martes, 24 de abril de 2012

Despacho N°60: Contratación de Ricardo Caruso Lombardi

C.A.B.A. 9 de abril de 2012

COM-Honorable Comisión Directiva

A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Atn: Sr. Secretario

Asunto: Presentación despacho para Orden del día de próxima reunión de HCD

De nuestra mayor consideración:

Por la presente adjuntamos a Ud. despacho a agregar por nuestra parte al orden del día correspondiente a la próxima reunión de la HCD, para ser tratados oportunamente:

Despacho 60: Contratación de Ricardo Caruso Lombardi

Ante las declaraciones periodísticas del Presidente Carlos Abdo, reconociendo públicamente que Rafael Savino fue uno de los que colaboró con dinero para la contratación del actual técnico del Club, quienes integramos Cruzada por San Lorenzo denunciamos que la actual conducción es cómplice de los anteriores directivos.

Esto último es lo único que puede desprenderse desde el momento en que esta HCD resolvió en la reunión del 1 de septiembre de 2011 lo siguiente, según consta en el Acta de dicha reunión:

“Luego de un prolongado debate a partir de las conclusiones de la auditoría externa en los registros contables de la entidad, se resuelve por unanimidad instruir sumario a los directivos actuantes hasta el 27/12/2010 y dar traslado del mismo al Tribunal de Honor. Asimismo se acuerda de igual forma emitir el siguiente comunicado de Prensa:

La Honorable Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ha resuelto por unanimidad elevar al Tribunal de Honor a efectos que instruya sumario contra los socios miembros salientes de la Comisión Directiva actuante hasta el 27 de diciembre de 2010 a fin de determinar su eventual responsabilidad y autoría o participación en hechos de gravedad institucional.

La iniciativa de investigación por parte de la Comisión Directiva, delegada en el Tribunal de Honor, se basa en los hallazgos presentados en el informe de la auditoría externa.”

Desde este espacio fuimos la única agrupación que inició el pedido de suspensión como socios de los anteriores directivos, pedido que se encuentra sustanciándose ante el Tribunal de Honor desde noviembre del año pasado.

También venimos exigiendo que se presente el pedido de levantamiento del Concurso de Acreedores que, pese a las reiteradas promesas, vemos que se viene demorando de forma premeditada para cerrarle al Club una posible salida para la desastrosa situación económico financiera en la que se encuentra ¿Qué es lo que se espera para levantarlo? ¿O en realidad no se quiere hacerlo para que los nuevos acreedores del Club, entre los que están actuales y anteriores directivos, no tengan que blanquear sus acreencias debiendo documentarlas en un nuevo Concurso y pierdan así la posibilidad de seguir condicionando desde las sombras o mediante embargos, en forma perversa, el futuro de San Lorenzo? También en esto se convierten en corresponsables con la anterior conducción.

Por lo expuesto, y ante la resolución adoptada el 1 de septiembre del año pasado por la actual HCD, resulta insultante y vergonzoso para todos los que componemos esta HCD y para todos los socios e hinchas del Club, que el actual Presidente acepte dinero de semejante nefasto personaje. Por todo esto es que lo definimos como cómplice.

Es por ello que intimamos al Presidente Carlos Abdo a ratificar o rectificar lo dicho y lo emplazamos a informar el monto y los nombres de los que aportaron el dinero antes referido. De confirmarse que Rafael Savino y algún otro de los directivos de la anterior conducción estuvieron entre los aportantes, iniciaremos las instancias que nuestro Estatuto contempla para solicitar la remoción del actual Presidente y de quienes apoyen semejante gravísima decisión.

Ing. Claudio De Simone

Vocal de la HCD