martes, 23 de octubre de 2012

Eduardo López Dowling ya entró en la historia del deporte de San Lorenzo




El domingo 21 de octubre pasado se inscribió una pagina más en la historia del deporte cuervo, el histórico entrenador y competidor Eduardo Santiago López Dowling oficializó su retiro de la mejor manera, en el exterior, en Río de Janeiro Brasil, en el Campeonato Carioca de la Federación Internacional de Taekwondo, y nada menos que con dos medallas, una de ORO y otra de PLATA, en la categoría Cinturones Negros adultos senior en combate hasta 76 Kg. y en formas categoría Maestros.

Lo acompañó su discípulo, competidor de primer nivel , Emiliano Verdun quien a su vez obtuvo una medalla de bronce en la categoría de combate livianos hasta 58 Kg.

De esta manera también cumple con una participación record en 100 campeonatos desde sus comienzos a los 13 años, durante más de 30 años participó cosechando medallas en eventos en toda la Argentina, Brasil (Copa Mercosul), Chile (Campeonato Sudamericano), Perú (Open Internacional 2008), Paraguay (Campeonato Sudamericano), Italia (Campeonato Europeo), Canadá (Campeonato Nacional de Canadá y Open ITF Quebec), Uruguay (Campeonato Panamericano) y otros.

En los últimos años logró la medalla de plata en el Campeonato Panamericano en Argentina, y este domingo dos preseas en Río de Janeiro, donde además fue homenajeado por los directivos de la Federación brasileña por ser su carrera deportiva.

En la historia de San Lorenzo:

De chico su padre lo llevó en una oportunidad a practicar Artes Marciales a lo que era el salón San Martín de la Calle Inclán, en las antiguas instalaciones de nuestro club, y hasta el día de hoy lleva los colores muy presentes en cada evento o competencia que participa.

Después de 17 años en el club esta a cargo de las sedes de Av. La Plata y Ciudad Deportiva (junto a su asistente Ricardo Bulzomi), donde reúne un enorme grupo, unos 140 alumnos, seguidores de sus enseñanzas, quienes han practicado desde jóvenes y hoy después de muchos años traen orgullosos a sus hijos a las clases con “el Maestro Eduardo“.

Miles de horas de enseñanza, campamentos (mas de 10 años seguidos), entrenamientos, innumerables competencias, miles de kilómetros en viajes, cientos de medallas para la Institución y apoyo permanente a los proyectos sociales del club (Vuelta a Boedo, pensión, etc.) reunidos en 17 años de tarea permanente dentro de San Lorenzo.

El Taekwondo Cuervo sigue creciendo, ahora en el CENARD:

Hace un mes las autoridades del CENARD, Centro de Alto Rendimiento Deportivo, confirmaron (tras presencia en finales metropolitanas de los juegos Evita), al profesor Eduardo López Dowling como entrenador del seleccionado juvenil para las finales de los juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata para los días 1 al 6 de Noviembre, donde se espera que la C. A. B. A logre los mejores puestos frente a las provincias que enviarán también sus representantes.

En el mes de noviembre se llevarán a cabo homenajes especiales a los maestros y entrenadores históricos de San Lorenzo, entre ellos Oscar Strático (Judo), Ricardo Marsiglia (Karate), el profesor Bustamante (Lucha Olímpica) y el mencionado López Dowling (en Taekwondo).

La organización del evento estará a cargo de la Subcomisión de Taekwondo del Club San Lorenzo de Almagro a través de su Presidente Claudio De Simone, el Secretario Ariel Petrosino y los vocales integrantes de la nueva Subcomisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario