jueves, 13 de septiembre de 2012

Se reunió la nueva Comisión Directiva


Fue este martes a las 17 en la sede de Av. de Mayo. Entre otras cosas, se aprobó el aumento de la cuota social en un 30%, la compra de la esquina de Las Casas, el pago del concurso de acreedores y la Vuelta a Boedo como cuestión de estado.
A continuación un resumen de los temas tratados:
ORDEN DEL DIA
Auditoría de Recursos Humanos
Se aprobó la realización de una auditoría de recursos humanos para su reestructuración. Se realizará por canje publicitario por lo cual el Club no desembolsará dinero. El oficialismo descartó lo realizado por el equipo de Forastiero, gerente del gobierno anterior.
Auditoria Contable
Se encomendó a la Firma Deloitte la auditoria contable financiera. Se realizó convenio por canje publicitario.
Convenio Futbol Juvenil Nueva Modalidad
Se establecieron nuevas pautas de transferencia, incorporación y posesión de pases de los jugadores de categorías juveniles. Quedó aprobado el convenio que prohíbe a los representantes tener a su cargo más de 10 jugadores y de cada uno de ellos más del 15% o 500mil US$. Negociará el 5, 10 o 15% a lo sumo o el mencionado monto.
Pensión
A partir de la última reunión de comisión directiva no podrán hacer uso de la pensión juvenil aquellos jugadores dependientes de un tercero que saca rédito personal de él. Así mismo, no se aprobarán, en adelante, transferencias de convenios por partes, sino en su totalidad.
Nuevo formato de convenios
Se aprobó un nuevo formato de convenios tanto para privados como para asociaciones civiles, con la diferencia de que en el primero existe una cláusula de recisión por patria potestad. Se fomentarán convenios con clubes del interior y se instalará un sistema de captación directa para que el club atraiga jugadores sin intermediarios.
Viejos nuevos socios
En San Lorenzo hay un total de 13749 socios que adeudan entre 1 y 5 años de cuota social. Para ellos, se lanza un nuevo plan de pagos por tarjeta a pagar en 36 meses para que mantengan su antigüedad y no se desvinculen de la institución. El valor de la cuota será la actual al momento de pago.
Aumento de Cuota social y aranceles
Se aprobó el aumento de la cuota social en un 30%, pasando a ser para activos simple (cancha) $110 y activo pleno $130. Para el aumento de aranceles se pidió a intendencia desarrollar un informe sobre las actividades desarrolladas en ambas sedes y la cantidad de socios practicantes. Se tratará en la próxima reunión de Comisión Directiva.
Concurso de acreedores
La deuda del concurso de acreedores está dividida de la siguiente manera: AFA ($2.700.000); AFIP ($2.000.000); Gobierno de la Ciudad ($1.000.000); Privados (US$800.000).
La comisión directiva se comprometió a saldar dichas deudas en un plazo máximo de 180 días, haciéndose a mitad de ese período 90 días un informe del estado con el objetivo de acortar los tiempos aún más a 120 días. Por la falta de pago del gobierno anterior se cayeron todos los acuerdos firmados lo cual hace que se deba renegociar los pagos, de ahí la extensión del tiempo.
Protocolos
Se decidió la supresión de todas las entradas de protocolo (1800aprox), incluyendo las de Comisión Directiva, exceptuando aquellas que por contrato se destinan a sponsors (200 aprox). Quienes consideren que les corresponde este tipo de categoría de entrada, deberán reempadronarse, justificarla y acreditarse nuevamente.
Esquina de Las Casas
San Lorenzo tenía pago un boleto por el 33% de la propiedad cuyo depósito expiró. Sin embargo, con abonar el restante 66% se haría con la esquina. El monto es por $4.130.000 y la Comisión Directiva se comprometió a realizar el pago en los próximos 90 días. Para la recaudación de dos millones y medio con este destino, se realizará una cena con empresas, utilizando la imagen del Vicepresidente, con 50 mesas que se venderán a $50.000 cada una. La realización de tal evento sería por canjes por lo que no se incurriría en gastos ni pérdidas y el dinero quedaría limpio para el club.
Personal
Para terminar con el "amiguismo" que tanto ha perjudicado al club, se aprobó un impedimento para cualquier tipo de nombramiento o contratación por los próximos 180 días.
Vuelta a Boedo
El retorno al barrio fue rectificado una vez más como cuestión de estado por Comisión Directiva. Adolfo Res y Daniel Peso estuvieron presentes en la reunión de asesores en la Legislatura tratando la conformación técnica del Fideicomiso por parte del Banco Ciudad que quedará resuelta en menos de 30 días y dando forma a la declaración que firmarán los legisladores de la Comisión Especial en la que asumen el compromiso de transformar en Ley el Proyecto de Restitución Histórica. La próxima reunión de dicha Comisión será el siguiente lunes a las 11hs.
Contratos Futbol Profesional
Se tratarán en la próxima reunión C.D. pactada para el Martes 25/9.
Otros
Se realizará una auditoría de los 23 Palcos del Pedro Bidegain. Se enviaron cartas documentos a cada titular o quien figura como.
Despachos Cruzada por San Lorenzo
Se fijaron las pautas
Está a disposición lo presupuestado hasta fin de año. Existe la problemática del día a día dado que aparecen desvíos por no tener la información de lo que pudiera entrar (v.g. embargos). El resto del período se presentará a la Asamblea dentro de los 90 días. Se entregarán.
Se comprometieron en conjunto de acciones.
Se declaró.
Informaron que está en marcha.
Se terminará de pagar en 90 días.
En 30 días a partir del 11/9 se convocará a la Asamblea para su aprobación.
Se tratará el martes 25/9 en la próxima reunión de CD
Varios Cruzada por San Lorenzo
5ta Maratón "Delfo Cabrera"
El 23 de Septiembre a las 10hs se realizará la 5ta edición de la ya clásica carrera organizada por la Subcomisión del Hincha. Ya están abiertas las inscripciones para categoría competitiva de 5Km y participativa de 2.5Km. Anotarse cuesta solo $50 pesos que incluyen la remera oficial de la maratón y ya puede adquirirse en el Cuervomanía de la sede de Av. la Plata y la Casa de La Cultura Sanlorencista, Mármol 1691.
Semana de Boedo
San Lorenzo tendrá sus stands representativos a través de la SCH en el festival por la Semana de Boedo que se realizará este domingo de 8 a 19hs sobre su homónima avenida. En ella también se tomarán inscripciones a la maratón "Delfo Cabrera" y Preinscripciones al Fideicomiso por la vuelta a Boedo.
Despachos Otras Agrupaciones
Museo de San Lorenzo
Se propuso el traslado del Museo de San Lorenzo, actualmente ubicado en el Nuevo Gasómetro, al barrio de Boedo, por una cuestión histórica, para facilitar su visita a la gente y con expectativas de poder realizar un recorrido turístico que lo incluya.
Paseo de la familia azulgrana
Se presentó el proyecto que propone un reacondicionamiento de tres hectáreas de la Ciudad Deportiva para el esparcimiento y ocio.
Evento integral para el 30/11
Se presentó proyecto.
Pensión infanto-juvenil "Ezequiel Ricardo Saponare"
Se aprobó su construcción anexa a la actual pensión juvenil. Ésta albergará entre 35 y 40 chicos y contará con más de 20 habitaciones. A cargo de la obra estará la Familia Saponare y la pensión llevará el nombre del chico fallecido.
Prensa Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario