jueves, 7 de julio de 2011

180 días cumpliendo con San Lorenzo

A la comunidad azulgrana:

Desde que el 10 de diciembre pasado 644 socios nos confiaron su voto, Cruzada por San Lorenzo asumió un compromiso irrenunciable. Como lo estamos haciendo desde hace más de 6 años desde la Subcomisión del Hincha, quienes somos representantes de la agrupación tanto en Comisión Directiva (Ing. Claudio De Simone, Vocal) como en la Asamblea (Claudia Acuña, Alberto Ramos y Diego Resnik), trabajamos permanente e incansablemente por la recuperación del Club Social, Cultural y Deportivo que supo llevar a San Lorenzo a lo más alto del deporte argentino. Y ello fue posible porque nuestro Club estaba sólidamente arraigado en la comunidad que lo vio nacer y lo cobijó, otorgándole identidad y pertenencia en y desde Av. La Plata, en el barrio de Boedo.

De allí que para nosotros y para todo el pueblo azulgrana, que lo demostró movilizándose masivamente, la Vuelta Total a Boedo se convirtió en “Cuestión de Estado”. Por eso lo presentamos como 1° despacho a la actual CD que lo hizo propio no solo declarándolo en forma unánime, sino también comprometiéndose a no parar hasta alcanzarlo.

Pero además de ese norte que nos guía queremos hacerles llegar todo el trabajo que estamos realizando por y para San Lorenzo. Por ello detallamos todos los despachos presentados desde Cruzada por San Lorenzo a través de su representante en CD, el Ing. Claudio De Simone, quien al mismo tiempo encabeza el grupo de trabajo que asumió la conducción de 7 disciplinas de nuestro querido Club: judo, yin tao, boxeo, ajedrez, karate, taek won do, lucha, además de presidir la Subcomisión del Hincha. A esto se suma el Departamento de la Mujer, y próximamente atletismo y tenis de mesa.

El crecimiento de los Deportes Federados es imprescindible para el desarrollo de la masa societaria, así como estamos convencidos que es en el trabajo en las Subcomisiones donde se forman los mejores dirigentes. No son las disciplinas que se practican en el Club las causantes del déficit que tiene San Lorenzo, todo lo contrario.

A la fecha llevamos presentados 25 despachos a lo largo de las 13 reuniones de CD realizadas, algunos de los cuales fueron aprobados, otros pasados a Comisión y uno de ellos está siendo claramente postergado por el actual oficialismo desde su presentación en la primera reunión de CD: el pedido de Cruzada por San Lorenzo de suspensión por 10 años de los últimos 15 miembros del ex oficialismo del Club (cuyo detalle está adjunto). Sostiene este pedido la desastrosa y aberrante situación económico financiera en la que se dejó a San Lorenzo, que fuera denunciada pública y reiteradamente tanto por el Tesorero como por el Presidente del Club. Señalada incluso como causa del fideicomiso propuesto como única salida posible para la Institución, además de los sucesivos y reiterados incumplimientos estatutarios en que incurrieron dichos ex directivos.

Si bien se acercó en forma parcial a los bloques de oposición un informe de Auditoría de los últimos 6 meses del período anterior, todavía no se ha presentado en CD dicho informe final. Cabe aclarar que fue contratado un Estudio Contable, el 6 de enero por la actual conducción, al que se le pagó más de $ 42.000, para realizar dicha Auditoría cuyos resultados se anunciarían en los siguientes 90 días, habiéndose superado con creces dicho plazo y esperando aún los mismos.

El actual oficialismo (acompañado por los demás sectores de la oposición de acuerdo a lo sostenido en la última reunión de CD del 30 de junio) pretende, una vez presentado el informe final de Auditoría, llevar el tema al Tribunal de Honor y que éste sugiera la posible sanción, para que después una Asamblea o la CD la ratifique. Ésta es una maniobra claramente dilatoria ya que no sólo no se presentó el informe, sino que para constituir el nuevo Tribunal de Honor, se debe reunir una nueva Asamblea y recién después pasar el tema a dicho Tribunal para que éste sugiera una sanción. De esta manera continuaría indefinidamente la impunidad de los responsables del actual desastre.

Entendemos que el Estatuto contempla la posibilidad de que sea directamente la Asamblea la que tome la decisión y a ello apunta nuestro pedido. Simplemente hay que tomar la decisión política de enviar el tema a la Asamblea para que ésta haga efectiva la suspensión ya que las razones para la misma son preexistentes al informe de Auditoría: están en la desastrosa situación económico financiera heredada y señalada por el mismo oficialismo. Una vez realizada la suspensión entonces sí, en base al informe de Auditoría reservarse la posibilidad de expulsión y las posteriores presentaciones legales pertinentes para con los responsables.

Desde Cruzada por San Lorenzo sostenemos que esta conducción tiene la responsabilidad de resolver las urgencias en las que se encontró por la situación que heredó de la anterior gestión. Y en ese camino acompañamos y seguiremos acompañando. Pero para ello debe señalar a los responsables y aplicarle las sanciones que merecen. De esa manera no solo estará cumpliendo con lo que manda la justicia para con nuestro Club sino también entregando el mensaje a los socios e hinchas que en San Lorenzo se acabó la impunidad, sentando el precedente para las futuras conducciones. Si no lo hace será cómplice de todo lo hecho anteriormente y fundamentalmente dañará aún más a San Lorenzo condicionando su presente y su futuro, abriéndole la puerta a estos mismos irresponsables que con impunidad pueden seguir paseándose por el Club y lo que es peor, pueden volver a ocupar algún cargo en San Lorenzo.

Adjuntamos el detalle del despacho con el pedido de suspensión y de todos los demás presentados a la fecha por nuestra Agrupación producto del trabajo por y para San Lorenzo:
  1. Declaración Vuelta Total a Boedo cuestión de Estado.
  2. Conformación de la Comisión para la Restitución Histórica.
  3. Solicitud de seguridad, mantenimiento y vigilancia para el predio Lorenzo Massa.
  4. Solicitud de suspensión temporaria de los 15 ex miembros oficialistas de HCD.
  5. Solicitud de Presidencia SCH para Claudio De Simone.
  6. Ofrecimiento de todas las actividades socio-culturales de la SCH para su institucionalización.
  7. Solicitud de uso temporario de Mármol 1715.
  8. Solicitud de difusión de los Carnavales de Av. La Plata.
  9. Solicitud de refundación del Departamento Cultural del CASLA.
  10. Solicitud de uso temporario de la propiedad de Mármol 1715 (reingresado).
  11. Inicio de negociaciones para la compra de dos propiedades restantes que conforman la propiedad horizontal de la calle Las Casas 40458/47/UF2yUF3
  12. Nombramiento de Sergio Villar y Roberto Telch.
  13. Solicitud de fundación del Departamento para la mujer.
  14. Solicitud de informe parcial de auditoria.
  15. Solicitud de informe de construcción del Microestadio y Ampliación de la sede de Av. La Plata.
  16. Intervención formal lote Inclan 4298.
  17. Solicitud de estado de situación de cesión de la propiedad de Mármol 1691
  18. Solicitud de informe de desvinculación del cuerpo técnico de Ramón Díaz.
  19. Acuerdo de Cooperación con Asociación Civil "Los Cuervos del fin del mundo".
  20. Clínica de Hockey sobre césped para la Peña de Ushuaia.
  21. Solicitud de suspensión a ex directivos para tratamiento en Asamblea.
  22. Solicitud de informe de auditoría.
  23. Tratamiento en particular del fideicomiso.
  24. Rendición de ingresos y egresos de los Carnavales de Av. La Plata.
  25. Organización y convocatoria a la 2° Marcha a la Legislatura.