martes, 2 de diciembre de 2014

Reunión express de CD: pedido de retractación pública para Rodriguez Larreta


La Reunión de Comisión Directiva de este lunes 1 de diciembre quedará en el recuerdo de este año 2014 sin lugar a dudas, lamentablemente no por los temas abordados, sino por la escasa duración de la misma y el tiempo “express” con el que se trataron cada uno de los ítems de la orden del día.

Con una duración aproximada de 40 minutos - y menos de 20 minutos para los Socios que se acercaron a presenciarla y a los cuales una vez más se les faltó el respeto no permitiéndoles el ingreso hasta casi el final de la misma - se desarrolló la reunión en Av de Mayo con la presencia de  Lammens, Tinelli, Álvarez, Mastrosimone, Lipera, Maccio, Rocheray, Costantino, Loza, Arreceygor, Ercolano, Moretti, De La Torre, Miró, Hochbaum, Res, Culotta y Francis.

La orden del día contemplaba los siguientes puntos:

1°) Lectura del acta anterior.  

2º) Asuntos entrados:

2.1    Secretaria: Acuerdo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

2.2    Tesorería: Cuadros Financieros: Diciembre 2013 – abril, mayo y junio 2014

2.3    Intendencia: Valores Colonia y temporada 2014/2015

2.4    Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Solicitud contrato jugador Villalba

2.5    Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Maratón Delfo Cabrera

2.6    Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Contrato Turicentro:

2.7    Vocal Francis: Informe convenio con Provincia Net, amistoso con Milán

2.8    Vocal Francis: Gestiones Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

3º)  Despachos de Subcomisiones

4º)  Temas varios

Increíblemente, todos los despachos de Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, que habían sido postergados para su tratamiento en el día de la fecha fueron “pateados” una vez más para la próxima reunión de C.D.

Pero no solo eso fue lo llamativo, los tres despachos que sí fueron incluidos en la orden del día no tuvieron el tratamiento deseado. Por la solicitud del contrato del jugador Villalba se prometió enviar la información más adelante y por el pedido de información del contrato con Turicentro (empresa que organiza el viaje a Marruecos) la respuesta fue similar: “postergados”. Solo se trató a modo informativo la Maratón Delfo Cabrera, por la que se deberá programar una nueva fecha tras la suspensión por las inclemencias del tiempo del pasado fin de semana; caso contrario el pedido de difusión y apoyo por parte del club para esta Maratón hubiera sido en vano, ya que la misma se hubiese corrido con anterioridad a esta reunión.

Con respecto a este tema, Adolfo Res, vocal de Cruzada por San Lorenzo, destacó una vez más la falta de compromiso por parte de la Prensa Oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro a la hora de difundir las actividades de la Subcomisión del Hincha, así como también criticó severamente a los medios partidarios, acusándolos de “transmitir una sola voz”. “En San Lorenzo hay más de una voz, pero desde hace décadas estamos acostumbrados a que la mayoría de los medios solo den la oficialista y la que les conviene”, se despachó Res con fastidio.

No es para menos, ya que esta discusión - constructiva - surgió a la hora de tocar un tema tan relevante como lo es la firma del convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El tratamiento del mismo quedó postergado para la próxima reunión de C.D. (sería el miércoles 10/12), sin embargo los Vocales de Cruzada por San Lorenzo se refirieron a los puntos de dicho convenio que tuvieron que ser modificados por ser perjudiciales para el regreso total a Av La Plata al 1700 y que fueron pasados por alto en el momento de la firma. “Es inentendible cómo se firmó un acuerdo que pareciera volver el Predio Lorenzo Massa a un statu quo anterior”, dijo Adolfo Res, quien luego resaltó que gracias a la intervención de la Subcomisión del Hincha se pudieron revisar esos puntos y ser modificados.

Por su parte,  Marcelo Culotta, vocal de Cruzada por San Lorenzo, resaltaba al vicepresidente segundo Marcelo Tinelli: “Si la Subcomisión del Hincha participara de este tipo de reuniones, estas cosas podrían evitarse”.

Asimismo, Adolfo Res dejó en claro que votará negativamente el tratamiento de dicho convenio hasta tanto el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, se retracte de las aberrantes declaraciones que realizó en una reunión vecinal, donde se explayaba ante los vecinos diciendo que San Lorenzo no había presentado ningún papel al Gobierno de la Ciudad y dudaba acerca de la futura construcción de un estadio en Boedo. Desde Cruzada por San Lorenzo se repudian dichas declaraciones y se espera una pronta aclaración pública por parte del funcionario porteño.

Ante estas palabras de Adolfo Res, el vicepresidente Marcelo Tinelli expresó: “Larreta ya habló con nosotros y nos pidió disculpas”. Momento en el cual el impulsor de la Ley de Restitución Histórica insistió con que el Jefe de Gabinete debe expresarse públicamente: “Que lo diga ante todos los medios, que San Lorenzo vuelve a Boedo con estadio incluido” .

A partir de ese momento, sorpresivamente, el conductor televisivo inició una especie de debate con el integrante de la Subcomisión del Hincha, aludiendo que:“Nosotros representamos al 80 % que nos votó en las urnas, tal vez tus tiempos Adolfo, no sean los mismos que los nuestros”.

Inmediatamente Adolfo Res refutó: “Y nosotros representam retractaciòn pùblica para Larros a esas 1.000 personas que nos votaron, por lo que sostengo que las declaraciones fueron impresentables y debe salir a aclarar ya mismo que en Avenida La Plata habrá un estadio”. Además, Res dejó en claro que: “Me parece irrisorio que el Gobierno de la Ciudad ponga 5 millones de pesos para terminar el Polideportivo, mientras a otros Clubes como Boca y River le ceden la propiedad de tierras; si quieren ayudar debería ser con una tribuna en el Estadio de Avenida La Plata”.

La cuestión no terminó allí, ya que Tinelli nuevamente hizo hincapié en los tiempos de cada uno y acusó a Res de declarar que con la plata del jugador Correa, vendido al Atlético de Madrid, había que construir una tribuna sin tener en cuenta que el dinero aún no había ingresado a las arcas del club.

Adolfo se refirió así a la tergiversación de sus declaraciones por parte de los medios partidarios, aludiendo a lo ya descrito más arriba: “El problema, Marcelo, es que la información llega según conveniencia, porque en San Lorenzo hace rato que existe una sola voz, y no es así. Seguramente a vos te contaron otra cosa. A mí me preguntaron qué haría yo con la plata de Correa, y yo respondí que levantaría una tribuna, pero no mañana mismo, sino cuando el dinero ingrese al club”.

Cerrado el debate, Res solicitó que conste en acta que este martes 2 de diciembre, al cumplirse el 35º aniversario del último partido en el Gasómetro, se desarrollará una muestra fotográfica en el Predio Lorenzo Massa, invitando a todos los presentes.

Otro de los puntos importantes de la jornada era el tratamiento de los Cuadros Financieros de diciembre de 2013 y abril, mayo y junio de 2014. Por falta de información precisa sobre algunos puntos de dichos cuadros financieros, Cruzada por San Lorenzo se abstuvo en la votación, mientras que los demás directivos votaron positivamente.

Reunión “express” en Av de Mayo. Se pateó la pelota para el próximo miércoles 10 de diciembre (?) día en que se realizará una nueva reunión y en la cual se tratarán todos los temas pendientes, según el compromiso acordado por los directivos - una vez más - .

Prensa Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario