viernes, 19 de febrero de 2016

Se aprobaron la memoria y los estados contables de 2015

                                                                              Foto: @Elplateista
La segunda reunión de 2016 de la Honorable Comisión Directiva se celebró en Avenida de Mayo 1373, sede administrativa de San Lorenzo de Almagro. Este encuentro representa el segundo del año, infringiendo con el estatuto del club que manda a los dirigentes a reunirse todas las semanas. No se contó con asistencia perfecta pero se pudieron resolver algunos temas como contratos y el balance que se explicarán a continuación con los títulos de la minuta.

Vale destacar la omisión de tres despachos que habían sido presentados por Cruzada por San Lorenzo para la reunión sin advertencia alguna. Dentro de esa desprolijidad se encontraban los despachos del contrato de Hublot por el palco en el Estadio, los bonos obligatorios para los partidos de local y el informe de obras.

Asuntos entrados:

2.1      Presidencia: Fútbol Profesional,

Se trataron los contratos de Julio Buffarini y Fernando Elizari, este último a préstamo en Quilmes, y ambos han sido aprobados por unanimidad en votación.

2.2      Secretaria: Contratos básquet.

Se acordó que se mostrarán los contratos al igual que con el despacho anterior en la próxima reunión de CD.

2.3      Tesorería: Balance e información complementaria.

Se presentó la Memoria y Balance al 30 de junio de 2015 que debían ser aprobados hace ya unos meses. El mismo muestra un superávit para el club de cerca de los 60 millones de pesos en patrimonio y una reducción de la deuda en 1 millón de pesos. Más allá de haber sido votado por unanimidad positivamente, este balance cuenta con otro punto fuerte que es que el 65% de los ingresos que sostienen a San Lorenzo de Almagro están dados por la cuota social generando una base sólida financiera para el futuro.
Además, es prioridad aclarar que el patrimonio recién mencionado goza de la subvaloración de los pases de los jugadores de fútbol profesional, ya que la valoración se da en función a reglas contables que no representan realmente su monto en el mercado.
Fundamental fue la redacción y confección de la Memoria que acompaña este Balance, coordinada y llevada adelante por Sebastián Juncal, fiscalizador por Cruzada  por  San  Lorenzo.  Esta memoria es el documento oficial del CASLA  en el que constan el desarrollo de las Subcomisiones internas del Club a través de las que se organizan los distintas actividades que hacen a la razón de ser de San Lorenzo tanto en lo social, cultural y deportivo, así como los hechos más  relevantes protagonizados por la masa sanlorencista en la gesta de la Vuelta a Boedo.
Se convocó a Asamblea de socios para el 14 de marzo para su aprobación.

2.4      Tesorería: Cuadros financieros junio, julio y agosto 2015.

Dentro de este trimestre que se expuso y votado favorablemente por unanimidad, se produjeron un total de $3.000.000 de superávit. Como novedad, se está implementando un nuevo sistema contable que permitirá agilizar este tipo de documentos ya que su presentación  tardía  no sólo infringe el estatuto  sino también impide a la minoría el control mensual de los ingresos y egresos del club.

2.5      Vocales De Simone/Culotta/Colángelo: Contrato de Limparg.

Con respecto a este despacho, el oficialismo se comprometió a poner a disposición el contrato para la próxima reunión.

2.6      Vocales De Simone/Culotta:/Colángelo: Contrato Sebastián Giani.

Sebastían Giani es el hombre de Lammens que ocupa el cargo de Gerente de Marketing y Socios en el club. A partir de su incorporación hace ya ocho meses no se había tratado ni sus responsabilidades ni su salario. A partir de la explicación del mismo Presidente, exponiendo tanto sus limitaciones como obligaciones en el cargo, Cruzada ha votado a favor de esta contratación. Por lo tanto ha sido votado favorablemente por unanimidad.

3º)  Despachos de Subcomisiones:

3.1  Fútbol juvenil: Otorgamiento de Pases Libres.    
       
Se ha hecho una lista de los jugadores que han dejado nuestra institución con los pases en su poder.

4º)  Temas Varios

Dentro de “Temas Varios”  se organizó una nueva reunión para tratar la reforma del estatuto social y se brindaron explicaciones acerca de una tarjeta corporativa del club a la cual sólo tiene acceso el Presidente y el Tesorero. Además se hizo especial hincapié por parte de todas las agrupaciones en los éxitos obtenidos y se vivió un clima de cooperación y progreso en Av. De Mayo.

Prensa Cruzada por San Lorenzo
"Por y para San Lorenzo" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario