lunes, 28 de octubre de 2013

“La independencia moral, es el sostén de la dignidad"

“El favor y la intriga conspiran contra la dignidad del hombre, apartándola de sus ideales mediante fáciles prebendas, toda concesión en el orden moral, produce una invalidez, todo renunciamiento es un suicidio. No es digno juntar migajas en los festines de los poderosos. Esclavos son los que esperan el favor ajeno y renuncian a dirigirse por sí mismos incurriendo en mil pequeñas vilezas que carcomen su conciencia”. José Ingenieros

El 19 de Septiembre la Junta Electoral 2013 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro comunicaba a los socios que se recibirán hasta el 15 de octubre de 2013 a las 20,00 hs la documentación para reserva de nombre de la Agrupación interna, Avales o Firmas de Socios Activos y Vitalicios que aprueben la constitución de ese grupo de asociados para elevar posteriormente la Lista de candidatos que alude el artículo 83 del Estatuto Social. Firman este documento Oscar Lucchini como Presidente de la Junta Electoral, junto al Secretario Héctor Labanca. Han pasado 12 días del tiempo estipulado por la propia Junta Electoral y la misma en forma increíble espera la presentación de una Agrupación que presentó solo el 70% de la lista, por lo tanto no cumple en tiempo y forma con lo solicitado.

Parece mentira que después de 30 años ininterrumpidos de ejercicio democrático en nuestro país,  nuestro Club, no posea la calidad institucional que su historia se merece. Desde la propia Junta Electoral se habla de que es necesario cambios estatutarios, desde otros sectores de la vida de la Institución también, pero por favor, de qué cambios nos hablan cuando no se respeta el Estatuto actual. La falta de calidad institucional genera vergüenza, porque en San Lorenzo no funcionan los órganos del Club. Hay personajes con cargos en distintos ámbitos de San Lorenzo que chapean su cantidad de años como socios y yo me pregunto  ¿Dónde estaban cuando se llevaban Avenida La Plata?  Observamos el comunicado de la Junta Electoral y me pregunto cómo se puede aceptar semejante desprolijidad, de una lista de rejuntados que no alcanzó a juntar sus candidatos en tiempo y forma y que está armada por el poder oculto del Club solo para que no se ponga sobre la mesa un oficialismo real y una oposición real. La idea clara es restarle espacio mediático a la única alternativa opositora que tiene San Lorenzo que es Cruzada por San Lorenzo, la idea es hacer creer que son varias las oposiciones, cuando esta tercera opción es servil al gobierno, porque son varios los integrantes que fueron parte de la década infame que sufrió nuestro Club en este milenio.

Quien sepa leer entre líneas se dará cuenta de que la palabra Subcomisión del Hincha desde hace un mes desapareció de los grandes medios nacionales y de la mayoría de los medios y sitios partidarios. Claro son tiempos de “rodillas en tierra” con el poder de turno. Son tiempos de indignidad absoluta, son tiempos de llevarse algún sobre para su casa.

Ante tanto servilismo y mugre dando vuelta sostengo el pensamiento del filósofo, escritor, sociólogo, médico y docente José Ingenieros: “La independencia moral, es el sostén de la dignidad”


Adolfo Res 
(Vocal Cruzada por San Lorenzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario