jueves, 29 de mayo de 2014

La Asamblea de la Restitución Histórica‏


No fue una asamblea más en la vida institucional del Club Atlético San Lorenzo de Almagro la realizada el 27 de mayo de 2014, porque después de largos 32 años se desarrolló nuevamente en su lugar en el mundo que es Avenida La Plata al 1700.

Fue muy emotivo ver la sede colmada con asambleístas, miembros de Comisión Directiva y asociados sentados tomando un café, debatiendo y anhelando un club mejor.

La Asamblea contó con la presencia y la presidencia de la misma del Vicepresidente 2º del club Roberto Álvarez, el Secretario Miguel Mastrosimone, el Tesorero Leonardo Lipera, el intendente Alejandro Maccio y los vocales de Comisión Directiva Adolfo Res, Marcelo Culotta, Claudio Desimone, Ernesto Loza, Marcelo Ercolano.

Cruzada por San Lorenzo mediante sus 9 asambleístas: Claudia Acuña, Diego Resnik, Alberto Ramos, José Nabais, Federico Verdalle, Antonino Ventrice, Pablo Ortiz, Carlos López y Aníbal López estuvieron presentes y representaron en forma brillante al socio.

A las 19:30 comenzó el acto y tomó la palabra Roberto Alvarez que realizó un emotivo discurso de bienvenida donde destacó la importancia de esta Asamblea histórica realizada en Av.La Plata luego de tres décadas, exhortó a  todos los Sanlorencistas a completar el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo y los logros de la actual gestión. En ese mismo sentido el Asambleísta Diego Resnik de Cruzada por San Lorenzo manifestó su alegría junto a sus compañeros por el regreso de las asambleas a Av. La Plata y propuso que la presente se llame por única vez “Asamblea de la Restitución Histórica”, la moción fue aprobada por unanimidad por los 56 representantes de los socios presentes.

Se designaron al Presidente y Secretario ad-hoc por el período de tres años. Los designados por unanimidad fueron Javier Guastalegname y Luciana Volpe Viotti.

Además se designaron tres asambleístas para que representen, consideren, aprueben y suscriban el acta respectiva, los elegidos fueron: Ricardo Saponare, Alberto Barilari y nuestra compañera Claudia Acuña.

* Tratamiento de la Memoria y Balance 1/07/2012 al 30/06/2013

El primer punto a tratar fue la consideración y análisis de la Memoria, balance general y Dictamen de la Comisión Fiscalizadora ejercicio económico Nº 106 del 01/07/2012 al 30/06/2013 artículo 45 Inc.“B” del Estatuto Social. El mismo fue aprobado por el oficialismo con 45 votos y 11 abstenciones correspondientes a nuestros 9 Asambleístas y 2 de la agrupación “Volver a San Lorenzo”.

La postura de Cruzada por San Lorenzo quedó claramente justificada en las intervenciones  de los  Asambleístas  Alberto Ramos y Claudia Acuña  que manifestaron: “Nos abstenemos por falta de información en tiempo y forma por parte de los miembros de la Comisión Fiscalizadora del oficialismo” y completó nuestra postura el Fiscalizador por Cruzada Sebastian Juncal quien agregó:“ Nos faltan todavía más elementos para poder tomar una decisión responsable”.

Luego de algunos discursos por parte del oficialismo que intentaron inculpar a Cruzada por San Lorenzo por abstenerse, el vocal de Comisión Directiva, Adolfo Res manifestó “Estar muy feliz por el  momento histórico que estamos viviendo hoy en Tierra Santa por la realización de esta Asamblea”, por otro lado dijo “La politiquería del club ha dañado a San Lorenzo en los últimos 35 años y los aduladores de turno deberían pensar bien que sus comportamientos son muy maliciosos con la entidad”.

Para finalizar con este punto, queda claro que Cruzada por San Lorenzo oportunamente en la última reunión de la Honorable Comisión Directiva había tenido un gesto de confianza votando afirmativamente, siempre que antes de la Asamblea se entregaran todos los elementos y documentación necesaria para el análisis de dicha Memoria y Balance, cosa que no ocurriera en tiempo y forma requerida.

Los distintos puntos de la Sesión Extraordinaria fueron los siguientes:

* Donaciones de socios
                                                                                             
Se aprobó por unanimidad las donaciones de $6000 por parte del Señor Arturo Lestes y $ 500 de la Subcomisión de Peñas.

* Nombramiento del Tribunal de Honor
                                                                
En cuanto al nombramiento de los integrantes del nuevo Tribunal de Honor, el oficialismo propuso a los Señores Novellino, Hugo Pérez, Raggio, Caprisco, Fraiman, Gerlero y Pisarenco (estos dos últimos conformaron el anterior Tribunal). Cruzada por San Lorenzo mediante la presentación  del despacho por Comisión Directiva Nº 125 con fecha del 02 de enero propuso al  Señor Jorge Romano, socio Nº 3607 de la entidad, para que conforme dicho Tribunal y así lo volvimos a pedir en la Asamblea.

El pedido fue lamentablemente denegado por el oficialismo que en forma unilateral estableció quiénes conformaran este órgano del club. Se realizó la votación con el voto afirmativo de la mayoría y 11 votos negativos por parte de Cruzada y Volver a SL.

* Autorización para la compra de la propiedad de Avenida La Plata 1794/96 esquina Las Casas 4195/99

Se aprobó  por unanimidad  la autorización para la compra del inmueble sito en la calle Avenida La Plata 1794/96 esquina Las Casas 4195/99, tan importante para la ampliación de la sede y el regreso total a casa. El Asambleísta Federico Verdalle de Cruzada por San Lorenzo solicitó “La escritura de compra del inmueble y toda la documentacion relativa a dicha operación”. El secretario Miguel Mastrosimone se comprometió a entregar una fotocopia de la misma.

*Nombramiento de Socios Vitalicios
                                                                   
Por unanimidad se aprobó el nombramiento de 344 flamantes Socios Vitalicios con un fuerte y merecido aplauso para todos ellos que durante las ultimas tres décadas, acompañaron fielmente a su club, abonando ininterrumpidamente su cuota con su apoyo incondicional. El listado oficial estará disponible en las próximas horas.

* Aprobación convenio San Lorenzo - INC S.A. (Carrefour Argentina)

Para cerrar dicha Asamblea histórica, denominada “Restitución Histórica”, se trató el punto del convenio San Lorenzo- INC S.A. (Carrefour Argentina) por el tan ansiado regreso total a Avenida La Plata.

Se explicaron los puntos más salientes del convenio y el depósito de los primeros 15 millones de pesos aportados por el  pueblo azulgrana mediante el fideicomiso creado por integrantes de la Subcomisión del Hincha del Club Atletico San Lorenzo de Almagro y que fuera la herramienta fundamental para que el 15 de noviembre de 2012 la Legislatura Porteña aprobara la Ley de Restitución Histórica para el CASLA.

El Asambleísta Marcelo Vázquez enumeró los puntos del acuerdo y destacó a los socios del club y miembros de la SCH, Rubén Iglesias, Patricio Pantin y Daniel Peso, así como la predisposición de los representantes de la empresa de origen francesa. La aprobación fue afirmativa por unanimidad y con aplauso cerrado.

El cierre del acto tuvo las palabras finales y emotivas del Vicepresidente 2º Roberto Álvarez, quien volvía a destacar este 27 de Mayo de 2014 como una jornada histórica en la Asamblea desarrollada en Avenida La Plata, donde además, los miembros de la IGJ destacaron el comportamiento y el nivel de la misma.

Prensa Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario