martes, 17 de noviembre de 2015

Festejos por el tercer aniversario de la Restitución Histórica




El pasado domingo 15 de noviembre, en uan jornada de intenso calor, se celebró en Avenida La Plata al 1700, el tercer aniversario de la sanción de la ley que facilitó la Vuelta a Tierra Santa. Desde el mediodía fue la cita donde la gente acudió para ver a la mayoría de las disciplinas federadas de San Lorenzo de Almagro.

En el caso de Taekwondo, su profesor Ricardo Bulzomi, Tercer Dan,  se  mostró muy satisfecho con la disciplina. Ricardo llegó en 2011 y por el crecimiento del deporte, el año que viene se ampliaran los horarios y grupos por edades dada la gran convocatoria La actividad se lleva a cabo en Ciudad Deportiva los días lunes y miércoles a partir de las 19:30. Además, este arte marcial se practica en Avenida La Plata los martes, jueves y sábados desde las 18.

Por la tarde se presentaron las chicas de hockey y mostraron una práctica de dribbling. Dirigidas por Gustavo González y por Ignacio López, las chicas este año lograron el ascenso a la División B y están cada vez más cerca de pertenecer a la elite del hockey argentino. 

Otro deporte que forma parte de este paradigma ganador de San Lorenzo es el Boxeo. El profe Héctor Morales, quien ha sabido representar a nuestro país, lleva adelante la disciplina. Existe hoy un gran panorama de cara al futuro. Actualmente se practica Boxeo recreativo y amateur también de la mano del profe Morales.  Este deporte se puede practicar según la categoría pero se lleva a cabo todos los días en horarios vespertinos  siempre a partir de las 17:15.

El Yin Tao también se hizo presente en el festejo. Su director, Walter Cardozo, movilizó a la Central para el desfile del domingo. Los cuervos pueden sumarse a los entrenamientos tanto en Ciudad Deportiva  como en Avenida La Plata, martes y jueves de 19:30 a 21 y martes y jueves de 21 a 22 respectivamente. 

En cuanto al Vóley, jugará la primera la final contra Boca Juniors el 26/11 y el 2/12 del torneo Metropolitano. Felicitaciones a las chicas y convocamos a todos a que vayan a alentarlas. A su vez, el Vóley masculino también ha crecido en el club. Actualmente, tenemos una representante en el equipo nacional. Esta actividad se practica los lunes, miércoles y viernes de 19 a 23. 

Ajedrez, a cargo de Carlos López, Carlos Lemos y José Pecora pusieron sus elementos debajo del sol y demostraron su capacidad con el tablero. Los viernes de 19 a 21 en la Casa de la Cultura pueden acercarse para aprender más de esta disciplina. 

Por otro lado, Fútbol  femenino, se practica los martes y jueves de 18 a 19:30 a cargo de Eliana Medin y Agustiín Fernández. Compiten todas las categorías y el año que viene se sumará la 2010. Otras de los deportes presentes  fueron el Basquet infantil y Hockey sobre patines infantiles.

Otra opción en Ciudad Deportiva es el Handball que con pocos años ya ha formado una tira entera y compite en un nivel medio teniendo en cuenta sus escasos años, un logro más para el club que se posiciona fuerte en esta disciplina que con menos de una década ya se arrima a las categorías de elite. 

Por último, en Tenis existe un gran mundo cuervo. El profesor Figueredo entrena a equipos de 15 a 19 todos los días a excepción de los miércoles. Además, Lorena, madre de los Tevez (promesas del club) y número 2 de Argentina en su categoría, entrena a los chicos los días sábados de 10 a 12 y los miércoles de 17 a 18:30.

El agradecimiento al director deportivo de nuestra institución, Mario Gallego, y a todos los deportistas cuervos que permitieron una hermosa jornada plena de disciplinas deportivas que pudieron verse en pleno barrio de Boedo, en Avenida La Plata al 1700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario