jueves, 23 de enero de 2014

Reunión de HCD para el "análisis"


A 35 días de las elecciones, casi 2 meses de la última reunión y sin haberse realizado la firma y asunción como Directivos de las autoridades electas -a excepción del Presidente y el Secretario- se trataron una gran cantidad de despachos presentados por las minorías. Ninguno aprobado…

Estuvieron presentes: M. Lammens, M. Tinelli, R. Álvarez, M Mastrosimone, L. Lipera, A. Maccio, G. Rocheray, E. Loza, M. Ercolano, M. Moretti, C. De Simone, A. Resnik, M. Culotta y C. Francis.

Dejando fuera a los socios en los primeros 30, 40 minutos de debate en el 2do piso de la Sede de Av. De Mayo, se aprobó, por cifras millonarias y con la incorporación del jugador previamente consumada, el contrato de Nicolás Blandi, el cual daremos a conocer con sus cifras, luego de tener en mano el mismo. Cruzada por San Lorenzo, en la voz de sus Vocales Claudio De Simone, Adolfo Res y Marcelo Culotta, tuvo algo que decir al respecto manifestándose en contra de semejantes acuerdos, por lo que votó negativamente.

Asimismo se aprobó el contrato de Edgardo Bauza por $ 6.500.000, más $ 1.500.000 para el ayudante Di Leo y $ 1.200.000 para el preparador físico Militani. El Cuerpo Técnico obtendrá adicionales de quedarse con el Torneo Final y la Copa Libertadores.

Se aprobó la rescisión de contrato de Rafael Cabrera.

Posteriormente se trataron algunas rescisiones de inferiores y el préstamo por un año de Alan Ruiz a Gremio de Porto Alegre por 400 mil dólares con opción de compra que ronda los 5 millones de dólares. Una vez más, los acuerdos ya estaban cerrados y ejecutados sin haber pasado por la Comisión Directiva.

Respecto a las futuras ventas de jugadores se transformó en un debate, ya que oportunamente Cruzada presentó un despacho donde consta el 5% de las transferencias para obras en Boedo, desviando el punto de discusión, el Presidente manifestó que para eso hay un presupuesto de $ 12.000.000 para 2014. Un punto no tiene que ver con el otro, ambos se sumarían dando la prioridad que hoy requiere la Vuelta a Boedo.

Ya con la presencia de los socios, se aprobaron los pedidos de licencia de dos Vocales oficialistas; el convenio de publicidad con Estática Internacional S.A. hasta 2015 por 2.200.000 millones de dólares;  el contrato con Lenac SRL por los kioscos de expendio de bebidas y comestibles fue renovado por $ 609.000 + IVA ; el sponsor del Banco Ciudad en la camiseta se cerró por $ 13.225.000 para 2014, más extras por títulos conquistados y difusión fuera del ámbito deportivo; se presentaron los cuadros financieros hasta Septiembre de 2013 que el oficialismo forzó a votar instantáneamente, por lo que, sin tiempo alguno de revisar números. Cruzada votó negativamente. Los cuadros fueron aprobados por mayoría. Aún se adeuda el Balance 2012-2013.

Dentro de los cuadros figuran costos de obras y mantenimiento en Ciudad Deportiva y los gastos del viaje al Vaticano, entre otros, que fueron solventados como donación por parte del Presidente de la Subcomisión de Fútbol Juvenil y Amateur.

Cruzada Por San Lorenzo presentó un despacho solicitando un aumento de $2.000 en la remuneración de Sergio Bismark Villar como empleado-colaborador en el sector de fútbol juvenil y amateur, lo que fue dejado para “estudio”.

La Comisión Directiva aprobó en su totalidad la iniciativa de agregar a Oscar Ortiz y Héctor Scotta al pedido y de otorgarles una prepaga a los tres. Sin embargo, el oficialismo se negó a votar durante la reunión la solicitud de aumento.

Adolfo Res tomó la palabra para solicitar al Polideportivo Roberto Pando como lugar de las futuras reuniones de Asamblea, lo cual se tomó en consideración. Asimismo quedó para aprobación de la Asamblea el pedido de nombramiento para el Tribunal de Honor del Señor Jorge Héctor Romano socio vitalicio 3607.

El siguiente despacho de Cruzada solicitó un informe de los hechos de violencia acaecidos en el último acto eleccionario, donde varios vehículos resultaron incendiados. Así también como de los destrozos y robos que sufrieron algunos del estadio Pedro Bidegain durante el mes de Diciembre. La respuesta de parte del Intendente Alejandro Maccio fue: "Las cámaras sólo funcionan los días de partido (…) por ser ya obsoletas. Se está ocupando Gendarmería de llevar adelante la investigación, la causa está en marcha”.  Se iniciará un sumario interno de los hechos y de los empleados de seguridad a pedido del vocal Adolfo Res. La seguridad privada pasará a prestarla Prosegur SRL, algo que también se dio por hecho y no pasó por Comisión Directiva ni se dieron a conocer las cifras y detalles del contrato.

Ante el cercano vencimiento de la concesión gastronómica en las Sedes, Cruzada Por San Lorenzo solicitó que al próximo concesionario se le exijan precios más económicos para el personal que trabaja en el Club con un pedido del 50% de descuento, despacho que también se dejó para “análisis” y el pedido de que no baje sus persianas horas antes del cierre, sino que se mantenga abierto al público hasta el cese de actividades del día.

El Pedido de un "Protocolo de Emergencia Eléctrica" para las sedes del CASLA fue tenido en cuenta. Sin embargo, para el presidente de la Institución la compra de un grupo electrógeno de 40 mil dólares para que la Sede de avenida La Plata no sufra los cortes de luz, sería muy costoso. No lo es, reflejado en su voto, algunas contrataciones de jugadores. De igual manera son claras las prioridades oficiales al negarse a aprobar en el momento la solicitud que corre por cuenta de Cruzada Por San Lorenzo de 2 mil pesos para una gloria del Club como Villar.

Los pedidos de: el estado de demanda de la Unidad de Información Financiera (UIF), plantilla general de los empleados, copia de la recisión de Juan Antonio Pizzi, nuevo contrato con la empresa Flecha Bus, copia del convenio con la empresa constructora de las nuevas canchas sintéticas de fútbol en Ciudad Deportiva, así como de la construcción del  “palco VIP” en cancha auxiliar (ninguna pasó por CD) no fueron presentados por el oficialismo durante la reunión, aunque se comprometió la entrega de toda la documentación antes de la próxima reunión.

CxSL exigió una vez más el cumplimiento del estatuto respecto de las reuniones de CD, que deben realizarse semanalmente y saber al término de una la fecha de encuentro de la siguiente. El oficialismo se comprometió a “hacer un esfuerzo” para que no pasen dos o tres meses entre una y otra.

En la misma línea de propuestas los Vocales De Simone, Res y Culotta acercaron la posibilidad de tener una auditoría general gratuita por parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizada por profesionales, la cual fue considerada sin aprobación concreta y en “análisis” la cual se trabajará para llevar adelante.

En cuanto al muro perimetral construido sobre la Av. Perito Moreno sin haber pasado por CD, el Secretario informó que es un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la seguridad de la Ciudad Deportiva, que a San Lorenzo no le representará gastos y que se pretende realizar en él una convocatoria de artistas para la realización de un gran mural.

Por otra parte respecto a la Vuelta a Boedo, no hubo información oficial, pero sí Cruzada por San Lorenzo volvió a manifestar que dicha causa debe ser tenida en cuenta como prioridad, como el caso de la continuación del Polideportivo el cual por el momento se encuentra parada la obra debido a no poder contar con los fondos del bono del partido con Boca ya que el mismo fue utilizado para otras obras, según el Presidente de la institución. El mismo Presidente se manifestó en desacuerdo a la gran cantidad de despachos presentados ya que consideró: “Esto si no se transforma en una asamblea y no una reunión de HCD, lo cual no corresponde”. Respecto a esto Cruzada se manifestó a través del ingeniero Claudio De Simone en contra de sus dichos y forma de ver las presentaciones, ya que desde su fundación la agrupación pregonamos que las reuniones de Comisión Directiva deben ser justamente eso, grandes asambleas de socios para que los mismos puedan conocer los pormenores institucionales como tales.

En cuanto a los despachos presentados de la segunda minoría, corrieron la misma suerte que los de Cruzada, ninguno fue aprobado, todo para el "analisis"... 

Prensa Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario