lunes, 28 de mayo de 2012

San Lorenzo y un espectacular podio en el Nacional de Lucha


Federico Martín es el nuevo Campeón Nacional de Lucha Grecorromana y Franco Gabriele el subcampeón. Ambos brillaron en Córdoba y pusieron nuevamente en lo más alto el nombre de San Lorenzo de Almagro.

Siempre es bueno saber que cuando uno se prepara tan duramente, entrenando para alcanzar un objetivo, y luego el mismo se alcanza con gran éxito, la satisfacción es enorme. Esto le pasó al equipo de Lucha Olímpica de San Lorenzo de Almagro, que ya tiene un nuevo campeón y un subcampeón nacional.

Durante los días viernes 25 y sábado 26 se disputó el Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana en el Polideportivo General Paz de la Provincia de Córdoba. Además se organizó el Clasificatorio Juvenil en estilo libre y greco para Campeonato Panamericano, el Encuentro Nacional de Lucha Femenina y el Encuentro Nacional de Minilucha.

Delegaciones como las de San Lorenzo de Almagro, Ferro Carril Oeste, Ejercito Argentino, Boca Jrs., Pana Team, y las representativas de Córdoba, Rosario, Neuquén, Misiones, Tucumán, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero, entre otras, dieron el presente en este evento.

La actuación de los representantes de San Lorenzo, Federico Martín y Franco Gabriele en la categoría de 74 kilos fue comentada por el entrenador del equipo, Juan Sánchez Bustamante, quien en diálogo con Mundo Azulgrana, explicó: "La actuación de los chicos fue muy buena. Les ganaron a todos los que enfrentaron, definiendo el primer y segundo puesto entre ellos, en una lucha muy cerrada. Lucharon contra atletas de Ferro, ACLOR de Rosario y del Ejercito Argentino; y lo hicieron muy bien, destacándose la garra por sobre todo".

Sabiendo que la Lucha Olímpica en San Lorenzo se reincorporó como disciplina el año pasado, le preguntamos a Juan Sanchez Bustamante si estaba conforme con lo hecho hasta este momento y nos respondió: "Cuando me hice cargo de la Lucha Olímpica de San Lorenzo me propuse llevarla a lo más alto, y para eso entrenamos muy duro y ya se están viendo los resultados. El disponer de un lugar en la sede central de Av. La Plata nos ayudo mucho también."

Sobre los próximos objetivos de la disciplina, el entrenador azulgrana señaló: "Tenemos varios. El más importante en es el Nacional de Lucha Libre que se realizará en noviembre, probablemente en San Juan. Para eso participaremos de varias competencias y torneos menores que nos serviran de preparación para este evento. Luego habrá también un Abierto de la República Argentina que se disputará en Misiones y un Abierto de Clubes en Rio de Janeiro (la Copa Brasil) donde nos gustaria ir para representar a San Lorenzo en una competencia de nivel internacional. Es dificil, y los atletas tendrán que hacer un enorme sacrificio para poder estar, pero confiamos en que el club nos apoye en este sueño de que San Lorenzo vuelva a ocupar un lugar de importancia en la Lucha Nacional.queremos llevar San Lorenzo a todos lados, que su nombre trascienda y vuelva a ocupar ese lugar tan digno que supo tener años atrás."

"En otro orden de cosas, señaló Sánchez Bustamante- tenemos como prioridad que la actividad crezca y que se sume más gente a este hermoso deporte. Los esperamos todos los lunes y miercoles de 21 a 22 hs en la sede de Av. La Plata, en el gimnasio que está al lado del de musculación."

Bien por esta disciplina que tiene como Presidente de la Subcomisión al vocal Claudio De Simone y como vice a Adolfo Res, siendo su delegado Emilio Díaz. Para seguir de cerca la disciplina, se puede visitar el Facebook: San Lorenzo Lucha Olímpica.

Nota gentileza Mundo Azulgrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario