miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reunión de Comisión Directiva “recortada”


Tras más de sesenta días transcurridos desde la última (27 de junio) y la suspensión sin justificación de la prevista para el miércoles pasado, la Comisión Directiva de San Lorenzo se reunió en Av. De Mayo durante una hora y media, de la cual los primeros sesenta minutos fueron a puertas cerradas.

Dentro de los puntos en el temario se encontraban más de 10 despachos de Cruzada por San Lorenzo (N°100 al 112) entre ellos el tratamiento de la sanción y suspensión al ex Presidente Rafael Savino y al ex Tesorero Claudio Di Meglio, contratación y contratos de jugadores, como también la presentación del balance trimestral pedido por la minoría en la reunión previa y pagarés y préstamos de la gestión Abdo por los cuales el Club está siendo investigado. El trato de dichos tópicos, si es que lo hubo, no trascendió, así como muchos otros pautados para debatirse y ser votados que según los mismos dirigentes no se llegaron a tocar y fueron pospuestos. El oficialismo emitió un comunicado posterior en los que no sólo no los especificaron, sino que los denominaron “asuntos entrados”. Al contexto de la reunión, hasta tal vez como justificación de éste, se le sumó la cotidiana gran ausencia.

Un punto sobresaliente fue la abstención de los vocales de Cruzada por San Lorenzo, sobre los contratos de los nuevos refuerzos. La argumentación tanto de Claudio De Simone como de Adolfo Res fue considerar una falta de respeto al socio, tener que votar en forma afirmativa o negativa por erogaciones millonarias, sin tener la documentación unos días antes para analizar. No se puede definir en segundos semejante temática como el contrato de los jugadores, enterándonos de las condiciones y cifras en el momento de la reunión de CD.

Lo destacable del lapso del encuentro abierto a los socios son los números que informaron los Vocales de Cruzada Por San Lorenzo, Claudio De Simone y Adolfo Res, respecto del Fideicomiso CASLA y el sistema de preinscripciones. Alcanzando una suma superior a los 22.000 preinscriptos (+28.000m2), de los cuales alrededor de 8.200 personas (+11.000m2) ya comenzaron a realizar los pagos, totalizando un monto potencial de más de $30.000.000. ¡1/3 del Fideicomiso cubierto!

También se pautó la aprobación de la categoría de Socio Refundador y la emisión de un carnet para tal, conjuntamente con la presentación de un nuevo balance, para fines del mes próximo y su tratamiento también en Asamblea.

Se le permitió la palabra a Daniel Peso (miembro SCH CASLA) para aclarar cuestiones específicas del Fideicomiso, en conjunto con Ariel Fernández, programador del sistema de preinscripciones y base de datos del Fideicomiso CASLA y ante todo cuervo. Dando el primero la novedad: Si bien la inscripción al “Plan Domingo Vaccaro de 36x90” tiene fecha límite el 30 de Septiembre, esta modalidad no desaparecerá. Se mantendrá, pasando a ser de 30 cuotas de $108 (30x108). Esto se debe a que La Ley establece un plazo de tres años para la conformación total del Fideicomiso y son plazos que empiezan a acortarse. Mes a mes, la cantidad de cuotas en las que se pueda abonar se irán reduciendo. Por eso y más que nunca, ¡La Vuelta es Ahora! Realizá tu aporte y convertite en Socio Refundador del CASLA. Para saber cómo ingresá en: www.restitucionhistorica.blogspot.com.ar 

Siguiendo la línea del retorno a Tierra Santa, Daniel Peso aprovechó para adelantar el estado de obra del “Polideportivo Roberto Pando”, ex Plaza Lorenzo Massa. Al ya conocido playón de cemento, solventado por el sanlorencismo y los famosos Asados por la Vuelta, que se construyó en una primera etapa, ahora se le sumaron las perforaciones para el sustento de las columnas que soportarán el techo y el levantamiento de medianeras en todo el perímetro, además de la construcción en galpón de toda la estructura del Polideportivo. De Simone se animó a declarar extraoficialmente que “para fines de octubre puede estarse colocando la primer columna” y con viento a favor, podemos soñar con ir a buscar a Lincoln las tribunas del Viejo Gasómetro para traerlas de nuevo a Boedo para fin de año.

Vale recordar, que para el gasto de la estructura del Polideportivo se utilizó lo recaudado en bonos del anteúltimo partido con Boca, el previo al suspendido, que había dejado un saldo de alrededor de $600.000. También, se pasó presupuesto por ladrillos para la medianera por $80.000 y el presidente Matías Lammens se comprometió en que el club se ocupará del costo y llevará adelante la gestión para conseguir la base con movilidad plegable para los viejos tablones.

Otra obra en la que avanza el Club es la encarada por Ricardo Saponare, Vocal por el oficialismo, de la “Pensión Juvenil Ezequiel Saponare” en la Ciudad Deportiva, en memoria de su hijo, sanlorencista que supo vestir la azulgrana en Futbol Juvenil y Futsal, comisiones de las cuales hoy su padre es Secretario y Presidente. Y cuyos costos son completamente donados por la familia Saponare. 

Pasando a otro tema, se estableció la fecha para los comicios en San Lorenzo para el 14 de diciembre, habiendo tiempo de presentación de listas con avales respaldatorios hasta el 14 de octubre. Los cargos a renovarse son de los representantes en Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asamblea, siendo ésta una elección regular. El nombramiento será para el período comprendido entre diciembre 2013 – diciembre 2016. Podrán votar todos aquellos socios activos con antigüedad igual o mayor a tres años (cumplidos al 31 de agosto de este año) que se encuentren con la cuota al día y habilitados en el padrón hasta el mes de octubre. El voto a los 16 debe ser tratado y aprobado en Asamblea; es uno de los temas de los que no se habló en ésta reunión y si bien pueda serlo a fines de Octubre cuando se reúnan los asambleístas, ya no habría tiempo de aprobación por parte de la IGJ y aplicación, al menos para estas elecciones.

En cuanto a lo económico, se votó por unanimidad un Plan de Facilidades de Cuotas de Deudas Fiscales. Dichas deudas alcanzaban los $21.846.710 hasta el 30 de junio. Con el plan, la deuda pasará a ser de $37.677.958 con un 1% de interés mensual, a pagarse en 120 cuotas.

Con plenos votos positivos de oficialismo y oposición, se dio el visto bueno para que la 1ra de Básquet arranque a jugar este mes el Torneo Federal, tras la obtención del título Pre Federal y el ascenso de categoría.

Finalmente Cruzada solicitó conocer el nombre del Directivo que conduce Prensa CASLA. La respuesta fue el Secretario del Club, Marcelo Vazquez por lo que señalaron la clara discriminación oficial hacia las actividades que desarrolla la Subcomisión del Hincha con sus vocales de Cruzada. Ejemplo de ello es que ninguna información por los medios del Club sobre la gran tarea de las Subcomisiones de Derechos Humanos, los Departamentos Culturales, las de Artes Marciales y la de Lucha que en estos días organizó una exhibición en la Escuela 25 distrito escolar 6º e importantes noticias  relacionadas a la Vuelta a Boedo, como los importantísimos informes de la Comisión de Restitución Histórica y Prensa San Lorenzo no informa absolutamente nada. Lamentamos este proceder discriminatorio a tanta actividad relacionada con la vida de nuestro querido Club.

Prensa Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario