miércoles, 24 de octubre de 2012

Despacho N° 74: Conformación Subcomisión de Atletismo

C.A.B.A.  10 de octubre de 2012
COM-Honorable Comisión Directiva
A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Atn: Sr. Secretario

Asunto: Presentación despacho para Orden del día de próxima reunión de HCD

De nuestra mayor consideración:
                        Por la presente adjuntamos a Ud. despacho a agregar por nuestra parte al orden del día correspondiente a la próxima reunión de la HCD, para ser tratados oportunamente:

Despacho 74: Conformación Subcomisión de Atletismo

Por la presente solicitamos a la HCD la aprobación de la conformación de la Subcomisión de Atletismo.  Los fundamentos y el proyecto de la misma se exponen a continuación. Proponemos a la Profesora Cinthia Salerno, Atleta e Instructora y Entrenadora de Atletismo (ISDE) para dicha disciplina, así como solicitamos la presidencia de la misma al Vocal Adolfo Resnik.

Nos proponemos implementar la puesta en marcha del Atletismo en CASLA, amateur para aquello asociados que deseen utilizarlo para mantenerse en salud y competitivo para que quienes busquen en este deporte un crecimiento personal representando a nuestra Institución.

Fundamentos:

El Atletismo es el deporte por excelencia. Cuna de deportes. Que consideramos imprescindible para cualquier organización que promueva la salud y el bien común. Es la base para que los niños y adolescentes se formen en la actividad física y con el tiempo elijan su camino en cualquier especialidad.  Es la forma de iniciar en la actividad  a muchos adultos que necesitan un bienestar físico o incluso incentivar el descubrimiento de una pasión para algunos.

Hoy se han puesto de moda los Running Teams. En los diferentes puntos estratégicos de la ciudad como Palermo, Costanera Sur, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, etc. Podemos encontrar grandes grupos de corredores. Gente que ha descubierto una forma nueva de esparcimiento y/o competencia.
Nuestro club no debe dejar de tener esa posibilidad para sus asociados y con el incentivo extra de poder representar a San Lorenzo de Almagro en tantas carreras de calle, aventura, pista y campo, a nivel Metropolitano y Nacional.

Asimismo, les damos la posibilidad a quienes desean practicar este deporte para que no tengan que buscarlo en ninguna otra Institución o Club, sino que ‘en su propia casa’ obtengan el servicio que necesitan.
Paralelamente y gracias a esta posibilidad consideramos que se generará un incremento en los asociados a través de la participación. Esta sería una manera más de promover al Club socialmente y colaborar con el fin último que tenemos en común que es la Vuelta a Boedo.

Luego de una evaluación  general de los recursos internos y externos que posee Casla, llegamos a la conclusión de que es un proyecto realizable, por el momento, fuera de las instalaciones del club. Nn encontramos grandes impedimentos puesto que es un deporte fácilmente practicable  -en principio- con los recursos mínimos.

La Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro no cuenta con un espacio físico donde desarrollar actividades que corresponden al Atletismo. Siendo parte de nuestro proyecto acondicionar algún sector de las instalaciones para su mejor aprovechamiento y desarrollo de todas las disciplinas. Por el momento, proponemos comenzar el proyecto en la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco.

Actividad a realizar:

Niños, adolescentes, jóvenes  y adultos: Carreras de velocidad, carreras de medio fondo y fondo.

-Lanzamientos y Saltos.
En el caso de los niños se comenzará con una introducción al atletismo basado en ejercicios, actividades y juegos que contengan los movimientos naturales de carrera, salto y lanzamiento.

Los adolescentes, podrán probar más a conciencia cada una de las disciplinas de este deporte y poco a poco se los irá orientando al desarrollo de una especialidad, para lo que se tendrá en cuenta la preferencia del atleta y sus condiciones físicas.

Los jóvenes podrán desarrollar al máximo sus condiciones, con el fin de que sean ellos los mayores representantes de nuestro deporte y nuestro club.

Los adultos podrán optar por la práctica de cualquiera de las pruebas de atletismo y se les promoverá y dirigirá según sus intereses para que logren sus objetivos aprovechando al máximo sus posibilidades teniendo en cuenta sus condiciones y su edad.

En todos los casos, nuestra tarea tendrá inclinaciones absolutamente profesionales, con el  fin de promover el deporte y la competencia en todos los niveles posibles y siempre teniendo en cuenta las medidas preventivas para no correr riesgos de ningún tipo.

Se hará trabajo de pretemporada para jóvenes y adultos, mientras que los niños y adolescentes podrán practicar el deporte durante el año escolar.

Se participará de carreras de calle, aventura, torneos, etc. para que los atletas se involucren en el ambiente de este deporte y se incentive la competencia.

Las pruebas a realizarse serán las siguientes de acuerdo a la disponibilidad de las instalaciones:

Lanzamientos:Pelotita para niños

Saltos:Largo, Triple

Carreras:Velocidad: 100 m, 200 m, 400 m

Medio fondo: 800 m, 1500 m, 3000 m

Fondo: 5000 m, 10000 m, Medio Maratón, Maratón, Cross Country

Con el entrenamiento de fondo, los atletas tendrán acceso a participar de las competencias que se realizan en deporte aventura, triatlón, etc.

En la medida que se tenga acceso a nuevas instalaciones e implementos, se podrán agregar el resto de las pruebas de atletismo para todas las edades.

El entrenamiento será personalizado.

El siguiente proyecto será la afiliación de nuestro club a la Federación Atlética Metropolitana para que cada atleta nos represente en las distintas competencias.


Sin otro particular, saludamos a Ud., atte.


Adolfo Resnik       Claudio De Simone
Vocal                    Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario