lunes, 19 de enero de 2015

El Atletismo del Ciclón en marcha


El año 2014 determinó que después de 25 años, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro volviera a estar afiliado a la Federación Metropolitana de Atletismo. Un verdadero orgullo como Presidente de la Subcomisión de Atletismo que compartí con mis compañeros de la Subcomisión del Hincha.

En este marco, bajo la dirección de la profesora Cinthia Salerno, todos los miércoles de 19 a 21 y los sábados de 9 a 11 en las pista de atletismo del Parque Chacabuco, los socios del Ciclón pueden desarrollar la actividad.

San Lorenzo ha participado de diversos torneos durante el año finalizado, y se prepara para el año 2015 con la idea de crecer en esta disciplina, que lo tuvo como Campeón por Equipo durante 25 años consecutivos (1936-1961) de la mano del legendario Profesor Francisco Mura.

Se han sumado adhonorem para colaborar con la disciplina el profesor Ricardo Gaviola y Liliana Góngora, figura del Atletismo Argentino que representara a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Ambos  hinchas fanáticos del Ciclón, San Lorenzo adquirió en la Federación los pases de sus hijos Julián Alberto Gaviola y Leandro Gaviola.

La llegada de estos jóvenes valores con enorme proyección, trajo las primeras satisfacciones para San Lorenzo, ya que Julián Gaviola durante el 2014 fue Campeón Metropolitano en los 800 metros en la Categoría Menores en el Cenard, fue finalista  en los 400 metros llanos en el Campeonato Nacional de Menores en Mendoza, Campeón en los Juegos BA 2014 en los 300 metros llanos de Mar del Plata y finalista en los Juegos Evita en los 300 metros llanos también en Mar del Plata.

Junto con los compañeros de nuestra agrupación, estaremos presentando en Comisión Directiva un Proyecto de Mini-Atletismo para desarrollarse con las Escuelas Primarias en el Predio “Lorenzo Massa” de José Mármol y Salcedo que servirá para ir conformando futuros conjuntos de Atletismo de San Lorenzo y lógicamente por la recuperación de este deporte glorioso para la historia del Club y con el pensamiento que siempre sostuvimos de un San Lorenzo contenedor e inclusivo con el Barrio y la comunidad toda.


Adolfo Res
Presidente Subcomisión de Atletismo - Vocal Comisión Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario