jueves, 6 de febrero de 2014

Cruzada presentó 11 nuevos despachos

Nuevamente Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, realizó en pocos días la presentación de 11 nuevos despachos a la Honorable Comisión Directiva. Estos se suman a los 20 presentados días pasados. Es de esperar que todos los despachos sean incluidos en la segunda reunión de 2014 ya que los mismos fueron presentados en tiempo y forma y hasta el momento sin información de una reunión a la vista.

Entre los más destacados se presenta por tercera vez en un año, el correspondiente a la suspensión de los ex directivos Savino y Di Meglio, ingresos por transferencias de jugadores, difusión de la Vuelta a Boedo como "Cuestión de Estado", informes sobre el convenio con "Fútbol para Todos", contratos varios y los Carnavales en Av. La Plata al 1700.         
                                        
Con esta nueva modalidad de difusión para que todos los socios estén bien informados y al tanto del acontecer institucional, ponemos a disposición de todos los nuevos despachos, que son los siguientes:

Despacho 143: Pedido de informes de construcción de la nueva Pensión del fútbol juvenil   
Solicitamos a la HCD el detalle de las próximas etapas en la construcción de la nueva Pensión del Fútbol Juvenil del CASLA así como la fecha de finalización.

Despacho 144: Pedido de informes sobre compra o préstamos de jugadores profesionales Solicitamos a la HCD informe en registro particular  por escrito, la compra, venta y/ o préstamo/s de jugadores del Plantel Profesional para el Torneo Final 2014, Copa Argentina 2014 y Copa Libertadores 2014, detallando:

1.      Nombre del Jugador
2.      Club con el que se realiza la operación
3.      Monto y moneda de la operación
4.      De ser compra o venta: Porcentaje del pase adquirido o cedido
5.      De ser préstamo: Porcentaje del pase adquirido o cedido, plazo y condiciones del mismo  (con o sin cargo, monto del cargo y opciones de compra o venta)
6.      Forma de pago o de cobro de la operación y plazos de los mismos
7.      Datos del/los agente/s o intermediario/s interviniente
8.      Comisiones otorgadas en la operación        
9.      Dirigente/s que participaron en la operación

Despacho 145: Convenio/Contrato  “Fútbol para todos”
Solicitamos a la HCD copia del último contrato o convenio llevado a cabo con “Futbol para todos” de 2013. Asimismo solicitamos se informe por escrito el saldo que resta a pagar o si correspondiere, el adelanto otorgado en el convenio de 2014 y copia del contrato/convenio de dicho periodo. Al mismo tiempo solicitamos el monto a ingresar por “Futbol para todos” a partir de la fecha, ingresen de forma total al Fideicomiso CASLA  para la Vuelta a Boedo, la cual consideramos prioritaria y vital para el crecimiento de la institución.

Despacho 146: Pedido de copia del contrato del nuevo Director Técnico  Edgardo Bauza    
Solicitamos a la HCD del CASLA copia del contrato que une al Director Técnico, Edgardo Bauza, con la institución.

Despacho 147: Pedido de copia del contrato del jugador Nicolás Blandi
Solicitamos a la HCD del CASLA copia del contrato del jugador Nicolás Blandi. Asimismo solicitamos informe escrito de las condiciones en las cuales se incorporó al jugador (porcentaje del pase, monto de lo abonado, plazos de pago) de donde provienen los fondos para la erogación, informes del intermediario que intervino en la operación como el valor de su comisión y datos del/los dirigente/s que llevaron a cabo la misma.

Despacho 148: Pedido de copia del último contrato y desvinculación del coordinador del fútbol juvenil Osvaldo Coloccini.  
Solicitamos a la HCD del CASLA copia del último contrato del Coordinador del fútbol juvenil, Osvaldo Coloccini. Asimismo solicitamos se informen los sucesos ocurridos ante las graves acusaciones vertidas por el mismo Coordinador y se aclaren sus dichos y los motivos de su desvinculación.

Despacho 149: Destino de porcentaje de pases al fideicomiso. REITERACIÓN

Reiteramos a la HCD el despacho 79 presentado el 02 de diciembre de 2012 y pendiente de resolución desde la reunión de HCD del 05/12/2012, esperando su urgente aprobación y puesta en práctica.

Despacho 79: Destino de porcentaje de pases al fideicomiso.
Teniendo en cuenta la importancia del objetivo y apuntando a completar lo más rápidamente los fondos del Fideicomiso y hacer viable el aporte de la masa sanlorencista para con la recientemente sancionada Ley de Restitución Histórica, proponemos a la HCD destinar un porcentaje a definir sobre las operaciones de ventas y préstamos de jugadores del fútbol profesional para la cuenta fideicomisaria.

Consideramos que de esta manera se estaría ayudando en forma directa a la concreción del objeto del Fideicomiso así como se estaría enviando un mensaje más hacia todos los sanlorencistas de la relevancia que esto tiene para la HCD y por ende para el CASLA.

Despacho 150: Pedido de informes pase del jugador Walter Montillo
Solicitamos a la HCD informe y confirme si el jugador Walter Damián Montillo fue traspasado del Santos FC al  Shandong Luneng de China por u$s 10,9 millones.        
          
De ser así solicitamos informar en qué fecha fue inscripto el jugador por el nuevo Club ya que:“El nuevo club deberá abonar al club o los clubes formadores la contribución de solidaridad conforme a las disposiciones precedentes, a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la inscripción del jugador o, en el caso de pagos parciales, 30 días después de la fecha de dichos pagos”.  
                                                      
En este caso al CASLA correspondería percibir el 5% del monto de la operación tal como lo detallan el punto 21, y el Anexo 5 (en sus puntos 1 y 2) del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA.

Despacho 151: Informe Carnaval San Lorenzo 2014
Informamos a la HCD que los días 8 y 9 de febrero próximos, organizados por la Subcomisión del Hincha del CASLA, se desarrollarán por 5a vez consecutiva los Carnavales de San Lorenzo 2014 en Av. La Plata al 1700, a partir de las 18:30 en el marco de los Carnavales de la Ciudad de Buenos Aires.

Actuarán distintas murgas que animarán la noche de Boedo, donde se presentarán también diversos artistas de Tango, Rock, y Folclore como en los tiempos de Avenida La Plata. Invitamos a los miembros de esta HCD, todos los socios, hinchas y vecinos de la comunidad de la CABA.
Solicitamos a Prensa del Club la difusión de los mismos.

Despacho 152: Solicitud de declaraciones de directivos para con el Fideicomiso por la Vuelta

Habiendo sido declarada Cuestión de Estado por esta HCD y teniendo en cuenta la importancia decisiva que el Fideicomiso implementado tiene para la concreción de la Vuelta Total a Boedo, y en el marco de la campaña lanzada por el Club de “La Vuelta es Ahora”, solicitamos a todos los miembros de esta HCD que, en cada oportunidad que se realicen declaraciones a los medios de comunicación, tanto partidarios como nacionales, se mencione sin excepción, la necesidad de que la masa Sanlorencista haga su aporte al mismo.

Motiva este pedido el recurrente hecho de haber escuchado y leído en más de una oportunidad, declaraciones y entrevistas a los medios por parte de algunos directivos en las que dicho tema no se mencionó en absoluto, desperdiciando la ocasión de llegar al conjunto de los socios e hinchas con este fundamental mensaje.

Despacho 153: Solicitud de suspensión como socios por 10 años a Rafael Savino y Claudio Di Meglio.
Reiteramos por tercera vez el pedido del despacho 100, reiterado en el despacho 107, presentado para  la reunión de HCD del 18/06/2013 y que aún no fuera tratado.

Nuevamente resaltamos la importancia fundamental que representa este pedido de sanción con dictamen favorable del Tribunal de Honor, que consideramos impostergable presentar para la próxima Asamblea de socios.

No queremos más impunidad en San Lorenzo y consideramos un deber moral con la masa societaria y legal para con el respeto del Estatuto del Club, que esta HCD así lo haga.

Hasta aquí los despachos oficiales presentados por la agrupación Cruzada por San Lorenzo.  

Aguardamos fecha para una nueva reunión de Com. Directiva, teniendo en cuenta que de la ultima ya pasaron mas de 15 días, para tratar dichos despachos.
                                           

Prensa Cruzada por San Lorenzo
"Por y para San Lorenzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario