martes, 10 de diciembre de 2013

Honrar el cargo directivo


Es tan común escuchar tantos exabruptos y palabras de cuestionamiento hacia las distintas clases dirigentes en todos los órdenes de la sociedad, en los clubes de o con fútbol la descalificación hacia la dirigencia es permanente. Lógicamente la mayoría seguramente se lo ha ganado, muchos ingresan con un patrimonio, y se retiran con otro. Muchos se acercan para hacer negocios y/o figurar.

Honrar el cargo de directivo es una obligación moral para quienes representamos a Cruzada por San Lorenzo, la alternativa política de la Subcomisión del Hincha, esto ha quedado demostrado desde el trabajo que hemos realizado junto al ingeniero Claudio De Simone en Comisión Directiva en este tiempo que nos tocó ocupar el cargo de Vocal. Nuestras propuestas han sido siempre en favor del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, defendiendo al socio, peleando por los derechos de los mismos. Los tres Asambleístas Claudia Acuña, Alberto Ramos y Diego Resnik, fueron un ejemplo de dignidad en defensa de los intereses del Club, mientras observaban con que facilidad los 57 restantes acompañaban con total naturalidad decisiones que han perjudicado a la Institución. Estos representantes genuinos del trabajo por San Lorenzo han actuado en consecuencia con los valores fundacionales de nuestro Club, como se estableció desde el 10 de abril de 2005 fecha de nacimiento de la Subcomisión del Hincha “Domingo Vaccaro”.

El 7 de mayo de 2010 en el Club G.O.N. decidimos incursionar en la vida política del Club,(como en el caso de algunos compañeros), en mi persona fue una difícil determinación, no porque la política sea algo malo, por el contrario es con políticas como se cambian las cosas en la vida.
 En el caso de San Lorenzo, no fue la política sino la politiquería berreta la que arruinó al Club en las últimas casi 4 décadas.

Aquel 7 de mayo de 2010 anunciaba que en lo personal me presentaba a un cargo en Comisión Directiva para luchar por la Vuelta a Avenida La Plata desde adentro. Y así fue, que pocos meses después armaba los fundamentos para presentar el Proyecto de Ley de Restitución Histórica junto a los compañeros de la S.C.H, para San Lorenzo.

Dos años después cuando un nuevo millonario (elegido por el voto del socio) nos llevaba al abismo, fui elegido como Vocal de Comisión Directiva en las elecciones de Septiembre del 2012. ¡Un honor!, ¡Un verdadero orgullo! Y una verdadera responsabilidad, que afortunadamente junto al trabajo incesante de todos los compañeros de la Subcomisión del Hincha, me permitió estar a la altura de las circunstancias.

Como lo hago desde el nacimiento de nuestro programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”, en el año 2003, el trabajo por el Club de mi vida es los 365 días del año, desde el 2003, San Lorenzo dejó de ser solo los domingos cuando 11 camisetas gloriosas salen a cualquier escenario a jugarse los 3 puntos. En esta década de militancia, fue además de los domingos de alegrías y tristezas, pelear por la Vuelta a  Avenida La Plata, fue recuperar una historia del Club olvidada y verdugueada, para compartirla y enseñarla en cada programa de radio, en cada acto, en cada curso de la historia dictado, fue recuperar la Cultura del Club que fue memorable en los tiempos dorados y en cada actividad cultural organizada la estamos recuperando, fue pelear por  históricos deportes gloriosos para que vuelvan al Club (Lucha Olímpica, Yudo, Atletismo, Ajedrez), fue pelear para que recuperemos una pertenencia perdida, fue en síntesis recuperar los preceptos honorables que transmitieron dirigentes de la talla de Scaramusso, Bidegain, Larrandart, Pinto y Brizuela, hombres (como otros muchos anónimos) que dieron horas y horas para que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro se transforme en la entidad más ganadora del deporte nacional. Ellos son el camino a seguir, ellos honraron el cargo de dirigente, ellos son mi referencia. A veces me preguntan con total buena intención: “¿Si ganan que van a hacer?”, y entonces respondo:"¿ Hace falta ganar una elección para hacer cosas por el Club de nuestra vida?, infórmate que realizó esta Subcomisión del Hincha todos estos años sin que la elijan para ocupar un cargo, todo se hizo por amor a San Lorenzo".

En lo personal dejo para la posteridad 4 libros sobre “este sentimiento inexplicable” llamado San Lorenzo, en lo personal me llevo a la tumba tener el honor de haber hablado para 17.000 personas a la cero hora del  1° de abril de 2008, el día del festejo centenario popular, gratuito como lo hubieran hecho “Los Forzosos” y el Padre Massa en Avenida La Plata al 1700 y quizás la más grandiosa  emoción, (después de aquel abrazo interminable con mi finado viejo en la cancha de Velez, ante River, cuando el “Lele” Figueroa hizo el gol que significó el bicampeonato de 1972) fue con un discurso cerrar el acto del 8 de marzo de 2012 en la Plaza de Mayo con 110.000 hinchas del Ciclón delirando por la Vuelta a Boedo.

Para seguir peleando por nuestros ideales más sinceros y decentes, vuelvo a representar a Cruzada con una candidatura en una elección  a este memorable grupo de trabajo, con las convicciones de siempre, por la memoria de quien en 1939, a los 10 años se escapó de su casa para ver el debut de Lángara y que 23 años después me transmitió la pasión.


 Jamás le pedí a alguien que nos vote (ni a mis mejores amigos) soy un mal político, lo único que digo es que compares trabajo por San Lorenzo, y pienses cómo y dónde querés el futuro de San Lorenzo.

Adolfo Res - Vocal Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario