jueves, 17 de mayo de 2012

Éxitos del Taekwondo de San Lorenzo en Brasil


El día jueves 10 de Mayo por la noche el Profesor titular de TAEKWONDO del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Eduardo López Dowling 6° DAN, y Profesor adjunto en la Sede de Av. La Plata Emiliano Verdun, 1° DAN, se despidieron de los padres y alumnos de Taekwondo para emprender el viaje rumbo a Brasil.

La primer escala fue la ciudad de Puerto Iguazú, donde fueron recibidos por el Profesor Hugo Digiovani 6° DAN, representante de la ITF en esa ciudad. El viaje continuó luego hacia la ciudad de Foz do Iguazú donde fueron recibidos a su vez por el maestro Marcos Sánchez, 7° DAN y organizador del evento y referente del Taekwondo brasilero en dicha localidad.

San Lorenzo ya estaba en Brasil, allí donde se llevaría a cabo la famosa COPA MERCOSUL TAEKWONDO, evento patrocinado por el municipio local, por la Binacional Itaipu y por las mayores empresas de ese país.

Este torneo se realizó en las instalaciones del Gimnasio Cavilcante, un estadio de características únicas donde se pueden albergar más de 10.000 personas y donde se llevan a cabo los más importantes eventos deportivos.

El campeonato se desarrolló en seis áreas simultáneas y participaron atletas de Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Argentina y por supuesto Brasil, el país anfitrión.

El Profesor Eduardo López Dowling obtuvo la medalla de plata en formas en la categoría de 6° DAN, y de bronce en combate categoría “señor” de 76 a 82 kg.

Mientras tanto, el Profesor Emiliano Verdun obtuvo la medalla de bronce en combate individual cinturones negros adultos hasta 57 Kg. Asimismo, siendo parte del combinado argentino se consagró medalla de oro en combate por equipos.

Ya una vez finalizada la jornada, se dispusieron a retornar a nuestro país, donde presentaron los premios y tomaron unas fotografías junto a los alumnos mas pequeños con la idea de motivar e interesar a los mismos en el camino de la alta competencia deportiva.

Cerrando el fin de semana, Eduardo López Dowling fue invitado a dictar una clase especial de combate deportivo en Santos, Sao Paulo, por el propio presidente de la Federación de Taekwondo ITF del Brasil, el Maestro Edimir Kawakubo.

Por último, se conoció la noticia de que Eduardo López Dowling y Emiliano Verdun, junto con cuatro representantes más que aun no informaron sus nombres estarían participando en el Campeonato Nacional de Brasil los días 7 y 8 de julio de este año, en las impresionantes instalaciones del Santos Arena Sport. Y en el mes de Noviembre en el Open Taekwondo ITF en la ciudad de Fortaleza, Ceara, Brasil.

De esta manera Eduardo Lopez Dowling, mantiene un record de participación en 99 campeonatos oficiales, así como el haber subido al podio en los últimos 6 campeonatos que ha participado, entre ellos dos selectivos para el Campeonato Mundial de Canadá 2012, el Campeonato Panamericano Argentina 2011, Copa Huracán 2012 y Copa Mercosul 2012

¡San Lorenzo está mejor representado que nunca!

¡Felicitaciones a Eduardo y Emiliano!

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario