jueves, 5 de diciembre de 2013

"San Lorenzo es mi vida"


En esta entrevista te presentamos a Marcelo Culotta, candidato a vice presidente 2º por Cruzada por San Lorenzo. Socio Nº 4363 desde octubre de 1976, Socio Refundador del CASLA nº 61 desde el 15/11/2013 y miembro de la SCH desde mayo de 2006.

¿Cuáles son los puntos a desarrollar en los primeros 60 días de gestión?

Te diría el primer día.Lo primero que haríamos es cerrar el acuerdo con Carrefour por los terrenos de Av. La Plata. Es lo más importante institucionalmente en la vida del Club en los últimos 20 años.

No hay algo en particular, hay que preocuparse por todo. Para eso son necesarios grupos de trabajo como Cruzada. A un Club no lo manejan solo 5 o 6 personas con poder de decisión. A quien diga lo contrario, les podemos responder que analice gestiones anteriores que pusieron de rodillas al Club.

Administrar muy bien los recursos genuinos que genera el Club, es lo que hay que hacer, no hay secretos. Creo que ahí esta la clave para el crecimiento desde la base"

En el caso que Cruzada sea Gobierno, ¿qué acciones van a llevar a cabo con respecto a la Vuelta que actualmente el oficialismo no esté gestionando ?

Todas las acciones que se puedan llevar a cabo y reditúen generando conciencia son bienvenidas.

En el último año creo que se perdieron varios meses importantes. Para este momento deberíamos tener cerrado el acuerdo con Carrefour. Creo que los tiempos de la SCH no son los mismos del oficialismo respecto a la Vuelta a Boedo. Carrefour desde principio de 2013 está dispuesto a cerrar el acuerdo.

Por otro lado tomar acciones de difusión masivas en diarios, spot de TV y medios nacionales, donde hace tiempo tendrían que haber estado, mediante comunicaciones informativas que lleguen a todos los rincones del país. Otro ejemplo son los primeros 9 meses de los recorridos del Cuervomóvil que solo hacía socios en una buena campaña con ese objetivo, pero no se tomaban metros cuadrados.

Hasta el momento van 18 mil metros cuadrados de los 35 mil que necesitamos, solo con la difusión que salió siempre de la SCH.

La Vuelta a Boedo no para y como dice el slogan de Cruzada "Somos la garantía de la Vuelta a Boedo" por que no vamos a parar hasta sacar de mitad de cancha en Av. La Plata.¡Te lo puedo asegurar!

Felicitamos la iniciativa de la dirigencia oficial por terminar de pagar la propiedad de Av. La Plata y las Casas. Los primeros contactos con la familia Danada ex dueños de la propiedad, justamente los hizo la Subcomisión del Hincha en 2009.

La SCH le puso el ojo a esa propiedad ya que es estratégica y sabemos que le va a dar muchos frutos a los socios y al Club. Si las anteriores gestiones no hubieran tenido semejantes desmanejos administrativos y económicos, hoy San Lorenzo tendría 5 o 6 propiedades más.

¿Que características tiene Cruzada, que lo diferencien respecto a las otras agrupaciones que militan en San Lorenzo?

Grandes diferencias.

Cruzada/SCH es un grupo de trabajo y no solo una agrupación política, lo que significa para quien analiza eso, que el trabajo es contínuo y permanente en el tiempo.

Ser candidato o pertenecer a una agrupación para muchos, es juntarse unos meses antes de una elección, formar parte de una lista, hacer campaña previa a la elección y después salga como salga, se van a la casa. Para quienes componemos Cruzada y la Subcomisión del Hincha, es todo lo contrario, somos diferentes, tenemos otra formación. Siempre hay cosas para hacer por y para San Lorenzo de Almagro.

Puede haber un posible cambio de Estatuto, en el cuál no podrían participar los socios de las reuniones. ¿Qué opinión te merece?

Integramos la Comisión de reforma del estatuto, pero antes de hablar de cambios en el Estatuto todos tienen que entender que primero y ante todo, hay que respetar el que está vigente y no lo contrario.

Impulsamos el voto a los 16 años y entre otros artículos la categoría de "Socio Refundador"
Hay varios puntos para cambiar o modificar pero si no se respeta, para qué sirve cambiarlo?
Hay mucho por cambiar en el Cub, no solo el Estatuto. El cambio de modelo de Club, es aún más importante que el cambio del Estatuto por ejemplo.

¿Cómo está la obra del Polideportivo?

El Polideportivo sigue avanzando y significa muchísimo en la vida de San Lorenzo.Ya se terminó con los pilotes, columnas y techo. Ahora seguimos dentro de unos días con las paredes. Si hablamos del Polideportivo, tenemos que hablar del valor sentimental más el patrimonial. Seguimos trabajando para que entre marzo y abril este terminado y todos, socios y vecinos puedan disfrutarlo.

Estamos desde hace nueve años custodiando todo lo que se relaciona con Boedo y que antes nadie miraba, y ese predio tiene un significado especial. Ahí se hicieron y seguirán haciendo actos deportivos, sociales y culturales, antes solo era una plaza. Eso también es volver a Boedo.

Primero mediante la SCH lo apadrinamos, cuando mucha gente lo despreciaba, después si, cuando lo recuperamos, hasta lo incluyeron en un balance los mismos que lo despreciaron...Luego lo cuidamos, más tarde lo cerramos y ahí finalmente el Club "tomó posesión" del mismo para luego comenzar con la obra.

Ese predio fue y será siempre la punta del iceberg del regreso definitivo y total a Av. La Plata.

¿Qué nos podés decir de las otras agrupaciones que se presentan el 14/12?

Con el Presidente y gran parte del oficialismo, tenemos una buena relación y llevamos varios trabajos a cabo juntos, sobre todo con la Vuelta a Boedo. Seguramente en donde estemos ambas agrupaciones luego del 14 de Diciembre, seguiremos trabajando igual.

De la otra agrupación no conozco a sus componentes y menos si tienen un trabajo desarrollado previamente por el Club. Presentarse a una elección así, es una cosa, haber hecho algo antes es otra y otra muy diferente es luego de la elección.

¿Que le decís al socio de San Lorenzo que vaya a votar a Cruzada el 14 de Diciembre?

Que no dude y vote a Cruzada. Siempre vamos a trabajar por el bien del Club diciéndole la verdad, sin temor a nada.

Tener hoy a Claudio De Simone y Adolfo Res en Comisión Directiva es un lujo. Han presentado en favor del Club, más de 120 despachos en tres años. Muchos de estos proyectos hoy son realidades que beneficiaron a San Lorenzo.

Hoy los representantes de Cruzada tienen a su cargo 3 Subcomisiones sociales y 9 deportivas, la mitad de las Subcomisiones del Club en manos de dos personas, la creación del mismísimo Fideicomiso por la Vuelta a Boedo y sus formas de aporte, que tiene más de 50 millones de pesos potenciales recaudados, la Casa de la Cultura, la Biblioteca O. Soriano, el "Centro de Donaciones" etc., etc. La realidad es lo que se ve.

"No prometemos, solo cumplimos con un legado, el que nos dejaron nuestros fundadores y que respetamos para seguir haciendo cada día mas grande a San Lorenzo de Almagro y su historia. San Lorenzo es mi vida"


Marcelo Culotta en primera persona

"Soy la tercera generación de sanlorencistas en mi familia. Mi abuelo Agustín llegó de Italia en 1914, un año antes de la inauguración del Gasómetro de Avenida La Plata, se vino a vivir al barrio y desde ese momento los colores azul y grana nos marcaron para siempre, es decir, desde hace 100 años somos de San Lorenzo de Almagro. Mis hijas y toda mi familia llevan los colores en sus venas.

Ser candidato de Cruzada por San Lorenzo por tercera elección consecutiva, es realmente un orgullo y un honor para mi y mi familia por muchos motivos.

El San Lorenzo de Av. La Plata me marcó para siempre. La pileta, el Salón Gral. San Martín, la platea Jacobo Urso que iba con mi querido viejo que se me fue en enero pasado, los paseos con mi abuelo por todo el club, las frías canchas de pelota paleta y las canchas de bochas, los olores y los recuerdos están todavía muy frescos en mi mente y mi corazón.

Hasta mediados de 2006 viví el club como la mayoría de los socios hasta que por esos día llegué a la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo y desde ese momento cambió mi vida dentro del club. Conformamos un grupo único dentro de San Lorenzo con trabajo y gestión.

Desde hace 7 años soy jefe de Prensa de la SCH CASLA como principal actividad dentro del grupo, mas allá del resto de las actividades en las que participo. Haber movilizado a 110.000 personas a Plaza de Mayo fue muy fuerte para mi, sin olvidar las marchas y convocatorias anteriores.

Mirando hacia el interior del club, en todo este tiempo, nos tocó lamentablemente ver todo tipo de actitudes hacia la institución de parte de dirigentes que no estuvieron a la altura de un club enorme y glorioso como San Lorenzo. La desidia para ellos fue moneda corriente. Lo vi y viví personalmente al participar de los últimos 7 años en casi todas las reuniones de Comisión Directiva. Tengo más reuniones en el lomo que muchos dirigentes actuales y pasados.

Para mi San Lorenzo es mi casa y la cuido como tal, sabiendo que en esa casa habita mi familia que son todos los socios.

Hablar de lo que haríamos si ganamos la elección seria algo redundante, ya que eso lo hacemos hace años y se ve a simple vista. Lógicamente las responsabilidades son aún mayores cuando ocupas un cargo oficial, pero el desarrollo es similar, siempre gestionando y trabajando. Los "libritos plastificados" quedaron para otra época política del Club.

La tendencia actual del crecimiento del voto a Cruzada, me enorgullece y gratifica. Eso se lo devolvemos a la gente con nuestro trabajo por el Club"

Prensa Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario