Muñiz, en el marco de las actividades de la Subcomisión de Derechos Humanos de San Lorenzo de Almagro, la docente y psicopedagoga Silvia B. Lattanzi, realizó una charla-taller acerca de la educación sexual integral y los derechos.

El encuentro se desarrolló con varias actividades en las cuales los participantes del evento iban descubriendo las distintas temáticas. En la primer parte, la docente propuso decir palabras que se nos venían a la cabeza en torno a la sexualidad, luego habló sobre las leyes que se refieren a la misma y dio breves explicaciones sobre ellas, informando así sobre el marco de nuestros derechos. Luego realizó un juego para poner a prueba cuán honestos somos con nosotros mismos y cuál es nuestro concepto acerca de la sexualidad.

En la segunda parte dividió a los participantes en grupos de cuatro personas,  los cuales viendo imágenes, tenían que descifrar los cinco ejes de la charla que eran derechos, cuerpo y salud, diversidad, perspectiva de género y los valores afectivos. Finalmente se proyectaron algunos videos acerca de la temática que nos convocaba.

En resumen, fue un excelente taller del que nos pudimos retirar más informados sobre nuestros derechos, del cambio cultural necesario y reflexionar sobre nuestros actos cotidianos, no sólo respecto a la sexualidad, sino también a los prejuicios en las relaciones con el otro y entre hombres y mujeres.

Cruzada por San Lorenzo
"Todo por y para San Lorenzo"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario