martes, 15 de septiembre de 2015

Presupuesto sí, ¿sanción no?

Foto: Prensa CASLA

Luego de más de 110 días sin tener una sesión, el día 9 de septiembre los dirigentes de San Lorenzo de Almagro se reunieron en Avenida de Mayo. A la reunión asistieron; Lammens, Tinelli, Álvarez, Mastrosimone, Lipera, Maccio, Rocheray, Loza, Ruanova, Ecrolano, Moretti, Hochbaum, De Simone, Colangelo, Culotta y Francis.

Además de los despachos planteados a continuación, se autorizó a San Lorenzo a competir en la Liga Nacional de Básquet. A su vez, se han aprobado por unanimidad los cuadros financieros deDiciembre 2014 a Mayo 2015. Se trataron los contratos de Barrientos, Barbaro y Bilbao, el primero de ellos, votadonegativamente por Cruzada por San Lorenzo en razón de su elevadísimo monto.

Se definió que la Fundación "Lorenzo Massa" será un área del club sin personería jurídica  y se discutió acerca de algunos montos de dinero altos como ser gratificaciones a ex empleados del club y las penalidades a cumplir con viejos contratos que se arrastran desde la gestión de Abdo, como el de los futbolistas López Méndez y Balsas.

Un tema relevante tratado por la CD fue la sanción al ex Presidente Rafael Savino y el ex Tesorero Claudio Di Meglio por incumplimientos estatutarios.  El anterior Tribunal de Honor, después de un sumario iniciado a los mismos producto de la presentación realizada por el Vocal por Cruzada, Ing. Claudio De Simone solicitando su suspensión por 10 años, sancionó a los dos ex dirigentes con sólo 30 días de suspensión y su respectiva notificación el día 23/4/2013.

El oficialismo argumentó luego de tres años de la presentación realizada, la cual estuvo "cajoneada", que a partir de la notificación a las partes corrió el plazo de la suspensión por lo que la misma ya se ejecutó. Desde este espacio no coincidimos con esa interpretación.  Al solicitarse a los miembros de la Com. Directiva que se preste conformidad con la sanción, el oficialismo se negó a hacerlo.

Desde Cruzada por San Lorenzo sostenemos que: "No se ha puesto en práctica esta sanción como corresponde estatutariamente, por lo que definiremos los pasos a seguir en este caso, que estamos convencidos que es fundamental para el futuro, por el mensaje hacia la masa societaria de que en San Lorenzo se acabó la impunidad para aquellos que destruyen el club y no respetan su Estatuto social."

 Asuntos entrados:

1. Tesorería: Presupuesto julio 2015/junio 2016.

Con respecto al Presupuesto para la temporada que se desarrolla,el voto ha sido favorable, pese a que no se ejecutó lo presupuestado para obras en Avenida La Plata comprometido en presupuestos anteriores. Se solicitó que se actualice esa cifra en el nuevo Presupuesto a lo que el oficialismo accedió, quedando comprometidos para este ciclo, la suma de $ 31 millones para dichas obras. Para el Polideportivo Roberto Pando, el club se hará cargo del dinero que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nocompletó para terminar las obras. A su vez, se pidió el detalle de los montos presupuestados para el básquet. El oficialismo informó la donación por parte del Vicepresidente 1º  de los $ 4 millones dela plaza en la Liga Nacional.

Quedaron en presentar a tiempo los contratos de los nuevos jugadores de basquet y el técnico para comenzar a detallar los $16.000.000 de pesos comprometidos para dicha disciplina.

2. Secretaría: Autorización para competir en diferentes Torneos de Ajedrez.

También por unanimidad se ha autorizado a tres jugadores para competir bajo el nombre de San Lorenzo. Ellos son, Luciano Ciruzzi, Lucas Ávila y Nicolás Balzano. Desde este espacio se señaló que ya existe la Subcomisión de ajedrez y se propuso que se coordine todo el trabajo con sus integrantes,utilizando todo su potencial de aquí al futuro.

 3. Secretaría: Oficina de orientación al vitalicio.

Desde el ejecutivo del Club, se informó que los martes y jueves habrá a disposición del vitalicio una oficina de orientación. El vocal Marcelo Culotta de Cruzada por San Lorenzo objeto la selección del encargado de dicha área, como también la falta de invitación a las minorías a participar en las mismas como se hizo con la creacion de "Relaciones Institucionales", la Fundación "Lorenzo Massa" y "Cuervo Social"


4.  Cruzada por San Lorenzo: Contratos Alejandro Lanari, Silvia Casal.

Desde Cruzada x San Lorenzo se ha pedido los detalles de los contratos de Alejandro Lanari y Silvia Casal. Esta última fue aprobada por unanimidad con un sueldo bruto de $28.000 en carácter de Gerente de Recursos Humanos del club. Por su parte, el Doctor Lanari ocupa actualmente el cargo de Médico de juveniles, reteniendo un sueldo de $31.250  y tras el descargo que ha hecho el oficialismo de sus respectivos trabajos, se ha votado por unanimidad ambos montos.

Desde este espacio se solicitó la presentación a esta HCD de informes periódicos de su gestión en sus respectivas áreas a lo que el oficialismo accedió.

5. Cruzada por San Lorenzo: Contrato Limparg.


Este despacho no fue tratado el día correspondiente debido a que se ha pedido hacerlo con mayor conocimiento de causa después que el contrato llegue a Cruzada por San Lorenzo para analizarlo con mayor detalle.


6. Cruzada por San Lorenzo: Acuerdo con Carrefour.

Tras los reclamos por la tardía gestión de la Vuelta a Boedo por parte del oficialismo, se ha puesto sobre la mesa su lentitud dado que ya corren 17 meses desde el día que se firmó el acuerdo sin que la empresa cumpliera su parte del mismo.

El oficialismo aclaró que las reuniones son prósperas y focalizan la causa de las tardanzas a la falta de dinero para llevar a cabo una buena negociaciónsubestimando los millones de pesos aportados por los socios e hinchas en elFideicomiso. En contraposición a esto, se informó que ya está hecha la valuación por parte del Banco Nación que ha sido presentada a la empresa y que se realizaron los acuerdos técnicos que abarcan, entre muchas cosas, la división del terreno donde yacía el Viejo Gasómetro.

El Presidente afirmó que esperan tener concretado el acuerdo para antes de fin de este mes.

Se invitó a toda la HCD a otra histórica movilización del pueblo azulgrana convocada para el día 10 de septiembre, entendiendo que, como representantes de los socios y sanlorencistas que somos, todos debemos estar.

Cruzada por San Lorenzo hizo formalmente su reiterado reclamo por la falta de difusión e información en los diferentes medios de comunicación oficial del club a favor del Fideicomiso CASLA y el aporte de metros cuadrados para el mismo.

7. Cruzada por San Lorenzo: Informes de  jugadores Christian Álvarez, Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Quignon.

Se ha renovado el contrato de Facundo Quignon quien llegó libre al club y se quedará hasta 2018. En cambio, el arquero Álvarez ha sido dado en libertad arreglando su salida sin necesidad de pagar el 30% que el club se había comprometido a comprar. Por último, Juan Ignacio Cavallaro se encuentra en Ecuador a un costo de $USD 90.000 con una opción de compra de $USD 2.000.000 tras el año de cesión pactado.

 
8.  Cruzada por San Lorenzo: Bono obligatorio para la Vuelta a Boedo.


Debido al momento definitorio en el que está la Causa, desde Cruzada se pide por la obligatoriedad de un bono para socios no refundadores en calidad de seguir juntando dinero y aportando para la tan ansiada Vuelta a Boedo. El pedido radica sobre todos los partidos de local que queden y el oficialismo ha quedado en evaluarlo.

Además, para el partido contra Racing en La Plata por Copa Argentina, se habilita una boletería exclusiva para Socios Refundadores y para el partido de Local por la fecha 25 sera Bono Obligatorio

Se trataron también los despachos de la segunda minoría.


Despachos de Subcomisiones:

1.     Sub de Fútbol Juvenil: Pases Libres Martinez Axel/01, Ortiz Julián/03, Casado Leandro/03.-

Se ha votado por unanimidad dejar libres a Axel Martínez, Julián Ortiz y Leandro Casado.

2.      Sub de Fútbol Juvenil: Solicitud de duplicado por extravío Barreto Castillo Alan Gabriel.

Ante la pérdida del Pase libre de Barreto Castillo por parte de su padre, el club ha decidido re emitir el pase porque no se duplican ni se puede fotocopiar.

3.  Deportes Federados: Conformación de Gimnasia Rítmica.

Por unanimidad de ha conformado esta disciplina presidida su subcomisión porel Subintendente Ernesto Loza.

4.     Subc. de Fútbol Senior: Conformación.

También por unanimidad se ha conformado la Subcomisión de Fútbol Senior presidida por el Vocal Marcelo Moretti. En la reunión este último invitó a participar a quien quisiera para conformar un grupo de trabajo.

Prensa Cruzada por San Lorenzo
"Por y para San Lorenzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario