viernes, 28 de diciembre de 2012

Rotundo sí a los Derechos Humanos

Este jueves 27 de diciembre se llevó a cabo la última reunión de Comisión Directiva del año y lo más destacable de la misma fueron las aprobaciones por unanimidad de dos despachos presentados por la flamante Subcomisión de Derechos Humanos a través de la agrupación Cruzada por San Lorenzo solicitando el expendio de bebidas para diabéticos en la popular local y la visita guiada al Museo Espacio por la Memoria (ex ESMA) para los planteles de cuarta a novena división del fútbol juvenil de San Lorenzo.

Adolfo Res, vocal de Cruzada por San Lorenzo y Presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos explicó la importancia de ambas solicitudes, exponiendo; en primer lugar, la discriminación que existe con la no venta de agua mineral o gaseosas Light en las populares del estadio – en ambas plateas sí se venden estos productos – y solicitando rever esta situación de manera inmediata a fin de que en el próximo torneo las personas que padecen de enfermedades como la diabetes dispongan de bebidas aptas para su consumo; y en segunda medida, lo fundamental que considera que los jóvenes conozcan aspectos de la trágica etapa que les tocó vivir a los argentinos entre los años 1976 y 1983, habiendo sido justamente el Club al que pertenecen una de las víctimas del terrorismo de Estado al perder el emblemático Viejo Gasómetro. 

Se trataron también los siguientes despachos de Cruzada por San Lorenzo: presentación de integrantes de la Subcomisión de Derechos Humanos del CASLA (aprobado); presentación de integrantes del Departamento Cultural del CASLA (aprobado); destino de porcentaje de pases al fideicomiso (se tratará en la próxima reunión de HCD); adquisición de un grupo electrógeno (en estudio).

Con respecto a este último punto, el Intendente Alejandro Maccio consideró poner en análisis la propuesta realizada argumentando que el costo del grupo es muy elevado. Cruzada por San Lorenzo propuso mediante este despacho arbitrar los medios necesarios para, en el mediano plazo, adquirir un grupo electrógeno para la sede de Av. La Plata que permita realizar con normalidad las actividades deportivas a los socios en caso de corte de luz, que lamentablemente viene siendo moneda corriente en la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Sabemos que la situación económica de la Institución es complicada pero entendemos que debe apuntarse a solucionar los inconvenientes que los socios tienen ante los reiterados apagones y colaboraremos en lo que sea necesario para posibilitar la adquisición de dicho grupo electrógeno.

Otros de los temas tratados en esta última reunión del 2012, fueron:

Alta profesores Ciudad Deportiva

Se dio a conocer el listado de profesores de la Colonia de Ciudad Deportiva. Son en total 23 profesores con un sueldo total de $ 166.600 por toda la temporada. Se explicó también el cambio de formato de contratación del personal docente.

Aumento carga horaria y honorarios del Supervisor Gral. Ciudad Deportiva

Se aprobó por unanimidad la presentación de Intendencia.

Subcomisiones Tenis, Bowling, Handball, Fútbol Recreativo y Rugby

Se aprobó la conformación de las Subcomisiones detalladas, presentadas por los vocales Horacio Arreceygor y Marcelo Moretti respectivamente.

Pases libres Fútbol Juvenil

Se aprobó la libertad de acción de una serie de jugadores juveniles, conformado dicho listado por el Coordinador General de inferiores Osvaldo Coloccini.

Temas varios

Fijación cuota de mantenimiento de Palcos y Suites.

Prensa Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario