viernes, 30 de enero de 2015

"Quien Quiere oir que oiga"


Con el orgullo de compartir con mis compañeros de Cruzada por San Lorenzo, Claudio De Simone y Marcelo Culotta , la lucha constante en defensa de lo que a nuestro criterio creemos, lo mejor para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Ante la constante desinformación de los medios de adentro y fuera del Club, paso a dar las opiniones vertidas en la Reunión de Comisión Directiva del martes 27 de enero del 2015. 

La Comisión Directiva aprobó la Memoria y Balance del período 2013-2014. El voto de nuestro grupo fue la Abstención. La idea inicial era votar por la negativa, teniendo en cuenta la falta de cierta información contable de los Fiscalizadores del Oficialismo, esta situación a nuestro criterio, definía que no era posible aprobar esta Memoria y Balance. El pedido especial del Presidente, que era importante que la Memoria y Balance no tuviera opiniones en contra, favoreciendo la posibilidad de solicitar un crédito para finalizar el Fideicomiso por los terrenos de Avenida La Plata, hizo que nos abstuviéramos.

Convenio con el Gobierno de la Ciudad por la finalización del Polideportivo en el Predio “Lorenzo Massa”
Votamos en favor de las modificaciones del mismo que nosotros mismos propusimos. Pero en contra del Convenio con el Gobierno de la Ciudad, por entenderlo como una limosna para el Club.
Entendemos que el Club puede realizar la erogación de 5 millones de pesos que pondrá el Gobierno de la Ciudad, (solamente con el contrato del jugador Yepes), dicho Polideportivo en el cual la Subcomisión del Hincha a través de distintos asados y ventas de remeras con el aporte de socios, ejecutó las bases y columnas y que con el bono pagado por la gente en un cotejo con Boca se pusieron los techos. Creemos fehacientemente que San Lorenzo puede finalizar las obras del Polideportivo “Roberto Pando”.


Situación del convenio

El 4 de junio del 2014 se firmó un convenio entre el Club y el Gobierno de la Ciudad, sin conocimiento y aprobación de la Comisión Directiva, ni de la Asamblea.


Este convenio era perjudicial para el regreso total a Avenida La Plata, con dos cláusulas de terror que complicaban nuestro sueño colectivo. Nuestro accionar rápido y en algún punto pasional y en algo vehemente , nos llevó a resguardar cualquier situación que volviera al año 2006, antes de lograr la Ley de Reparación Histórica, cuando el predio aún no pertenecía a nuestra Institución.


Junto a Claudio De Simone nos juntamos durante varios meses con Sergio Costantino (Vocal por el oficialismo y allegado al Gobierno de la Ciudad) y pudimos enmendar esos errores graves que tenía el convenio original, quitando esas cláusulas perjudiciales para la vuelta total.


Quedó solucionado esto, pero imprevistamente surgieron las declaraciones increíbles vertidas por el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, a 20 vecinos del barrio, diciendo que “Aquí no viene una cancha” motivó que en la reunión anterior en una discusión que mantuve con Marcelo Tinelli pidiéramos una retractación pública de Rodriguez Larreta en un canal de aire, donde el propio Larreta afirmara que vuelve la cancha de San Lorenzo a Avenida La Plata, pensando en la gente que ya compró metros y que quería adquirir alguno más (como nos lo hizo saber en la Casa de la Cultura Sanlorencista) y estas declaraciones lo frenaron. Acá es fundamental entender que casi la totalidad de los aportantes, lo hacen para volver a ver el Estadio en Avenida La Plata.


Como Rodriguez Larreta no manifestó públicamente su error y observando que el Gobierno de la Ciudad le cedió la propiedad de calles y terrenos a los dos equipos del régimen, entendimos que el Convenio se votara en contra, y a favor las modificaciones que nosotros impulsamos para que el mismo no perjudique la vuelta total a Boedo.


En esta reunión me referí también a que no puede ser que San Lorenzo con lo que su nombre implica, con su popularidad e inmensa grandeza, no consiga un crédito blando para cerrar ya el fideicomiso, mientras casi todos los clubes a lo largo de la historia fueron beneficiados con terrenos y/ o construcciones de sus Estadios a cargo del Municipio o el Estado y a San Lorenzo nunca. Aprobar un convenio de estas características con la Ciudad o el Gobierno Nacional, tendría que ver con la construcción al menos de una tribuna en Avenida La Plata, ahí sería otro cantar afirmé.


Por otro lado dije ante los pares de Comisión Directiva, hay que avisarle al Ingeniero Mauricio Macri , (que es sabido que no quiere la cancha en Boedo, pero sobre todo por un tema folcklórico y de rivalidad deportiva), que a Boca en 1938 el Presidente Agustín P. Justo les firmó un crédito blando (de esos que no se devuelven) para hacer la Bombonera de cemento. Y no solo ese beneficio, sino que también el Concejo Deliberante de la Ciudad de entonces, expropió propiedades sobre la calle Del Valle Iberlucea para que entre la construcción de cemento pueda efectuarse.


Es decir que nuestros padres y abuelos con sus impuestos le pagaron a Boca parte de su estadio. Todo esto lo afirmé en la reunión de ayer, para cerrar, comenté que no demos cuenta Que somos San Lorenzo y tenemos que recuperar lo que nos quitaron desde el Estado en complicidad con los traidores.
Quiero felicitar a los compañeros Víctor Franco, Mariano Colángelo y Diego Resnik, por sus brillantes informes del fútbol juvenil, que desde hace dos años vienen siguiendo puntillosamente para, aún en minoría, poder debatir constructivamente y con fundamentos, a veces de acuerdo y otras no, con la política que se está implementando desde el Club en este sentido.


Adolfo Res 

(Vocal Comisión Directiva por Cruzda por San Lorenzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario