martes, 18 de febrero de 2014

Despacho N°153:Solicitud de suspensión como socios por 10 años a Rafael Savino y Claudio Di Meglio

 C.A.B.A. 18 de febrero de 2014
COM-Honorable Comisión Directiva
 A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro
 Atn: Sr. Secretario
 Asunto: Presentación despacho para Orden del día de próxima reunión de HCD

De nuestra mayor consideración:
                Por la presente adjuntamos a Ud. despacho a agregar por nuestra parte al orden del día correspondiente a la próxima reunión de la HCD, para ser tratados oportunamente:

Despacho 153: Solicitud de suspensión como socios por 10 años a Rafael Savino y Claudio Di Meglio.

Reiteramos por tercera vez el pedido del despacho 100, reiterado en el despacho 107, presentado para  la reunión de HCD del 18/06/2013 y que aún no fuera tratado.

Nuevamente resaltamos la importancia fundamental que representa este pedido de sanción con dictamen favorable del Tribunal de Honor, que consideramos impostergable presentar para la próxima Asamblea de socios.

No queremos más impunidad en San Lorenzo y consideramos un deber moral con la masa societaria y legal para con el respeto del Estatuto del Club, que esta HCD así lo haga.

Transcribimos lo expuesto en el despacho 100 en su oportunidad:

Despacho 100: Solicitud de suspensión por 10 años a Rafael Savino y Claudio Di Meglio

Teniendo en cuenta los despachos por nosotros presentados oportunamente como N° 4  (tratado en reunión de HCD del 06/01/2011), N°21 (tratado en reunión de HCD del 16/06/2011) y  N°35 (tratado en reunión de HCD del 01/09/2011) y fundamentado en el dictamen favorable (que se adjunta) a nuestra presentación del 22 de noviembre de 2011 contra los 15 últimos ex directivos oficialistas del período 2007-2010, expedido por el actual Tribunal de Honor del Club y notificado a nosotros en mayo de 2013, recomendando la amonestación y suspensión como socios, es que:

Solicitamos a la HCD elevar a la próxima Asamblea de socios para que la misma resuelva el pedido de suspensión por 10 años como socios del CASLA para el ex Presidente Rafael Savino y el ex Tesorero Claudio Di Meglio por los graves incumplimientos estatutarios señalados en la presentación, así como por la gravísima situación económico-financiera en que dejaron a nuestra institución expresada en la brutal disminución del Patrimonio neto del CASLA desde 42 millones de pesos en el período 2006-2007 a 6 millones de pesos en el período 2009-2010 como consta en los respectivos balances oficiales del CASLA (ver planilla adjunta) que condicionaron y (agravadas por la última anterior conducción) condicionan todavía hoy el futuro de nuestro Club.

Los 15 ex miembros de la Comisión Directiva mencionada  han violado sistemáticamente deberes y obligaciones propias de su condición de tal, amen de su conducta notoriamente perjudicial a los intereses de la Institución.

El haber violado sus deberes y obligaciones, de no sufrir por tal motivo una sanción disciplinaria ejemplificadora, menoscabará la imagen y autoridad dirigencial en el Club hacia el futuro.

El mensaje que estaremos dando en caso de no aprobarse favorablemente la suspensión que ya cuenta con dictamen favorable del Tribunal de Honor, es que en San Lorenzo se puede hacer cualquier cosa sin recibir por ello absolutamente ningún tipo de sanción.

Entendemos que cada uno de nosotros, como miembros actuales de HCD, no podemos ni debemos mirar para el costado y debemos expresarnos al respecto sabiendo que este es un momento histórico para esta HCD, es el momento de asumir seriamente las responsabilidades que se nos han otorgado. Nuestros socios así lo exigen y la historia centenaria de nuestro club también.

Por ello no podemos ni debemos dejar que se siga postergando este tema tan sensible para el CASLA.

Es momento de decidir ya, debemos impedir el ingreso de estos personajes nefastos o perderemos la credibilidad y autoridad moral de cara a los socios y hacia el futuro.

Por todo esto es que venimos a solicitar la suspensión por 10 años. De esta manera se estaría cumpliendo con lo que manda el respeto a nuestra Institución y a su masa societaria y a la legalidad emanada de su Estatuto y Reglamento que nunca debió perderse, terminando con un largo período de impunidad. Y se estaría sentando un importantísimo precedente de cara a futuras conducciones e impidiendo que estos nefastos personajes que tanto daño le hicieran al Club, puedan en un futuro inmediato reciclarse en su conducción, como tantas veces se ha hecho en el pasado, condicionando nuestro futuro como Asociación Civil sin fines de lucro.

Y fundamentalmente porque sin justicia no hay futuro.

Sin otro particular, saludamos a Ud., atte.


Adolfo Resnik Vocal      
Claudio De Simone Vocal      
Marcelo Culotta Vocal  

No hay comentarios:

Publicar un comentario