jueves, 24 de mayo de 2012

La CD de San Lorenzo se reunió en un Hotel


Después de más de un mes San Lorenzo volvió a tener una reunión de CD.
Esta vez, y para continuar con las decisiones inexplicables, se hizo en el Hotel Continental, un lugar que nada tiene que ver con nuestro Club. Desde este espacio no solo denunciamos los permanentes incumplimientos estatutarios de la actual conducción sino también las decisiones que implican darle la espalda a los socios. La elección del lugar es una muestra más del desconcierto y la desubicación de las actuales autoridades.

Con la ausencia del renunciado Tesorero Ricardo Sarinelli, así como la del Vocal Oscar Rizzo, quien desde el oficialismo también abandonó este barco a la deriva, y sin la presencia del Vocal Monner Sans, se trataron temas de tono absolutamente menor.

Ni el levantamiento del Concurso de Acreedores que el Club está en condiciones de pedir desde diciembre pasado y no lo hace, ni la no presentación del Balance julio 2010- junio 2011, ni los Cuadros Financieros que no se presentan desde marzo del año pasado, ni los informes de Auditoría jamás realizados, ni el Fideicomiso que se lanzara el año pasado como única salida para el Club, ni el estado de la esquina de Av. La Plata, el mismo desde que asumió Abdo, y mucho más, parecen ser temas a tratar para esta impresentable conducción.

Sí lo es el invitar a los demás miembros de CD a un asado con el plantel.

Otros temas abordados fueron la decisión de bajar el precio de las entradas para el próximo partido como local. Las plateas, que son las que se pondrán a la venta ya que San Lorenzo no vende entradas populares a los socios desde hace 4 partidos como visitante (Racing, Banfield, All Boys y Unión) y a los no socios tampoco los últimos 2 de local (Arsenal y Olimpo), costarán la mitad para los socios, y un poco más para los no socios ya que al precio habitual se le descontará la mitad de lo que exceda los $ 50 que es el valor de la entrada popular. Así, por ejemplo, si un sector de la Platea Sur para el no socio costaba $ 80, el domingo abonará $ 65.

Si bien el futuro Tesorero, Gabriel Molina, informó el ingreso por los Bonos expendidos en el partido contra Olimpo ($ 159.000) y detalló en qué se gastó, no se presentó documentación alguna que avalara lo dicho.

Se mencionó que la empresa Astori pasó un presupuesto de $ 580.000 aprox. para el arreglo de la tribuna visitante con un tiempo de obra estimado en 45 días.

Respecto a la aceptación de un contrato con TyC por la tercerización del marketing y la imagen de San Lorenzo, el mismo no solo no fue enviado a la totalidad de los miembros, sino que no se leyó ni se detalló su contenido. El Vocal por Cruzada, Ingeniero Claudio De Simone votó en contra del mismo, no solo por sus polémicas cláusulas, sino además por estar este espacio en contra de la decisión de tercerizar la explotación de la imagen y el marketing de San Lorenzo ya que entendemos debería hacerse directamente por el Club. Ante esta postura, el Presidente Abdo contestó: “Para eso habría que tener 40 personas dedicadas a ello” a lo que el Vocal De Simone replicó: “Si hay más de 400 empleados en el Club, perfectamente se pueden separar 40 para la tarea”.

Otro debate se generó a la hora de dar las explicaciones el Secretario y el Presidente por los reiterados robos en la Ciudad Deportiva. Los últimos y más graves fueron los de parte de las lámparas de iluminación del Estadio y el de ayer de los tan ansiados cables para la demorada obra de iluminación de la cancha de hockey sobre césped. Más de 100 metros de cables, (de más de $ 15.000) que habían sido donados por los socios y cuyo trabajo de colocación también fuera donado por la SCH que encabeza el Vocal De Simone, fueron robados en la noche de ayer. En el descargo, el Presidente comentó que una persona con conocimientos en electricidad fue detenida y confesó tener un cómplice dentro del Club, “pero no dijo quién era”.Más allá de la desidia policial ¿¿¿Y la investigación y sumario interno de parte del Club???

El Ingeniero De Simone le informó a la CD que en julio del año pasado ya se había presentado el despacho n° 26 por el que desde Cruzada se solicitaba al Club el pedido a la Policía y Gendarmería de dos Bunker de seguridad, uno en Av. Perito Moreno y Av. Francisco Fernández de la Cruz y el otro en Av. Perito Moreno y Varela, despacho que no tuvo nunca respuesta de parte del Club.

Una vez más San Lorenzo vuelve a demostrar ser tierra de nadie.

Finalmente, lo más importante estuvo fuera del orden del día y fue el anuncio del Vocal De Simone como Presidente de la Subcomisión del Hincha del lanzamiento de la pre-inscripción para la recuperación de los terrenos de Avenida La Plata a través de un fideicomiso del que cada socio e hincha podrá ser parte sumando su aporte para que la Ley de Restitución se haga realidad (para los detalles y poder colaborar entrar a www.restitucionhistorica.blogspot.com).

El aplauso cerrado de todos los socios presentes en la reunión fue el veredicto del pueblo azulgrana que una vez más demostrará que no hay imposibles cuando los cuervos nos juntamos organizados y seguros de lo que anhelamos.

Cruzada por San Lorenzo. Por y para San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario