miércoles, 28 de enero de 2015

Comisión Directiva. Polideportivo: Adendas si, convenio no.


Se desarrolló la primera reunión de Comisión Directiva de este año 2015. La misma fue este martes 27 de enero en la sede administrativa de Avenida de Mayo con la presencia de los directivos Lammens, Álvarez, Mastrosimone, Lipera, Maccio, Rocheray, Costantino, Loza, Ruanova, Arreceygor, Ercolano, Moretti, De La Torre, De Simone, Res, Culotta y Francis.

Uno de los temas más candentes de la tarde fue el del convenio con el Gobierno de la Ciudad de Bs As para la construcción del Polideportivo en Boedo. Si bien este punto no estaba contemplado dentro de la minuta de reunión, se terminó tratando y votando positivamente la adenda del mismo. Sin embargo, los vocales De Simone, Res y Culotta votaron negativamente ya que dejaron bien en claro que Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, considera que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro se encuentra en condiciones de afrontar esta obra sin la necesidad de que el Gobierno porteño intervenga.

Cabe aclarar que según lo pautado en dicho convenio - recordamos que se firmó a puertas cerradas sin notificar a toda la Comisión Directiva - el Gobierno de la Ciudad de Bs As, encabezado por Mauricio Macri, se compromete a pagar una suma aproximada de $ 5 millones al CASLA para la finalización del Polideportivo Roberto Pando a cambio de ciertas contraprestaciones por parte de la entidad de Boedo.

El Vocal Claudio De Simone decía al respecto: “Nos parece desacertado que el Gobierno de la Ciudad tenga que poner dinero para finalizar una obra que la propia gente de San Lorenzo inició con su esfuerzo y aporte. El club está en condiciones de poner ese dinero y terminar el Polideportivo. Si se hubiera procedido de esta manera, hoy el Básquet ya estaría jugando de local en Boedo”.  “Si bien no es el ideal planteado, desde este bloque, se solicitó el contralor del convenio ya que los activos aportados por los sanlorencistas y que están cristalizados en el 50 % de la obra sean auditados por la HCD”, manifestó De Simone.

A su vez, Adolfo Res expresó: “Estamos a favor de las adendas pero no del convenio en sí. Nos sentamos a trabajar en conjunto para cambiar aquellos puntos que eran perjudiciales para la Vuelta y que a la hora de la firma del convenio no se tuvieron en cuenta, pero consideramos que San Lorenzo puede poner el dinero para finalizar las obras y por eso no estamos de acuerdo con la firma de este convenio”.

Son inaceptables las declaraciones del Sr Rodríguez Larreta que se hicieron públicas luego de su visita al barrio, insistimos con que debería salir a aclarar en todos los medios que San Lorenzo vuelve a Avenida La Plata con su estadio”, agregó Res.

Además Adolfo citó: “Si quieren ayudar a San Lorenzo entonces que levanten una tribuna, $ 5 millones es un monto irrisorio, es una limosna para la historia de nuestra Institución”.

 A Boca le hicieron la Bombonera de Cemento en 1940, cuando el Concejo Deliberante expropió la calle De Iberlucea para que le entre el cemento. La mayoría de los gobiernos municipales y nacionales ayudaron a los Clubes a lo largo de la historia para que hagan sus estadios, y a San Lorenzo no. Por otro lado para sectores reaccionarios de la sociedad que operan, pareciera que solo hay vecinos en Boedo, no lo escuché ni en Argentinos Juniors, que hizo su cancha hace poco, ni en los otros estadios de la Capital, y a nosotros nos van a pedir los certificados de vacunación. Somos San Lorenzo, entiéndalo”, completó Res.

Por su parte, el vocal Marcelo Culotta mostró su descontento con respecto a la firma inicial de este convenio, remarcando que el mismo se hizo de manera cerrada sin notificar a la minoría y a otros miembros de C.D, quienes tomaron conocimiento recién horas más tarde de la rubricación de dicho acuerdo. “Trabajamos en conjunto en las adendas porque eran necesarias, pero no acompañamos este convenio. De cualquier forma estaremos trabajando codo a codo dando lo mejor por el club”, expresó Culotta.

Otro de los temas importantes de la tarde fue la votación de la Memoria, Balance y Dictamen de la Comisión Fiscalizadora del ejercicio económico Nº 107 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Desde el lado del oficialismo se votó favorablemente de manera unánime, mientras que el vocal por la segunda minoría, el Dr César Francis, lo hizo negativamente. Cruzada por San Lorenzo, por su parte, se abstuvo a dicha votación hasta tanto el club brinde la información solicitada por el fiscalizador de esta agrupación, para terminar de evaluar aquellos puntos que requerían un análisis más minucioso. Una vez que la dirigencia haga extensiva la información de los ítems solicitados, se brindará un nuevo dictamen y se dejará constancia en acta en caso de aprobar este punto de la minuta.

Se destaca también la lectura de la nota enviada por INC S.A (Carrefour) al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ratificando la trasferencia efectuada recientemente a dicha empresa desde el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo, por una suma de $ 5 millones. Las trasferencias realizadas hasta el momento, abril 2014 ($ 15 millones), septiembre 2014 ($ 10 millones) y la última de enero 2015 ya mencionada, totalizan más del 31% de la tasación inicial. Cruzada por San Lorenzo solicitó, además, sinergia y colaboración con lo presentado por INC S.A ante el GCBA en virtud al esfuerzo de los sanlorencistas con su aporte y compromiso con la vuelta.

Se convocó a Asamblea de Representantes de Socios para el día 5 de marzo, donde se tratarán los siguientes temas:

a) Balance

b) Donaciones

c) Reempadronamiento de Socios 

Finalmente, con respecto al punto 3.1 y 3.2 de la minuta de reunión, Fútbol juvenil (pases libres) y Fútbol Infantil (pases libres) respectivamente, los vocales Claudio De Simone, Adolfo Res y Marcelo Culotta votaron negativamente, dado que el informe de los más de 70 chicos que fueron dejados en libertad de acción no pudo ser analizado y tratado correctamente a causa de que el mismo fuera enviado con poca antelación por parte del club.

Por tal motivo y debido a un minucioso trabajo que se viene realizando desde hace años por parte de Cruzada por San Lorenzo en las inferiores del club, con un seguimiento específico de cada jugador, es que esta agrupación consideró inadmisible votar favorablemente a estos puntos de la minuta sin tener el debido conocimiento de las causas que provocan la libertad de acción en cada caso en particular.

Resultados generales de los temas tratados:

Convenio con GCBA: Aprobado

Memoria y Balance: Aprobado

Depósitos Carrefour: Aprobado

Fútbol Juvenil: Aprobado

Fútbol Infantil: Aprobado

Prensa Cruzada Por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario