lunes, 6 de enero de 2014

Cruzada presentó 20 despachos a la Honorable Comisión Directiva del CASLA


Desde el primer día hábil de 2014, Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, fiel a sus principios y costumbre de trabajo permanente por y para el club, presenta para su tratamiento los primeros 20 despachos de 2014, los cuales estarán para su aprobación en la mesa de la HCD de San Lorenzo de Almagro en la primera reunión del corriente año.        
                         
Los mismos fueron presentados por mesa de ingreso de la sede de avenida De Mayo en las primeras horas hábiles del nuevo año, con el fin de su tratamiento y puesta en función para el mejoramiento institucional. Ejemplo de ello, en 2013 fue el mecanismo y herramienta de un Fideicomiso sin costo alguno, como ahora pone a disposición, de la misma forma, una Auditoria General a realizar por la UBA, entre otros despachos.

Desde su fundación el 7 de mayo de 2010, Cruzada por San Lorenzo lleva presentados 142 despachos, muchos de ellos hoy, se ven reflejados en la vida institucional del CASLA.

Solicitando se realice a la brevedad una nueva reunión, considerando que la última fue hace casi 60 días, ponemos a disposición los nuevos despachos, que son los siguientes:

-Despacho 123: Solicitud de aumento remuneración de Sergio Bismark Villar

Solicitamos a HCD  se apruebe un aumento en la remuneración al ex jugador Sergio Villar, símbolo de nuestra gloriosa historia. Siendo el jugador que más veces defendió nuestra camiseta.

Entendiendo que desde hace dos años no se ha modificado este reconocimiento económico, pedimos que se actualice el monto mensual que recibe en la actualidad.

-Despacho 124: Propuesta de nuevo espacio para reuniones de Asamblea de Representantes de socios

Solicitamos a la HCD que el espacio para realizar las Asambleas del Club, sea en adelante el del Polideportivo “Roberto Pando”, situado en José Mármol y Salcedo.

Dicho espacio, consta con el soporte de la parte sanitaria en José Mármol 1691 (Casa de la Cultura Sanlorencista) y en José Mármol 1715 (Casa del Ajedrez).

Entendiendo que, en el sentido de la recuperación de su identidad y pertenencia, es de suma importancia que las Asambleas de Representantes de socios, se lleven adelante de aquí en más, en el lugar que los fundadores del Club decidieron para San Lorenzo.

-Despacho 125: Solicitud nombramiento Tribunal de Honor

Considerando la renovación de autoridades realizada el 14 de diciembre próximo pasado y teniendo en cuenta lo dispuesto por el art. 45 inciso g)  y por el art. 67 en caso de vacancia, solicitamos a la HCD eleve a la Asamblea para su reunión constitutiva, el nombramiento del Sr. Jorge Hector Romano, socio n° 3607 como miembro del Tribunal de Honor del CASLA.

-Despacho 126: Pedido de informes sucesos en Ciudad Deportiva

Solicitamos a la HCD, se informe, para su aclaración, de los sucesos ocurridos dentro del perímetro de la Ciudad Deportiva el Sábado 14 de Diciembre próximo pasado, en ocasión del acto eleccionario de autoridades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, durante el cual dos automóviles estacionados dentro de las instalaciones de la Institución fueron incendiados.

A raíz del peligro y la gravedad de lo ocurrido, estimamos necesario recabar dicha información de quienes estuvieron a cargo de la seguridad en dicho ámbito para llevar a los socios la aclaración correspondiente, así como informar si ha habido alguna demanda judicial al respecto para con nuestra institución.

-Despacho 127:  Propuesta de menú económico para el personal

Solicitamos a la HCD que ante el cercano vencimiento del contrato de la concesión de la confitería del Club tanto en  Avenida La Plata como en Ciudad Deportiva, se exija por contrato al nuevo concesionario la oferta de un menú económico al personal que trabaja en San Lorenzo en ambas sedes. Entendiendo que debe ser el costo del mismo de un 50% del valor del que se le cobra al consumidor.

-Despacho 128: Propuesta de uniforme identificatorio para el personal

Solicitamos a la HCD que se arbitren los medios para que el personal administrativo que trabaja en las sedes del Club, en especial el de atención al socio y al público en general, vista chombas o remeras de igual diseño con el escudo oficial del CASLA provistas por nuestra Institución. Consideramos que esto es importante en la imagen de nuestro Club para con sus asociados y la comunidad.

-Despacho 129: Calendario de reuniones HCD

En vista de la escasa cantidad de reuniones realizadas este ultimo año y medio, no habiéndose respetado lo dispuesto por el art. 53 inciso c) en cuanto a que las mismas deben ser semanales, considerando la innumerable e impostergable cantidad y calidad de temas y sucesos que necesariamente emanan de la intensa y riquísima vida social de nuestro Club, y acorde a la dispuesto por el art. 50 en cuanto a que: “En su sesión constitutiva, o cuando fuere necesario, por el voto de más de la mitad del total de sus componentes,(la HCD) fijará el lugar, los días y horas en que se habrá de celebrar sesiones ordinarias.”, es que solicitamos a la nueva HCD se establezca el calendario con los días y horario de cada reunión semanal, así como proponemos que las mismas se lleven a cabo en la sede de Av. La Plata, acorde a lo que el actual momento y la historia del Club reclama.

Consideramos que este pedido está sustentado no sólo en lo que disponen las normas internas, sino también y fundamentalmente en el trabajo por y para el Club al que nos obligamos y el respeto por el mandato conferido hacia esta HCD por los socios.

-Despacho 130: Pedido de informes viaje a Italia

Solicitamos a la HCD se informe el detalle del origen de los fondos y el detalle de los gastos que provocó el viaje al Estado de El Vaticano por parte de la anterior HCD (Presidente, Vicepresidente 1° y 2° y Secretario) y de quienes los acompañaron en la entrega a su santidad el Papa Francisco de la Copa del Torneo Inicial de Primera División recientemente obtenido.

-Despacho 131: Pedido de informes construcción de tribuna en cancha de inferiores

Solicitamos a la HCD se informe quiénes y cuándo decidieron la construcción de una tribuna techada, que además permanece cerrada al acceso de los socios, del lado del banco de suplentes de la cancha de divisiones inferiores en la Ciudad Deportiva del Club.

Consideramos que más allá de la envergadura de la obra, la aprobación de la misma es resorte de la HCD del Club. En este caso particular dicha cancha ya poseía dos tribunas que cumplen perfectamente la función para la cual fueron construidas.

Es por eso que solicitamos al Sr. Intendente se informe cuáles fueron los motivos de la construcción, quién autorizó la misma, cuál fue el origen de los fondos y el detalle de los gastos para su aprobación o no por parte de esta HCD.

Acompañamos foto de la misma.

-Despacho 132: Pedido de informes construcción Paredón Perimetral de la C. Deportiva del CASLA y copia contrato empresa constructora.

Solicitamos a la HCD se informe el detalle del origen de los fondos y el detalle de los gastos finales que provocó la construcción del Paredón Perimetral que se llevo a cabo en la Ciudad Deportiva del CASLA. Asimismo solicitamos copia del contrato con la empresa constructora

-Despacho 133:  Pedido de informes de la construcción de las canchas de césped sintético y copia contrato empresa constructora.

Solicitamos a la HCD se informe el motivo de la decisión, que no pasara por la aprobación de este órgano de gobierno, detalle del origen de los fondos y el detalle de los gastos parciales y finales que provocaría la construcción de las dos (2) canchas de césped sintético que se están llevando a cabo en la Ciudad Deportiva del CASLA que fueron difundidas por diferentes medios partidarios. Asimismo solicitamos copia del contrato con la empresa constructora.

-Despacho 134: Acto de asunción de nuevas autoridades del CASLA

Solicitamos a la HCD se informe con una semana hábil de antelación, donde y en que horario, se llevara adelante el acto para la asunción de las nuevas autoridades del CASLA.

-Despacho 135: Pedido de nuevo contrato con la empresa Fecha Bus

Solicitamos a la HCD del CASLA copia de la extensión y condiciones del nuevo contrato que liga a la empresa Flecha Bus con nuestra institución.

-Despacho 136: Pedido de copia e informe de la rescisión contractual del ex Director Técnico J. A. Pizzi

Solicitamos a la HCD del CASLA copia de la rescisión del ex Director Técnico J. A. Pizzi e informe las condiciones contractuales de su salida de nuestra institución.

-Despacho 137: Pedido de copia del último Balance 2012-2013 del CASLA

Solicitamos a la HCD copia del último Balance del periodo de gestión 1/7/2012 – 30/6/2013, el cual se informo  públicamente en Conferencia de Prensa el 12/12/2013 en Hotel céntrico de la CABA. El mismo hasta la fecha no fue enviado a los vocales de nuestra agrupación para su verificación y control.                                                      
Por otro lado solicitamos se realice de forma urgente la correspondiente Asamblea de Representantes de socios, órgano que tendrá que validar o no, dicho balance del CASLA.

-Despacho 138:  Pedido de copia de Cuadros Financieros mensuales de Marzo a Diciembre 2013

Solicitamos a la HCD copia de los Cuadros Financieros de egresos e ingresos del CASLA desde Marzo 2013 hasta Diciembre del mismo año, algunos de los cuales forman parte del último Balance CASLA del periodo, 1/7/2012 – 30/6/2013

Los mismos hasta la fecha no fueron entregados a los miembros vocales de nuestra agrupación para su verificación y contralor, como tampoco han pasado para su aprobación por esta HCD del CASLA

-Despacho 139:  Propuesta de Auditoria CASLA por la Universidad de Buenos Aires (UBA) sin costo.

Por medio de la presente dejamos constancia y proponemos para su aprobación, la realización de una auditoria general del CASLA, mediante la Universidad de Buenos Aires (UBA) no tendrá un costo alguno para nuestra institución. La misma se realizara por destacados profesionales.

Mediante la realización de la misma, podremos dejar para las próximas gestiones, un San Lorenzo de Almagro transparente como lo merece nuestra querida institución y sus asociados.

-Despacho 140: Pedido de plantilla general de empleados del CASLA

Solicitamos a la HCD informe y copia digitalizada de la plantilla general de empleados del CASLA dentro de los próximos 10 días hábiles.

-Despacho 141:Pedido “Protocolo de Emergencia eléctrica” de Ciudad Deportiva y sedes del CASLA  

Solicitamos a la HCD informe del “Protocolo de emergencia eléctrica de C. Deportiva y sedes del CASLA.  Teniendo en cuenta los graves problemas de energía que tiene la Ciudad A. de Buenos Aires y la seguridad de los asociados, hacemos este pedido en carácter de urgente.

-Despacho 142: Pedido de estado de demanda de la Unidad de información Financiera (UIF) a la HCD CASLA.          
                                                                                                                   
Solicitamos a la HCD informe el estado de la demanda que realizó la Unidad de información Financiera (UIF) a los miembros de la HCD, de la pasada gestión 2012-2013, en la cual nos vemos involucrados.                                                              
Prensa Cruzada por San Lorenzo
"Por y para San Lorenzo"

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