miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nueva reunión de CD y despachos de Cruzada


Ante la inminente reunión a desarrollarse el próximo miércoles 10 de setiembre de 2014 a las 16 hs en la sala de reuniones de la sede de Avenida de Mayo 1373, Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, presenta en este informe la totalidad de los nuevos despachos que fueron entregados a Secretaria del CASLA para el desarrollo institucional.

Los mismos ingresaron a Secretaria CASLA en los últimos meses. Los primeros de ellos, se trataran en esta reunión, dejando sin tratamiento los siguientes.
             
Con esta nueva modalidad de difusión para que todos los socios estén bien informados y al tanto del acontecer institucional, ponemos a disposición de todos los despachos.

Despacho 173: Solicitud de informes acuerdo por tarjeta Banco Ciudad 

Solicitamos a la HCD se informe el contenido del acuerdo con el Banco Ciudad de la tarjeta de afinidad San Lorenzo (VISA y Mastercard), que fuera presentado públicamente el 21 de mayo pasado. Solicitamos alcance del acuerdo (plazos del acuerdo, a quienes comprende, requisitos exigidos), la cantidad de tarjetas expendidas a la fecha, detalle de los beneficios no solo para quienes hagan uso de la tarjeta, sino también para el Club (ingresos por porcentajes sobre lo consumido y/o por resúmenes emitidos o similares) y si existe una campaña de difusión planificada en qué consiste la misma.

Finalmente consultar acerca de si continúa vigente el acuerdo con el Banco Provincia por la tarjeta VISA Banco Provincia San Lorenzo. De ser así, solicitamos la misma información que la pedida anteriormente.

Despacho 174: Solicitud de seguridad y tapiado perimetral para el Predio Lorenzo Massa

Solicitamos a la HCD arbitre los medios necesarios para asegurar el tapiado perimetral del predio Lorenzo Massa y también exigimos seguridad permanente para dicho lugar, perteneciente a nuestro Club. En este sentido reiteramos los despachos número 3 (Solicitud de seguridad, mantenimiento y vigilancia para el predio Lorenzo Massa) que fuera aprobado por esta HCD en su reunión del día 06/01/2011 y el despacho número 92 (Seguridad en el Polideportivo “Roberto Pando”) también aprobado en la reunión de HCD del 27/03/2013.

Esperamos que en esta ocasión se pongan en práctica en forma definitiva y permanente ya que este lugar forma parte de las instalaciones del CASLA a las que nosotros, como autoridades del Club y representantes de los socios, debemos cuidar y resguardar como patrimonio de la institución.

Despacho 175: Solicitud de información de jugadores fútbol juvenil

Solicitamos a la HCD nos informe si el CASLA posee el 100% de los derechos patrimoniales de los siguientes jugadores que actualmente se desempeñan en la 6ta división del CASLA. De haberse otorgado algún porcentaje por una posible futura operación, solicitamos se informe cuánto del porcentaje fue cedido y a qué institución (nombre de la Institución) o particular. En este último caso, solicitamos se informe el nombre y apellido del particular y qué relación posee con el jugador (si es representante o familiar-representante).

Motiva la solicitud que, según el relevamiento por nosotros realizado,  los jugadores son futbolistas destacados en su categoría con proyección futura.

Detallamos datos de los jugadores por cuya información solicitamos:
  
Nombre
Fecha de nacimiento
Posición
Sinessi Barón, Marcos Nicolás
10/05/97
Defensor central/lateral
Zalazar, Nicolás Mauricio
29/01/97
Defensor central
Rojas, Gabriel Hernán
22/06/97
Lateral izquierdo
Gavilán, Esteban Ezequiel
08/02/97
Volante ofensivo
Maciel, Emanuel Fernando
28/03/97
Volante izquierdo
Purita, Emiliano
25/03/97
Volante polifuncional
Camacho, Santiago Gabriel
25/01/97
Volante derecho
Carrachino, Lautaro Iván
16/04/97
Centrodelantero

Despacho 176: Propuesta para nombre del futuro estadio en Av. La Plata 

Por iniciativa  del Socio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Diego Resnik, quien además integra la Honorable Asamblea de Socios, solicitamos a la HCD que el futuro estadio en Avenida La Plata lleve el nombre “Papa Francisco”.

Tenemos el  honor y orgullo como Sanlorencistas, que un reconocido socio e hincha de San Lorenzo como Jorge Mario Bergoglio, sea un verdadero líder mundial religioso de miles de millones de personas en todo el mundo.

Despachos que no serán tratados el miércoles 10/9:

Despacho 149: Destino de porcentaje de pases al fideicomiso: REITERACIÓN

Reiteramos a la HCD el despacho 79 presentado el 02 de diciembre de 2012 y pendiente de resolución desde la reunión de HCD del 05/12/2012, esperando su urgente aprobación y puesta en práctica.

Despacho 79: Destino de porcentaje de pases al fideicomiso


Teniendo en cuenta la importancia del objetivo y apuntando a completar lo más rápidamente los fondos del Fideicomiso y hacer viable el aporte de la masa sanlorencista para con la recientemente sancionada Ley de Restitución Histórica, proponemos a la HCD destinar un porcentaje a definir sobre las operaciones de ventas y préstamos de jugadores del fútbol profesional para la cuenta fideicomisaria.

Consideramos que de esta manera se estaría ayudando en forma directa a la concreción del objeto del Fideicomiso así como se estaría enviando un mensaje más hacia todos los sanlorencistas de la relevancia que esto tiene para la HCD y por ende para el CASLA.

Despacho 153: Solicitud de suspensión como socios por 10 años a Rafael Savino y Claudio Di Meglio.


Reiteramos por tercera vez el pedido del despacho 100, reiterado en el despacho 107, presentado para  la reunión de HCD del 18/06/2013 y que aún no fuera tratado.

Nuevamente resaltamos la importancia fundamental que representa este pedido de sanción con dictamen favorable del Tribunal de Honor, que consideramos impostergable presentar para la próxima Asamblea de socios.
No queremos más impunidad en San Lorenzo y consideramos un deber moral con la masa societaria y legal para con el respeto del Estatuto del Club, que esta HCD así lo haga.

Despacho 157: Pedido de difusión masiva de la Vuelta a Boedo y Fideicomiso CASLA

Solicitamos a la HCD se realice a partir de este momento la difusión masiva correspondiente, tanto del Fideicomiso CASLA para reunir los fondos para la expropiación de la empresa Carrefour, como el significado de la Vuelta a Boedo.

Motiva este pedido lo solicitado oportunamente en el mes de junio de 2013 al presidente del Club,  Matias Lammens y vice 1º Marcelo Tinelli, para que el Sanlorencismo todo, tome conciencia mediante la difusión que consideramos debe ser institucional, que hasta el momento no se dio a pesar de los reiterados pedidos personales efectuados a ambos por los componentes de la Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica.

Solicitamos que la difusión se realice en diferentes medios como TV, radios nacionales, diarios deportivos, matutinos, folletería en sedes, voz del estadio, etc. Además de la publicidad antes mencionada, agregando SMS a voz o IBR con un mensaje grabado del presidente o vice 1º, motivando telefónicamente el aporte del metro cuadrado de cada socio e hincha que se tenga en la base de datos del Club, acompañando con un correo electrónico, más una carta dirigida especialmente al socio por Correo Argentino u otra empresa.

Proponemos implementar también el "ploteo" a los dos micros denominados "Cuervomóvil" y a todo aquello que sea medio de difusión institucional.

Despacho 158: Premios del plantel Copa Libertadores

Solicitamos a la HCD se informe si se han acordado premios para el plantel profesional de fútbol para el Torneo Final 2014 y la Copa Libertadores 2014. En caso de haberse acordado, requerimos informar los montos y el concepto por el que se pagarán (si es por objetivo, por partido o posición en la tabla).

Despacho 161: Solicitud de Informe sobre venta de bonos.

Solicitamos a la HCD se informe por escrito cuántos bonos opcionales de $ 20 se vendieron para los partidos ante Danubio, Racing, y Quilmes disputados en el Pedro Bidegain durante este año.

Por su parte el miembro de la Comisión Fiscalizadora de Cruzada por San Lorenzo, Sebastian Juncal, presentó el siguiente despacho a secretaria del CASLA:                                                                                        

Asunto: Solicitud de presentación de documentación a Comisión Fiscalizadora

De mi mayor consideración:

Por la presente, en mi carácter de miembro de la Comisión Fiscalizadora del CASLA, a través de lo dispuesto por el art. 65 del Club en sus diversos incisos en cuanto a los deberes y atribuciones del órgano que integro, y teniendo en cuenta lo enunciado en el mismo respecto a que “La Comisión Fiscalizadora tiene a su cargo la vigilancia y control de la gestión financiera y patrimonial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la constatación de que todas las operaciones contables son debidamente registradas”, solicito por su intermedio al Sr. Tesorero del CASLA, la siguiente información:

a. Balance 30-6-2013. Borrador preliminar en el estado que se encuentre, con detalles de cuenta.

b. Mayores de todas las cuentas desde el 1-7-2013 al 28-2-2014.

c. Órdenes de pago de enero y febrero de 2014, ordenadas por fecha y con sus comprobantes adjuntos.

d. Libros rubricados por la IGJ y libro laboral.

e. Contratos vigentes del plantel profesional de fútbol.

f. Estados de origen y aplicación de fondos desde julio de 2013 a febrero 2014.

g. Escritura de la propiedad adquirida en Las Casas y Avenida La Plata.

Despacho 163: Pedido de informes de convenio con el Gobierno de la CABA 
                                                                                                            
Solicitamos al Sr. vicepresidente 1° del CASLA se informe a esta HCD el convenio con el Gobierno de la CABA hecho público el día 21 de marzo próximo pasado. Solicitamos se presente el convenio por escrito con el alcance del mismo, los detalles y cláusulas de las obras a realizar, con los montos comprometidos, cuánto le corresponde al CASLA y cuanto al GCBA, plazos de ejecución, y patrimonio del CASLA afectado al acuerdo. Y a determinarse por el contenido de dichas cláusulas, si corresponde elevar el convenio a la Asamblea del CASLA para su aprobación.

Despacho 171: Propuesta de Padrinazgo

Por intermedio de la presente hacemos llegar a la HCD la propuesta de Padrinazgo de dos espacios linderos a la Ciudad Deportiva del CASLA. La misma es iniciativa de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de la CABA.

El objetivo, que se explica en el adjunto, es que el CASLA, actúe como padrino de los Conectores Ana María Janer (entre Varela y Mariano Acosta) y Riestra (entre Varela y Mariano Acosta) que comunican Villa 3 con Villa 1.11.14. A través de un Convenio de Colaboración (Ordenanza 43.794) nuestro Club podrá ser parte, junto con el Estado y otras ONGs o vecinos, del cuidado, mantenimiento, parquización y mejoramiento de estos espacios que actualmente son puntos críticos del barrio.

Entendemos que de esta forma nuestra Institución estaría cumpliendo con el rol social que una Asociación civil como San Lorenzo, ligada a la comunidad, debe tener y sus socios e hinchas pueden ser parte de este objetivo.

Esperamos su aprobación.


Hasta aquí los nuevos despachos presentados para la próxima reunión de la HCD.

La Orden del día de la reunión de la Honorable Comisión Directiva del CASLA es la siguiente:

Orden del Día - Acta Nro 5 del 10 de septiembre  de 2014



1°) Lectura del acta anterior.

2º) Asuntos entrados:

2.1  Presidencia: Donaciones.

2.2  Secretaria: Médicos Fútbol Juvenil: Alta Dr. Matías Jorge, incremento salarial Dr. Ciavatta.

2.3    Secretaría: Convenio Sitio Netshoes.

2.4    Intendencia: Reordenamiento de tareas Futsal AFA.

2.5 Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Pedido de informes Construcción de las canchas de césped sintético y Protocolo de Emergencia Eléctrica.

2.6  Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Informes acuerdo tarjeta Banco Ciudad.

2.7  Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Solicitud de seguridad y tapiado perimetral para el predio Lorenzo Massa.

2.8  Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Solicitud de información de jugadores Fútbol Juvenil.

2.9   Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Propuesta para el nombre estadio Av. La Plata.

2.10  Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Solicitud de creación de la subcomisión de Archivos e Imágenes históricas del CASLA.

2.11  Vocal Francis: Pedido de Plebiscito para designar el nombre del Estadio en Av. La Plata.

2.12 Vocal Francis: Informe sobre la situación del jugador Correa.

2.13 Vocal Francis: Acreditaciones a medios de comunicación y periodistas aprobadas por Comisión Directiva, incluyendo las vigentes.

2.14  Vocal Francis: Ampliación del presupuesto.

2.15  Vocal Francis: Entrega de los Cuadros Financieros.

2.16 Vocal Francis: Notificación al concesionario de los bares sobre la creación de una Comisión de seguimiento sobre el cumplimiento contractual.

2.17 Vocal Francis: Informe Comisión Fiscalizadora sobre auditoría

3º)  Despachos de Subcomisiones:

3.1 Fútbol Juvenil: Pases libres. Martín Vigil, Santiago Dimarco

4º)  Temas varios.                              


Cruzada por San Lorenzo
"Por y para San Lorenzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario