jueves, 10 de julio de 2014

Y un día, sesionó la Comisión Directiva del CASLA



Luego de 85 días (Sí señor lector, leyó bien: 85 días)  volvió a sesionar en reunión ordinaria la Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Con la ausencia del presidente Matías Lammens y del vicepresidente primero Marcelo Tinelli los directivos que estuvieron presentes en Avenida de Mayo fueron: Roberto Álvarez, Miguel Mastrosimone, Leonardo Lipera  Alejandro Maccio, Gastón Rocheray, Sergio Constantino, Ernesto Loza, Gonzalo Ruanova, Carlos Arreceygor, Juan Miró, Claudio De Simone, Adolfo Res, Marcelo Culotta y César Francis.

En la mesa de CD se trataron más de 30 temas, gran mayoría de ellos correspondientes a despachos de ambas minorías que estaban pendientes desde varios meses atrás. Para destacar, en el inicio de la reunión, fue el compromiso por parte del secretario Miguel Mastrosimone, quien comunicó a los presentes que el próximo 16 de julio se llevará a cabo una nueva reunión para tratar todos aquellos temas de la orden del día que por decisión unánime previa quedaron postergados, como ser la aprobación de diferentes contratos y los cuadros financieros,  con el fin de que las minorías puedan recibir las copias pertinentes de dichos informes para su análisis. De esta forma sería la primera vez en mucho tiempo que se estaría respetando el Estatuto del CASLA que indica que estas reuniones deben ser semanales.

Volvemos a destacar nuestro descuerdo basado en el Estatuto ya que se ponen a consideración temas ya cerrados o contratos firmados sin la oportuna validación de este órgano. En la orden del día presentada por parte del bloque oficialista se trataron asuntos como: Convocatoria a una nueva Asamblea de Representantes de Socios para el 5 de agosto; altas de personal; aumentos salariales para empleados; presentación de la tarjeta del Banco Ciudad y aumento de aranceles para la práctica de deportes. 

Con relación a los últimos puntos, Cruzada por San Lorenzo votó a favor la iniciativa de la creación de una tarjeta de crédito del CASLA por parte del Banco Ciudad, aunque dejó en claro que pretende reunirse con la entidad para tratar fundamentalmente los beneficios que se le otorgarán a los socios que la adquieran, solicitando puedan contar con la financiación de cuotas para el aporte de metros cuadrados a través del Fideicomiso que justamente se lleva a cabo en dicho banco. Asimismo se solicitó que exista un retor económico por cada compra que se efectúe con la tarjeta. También se pidió que los comercios sanlorencistas tengan descuentos para los refundadores en orden del 5%.

Referente a los aranceles, Cruzada votó negativamente, ya que considera desmesurado un aumento del 40% debido a que las paritarias y otros ajustes están en el orden del 27% promedio. En este punto hay un criterio erróneo de varios dirigentes que comparan el desarrollo de la actividad en el CASLA frente a cadenas como Megatlón, a las cuales toman como referencia.

Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, presentó más de 27 despachos a lo largo del año y que debían ser tratados este martes 8 de julio (ver nota Reunión de Comisión Directiva nuevos despachos) .Sin embargo 7 de ellos no fueron incluidos en la orden del día – nuevamente no se trataron el pedido de suspensión de Savino y Di Meglio con dictamen favorable del Tribunal de Honor – y otros quedaron pendientes para la próxima reunión del 16 de julio: pedido de copias de los contratos del plantel profesional, informe de compra-préstamos de jugadores, informe de la cartera de juicios del CASLA al día de la fecha y la implementación de un bono obligatorio de $25 destinado íntegramente al Fideicomiso para todas aquellas personas que no hayan aportado su metro cuadrado, entre los más importantes.

Se destaca la aprobación del pedido de nombramiento como "Socio Honorario" a una gloria de nuestra Institución como Oscar Ortiz (Lucha Olímpica), el informe sobre la venta de bonos en el estadio y el informe correspondiente a los nuevos socios y M2 aportados en el Cuervomovil, que arrojó un resultado de 700 metros cuadrados para la Vuelta a Boedo y más de 15 mil nuevos socios del Ciclón.

Otra gran noticia fue el compromiso asumido por toda la Comisión Directiva y con el aval del Tesorero Leonardo Lipera que aprobó la impresión de más de 4 mil carnets de Socio Refundador para que los mismos sean entregados a quienes ya finalizaron de pagar su metro cuadrado.

Para cerrar la reunión, se trató en temas varios la aprobación para que el conjunto azulgrana de Básquet pudiese inscribirse en el Torneo Federal, lo cual fue votado positivamente y también el Secretario Miguel Mastrosimone invitó a todos los presentes a participar de la fiesta de la Subcomisión de Inclusión para personas con discapacidad. Lo propio hizo el vocal de Cruzada por San Lorenzo Marcelo Culotta, quien recordó a todas las autoridades de C.D la invitación para participar del 4º Congreso por la Vuelta a Boedo, a desarrollarse el próximo lunes 14 de julio, como los temas pendientes de aprobación del 26/11/2013, y del 21/1/2014 que no deben pasar por alto.

El 16 de julio próximo volverá a sesionar la HDC. Muchos temas importantes esperan por decisiones importantes y que sean las mejores para el desarrollo institucional.
¡Que así sea!

Por y para San Lorenzo.

Prensa Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario