lunes, 26 de marzo de 2012

Volvió el pulso a las reuniones de CD


Los dirigentes del club debatieron en una nueva convocatoria, esta vez abierta al socio, en la Sede administrativa de Av. de Mayo. La orden del día abordó diversos temas como los contratos de fútbol profesional, mutuos, publicidades y empleados. Además se aprobó un nuevo sistema de control de actas tras las futuras reuniones de Comisón Directiva.

El meeting arrancó a puertas cerradas y los aproximadamente veinticinco socios que esperaban la oportunidad de ingresar a participar de la reunión se perdieron la lectura del acta del último encuentro oficial y el análisis de los contratos profesionales de fútbol y de sponsors. Así, cuando el “okey” llegó del segundo piso, los asociados ingresaron al salón dónde encontraron a la mesa directiva aprobando, con dos abstenciones, un contrato de publicidad con Estática Internacional por dos años y un ingreso de siete millones de pesos.

La reunión se vio alterada por la presencia sobre Avenida de Mayo de un grupo de manifestantes del gremio UTEDYC, reclamando por los 38 despidos en la sede de Av. La Plata. Esto llevó al Presidente Carlos Abdo y al Intendente Javier Constantino a interrumpir su presencia en el encuentro para encontrarse con los representantes gremiales en busca de una solución, aun en suspenso. El debate se extendió a la mesa de CD, donde se estipuló presentar y analizar un detalle de los empleados del club para profundizar sobre sus tareas en la institución.

En tanto, y siendo uno de los temas más importantes de la tarde, se analizó y debatió la respuesta redactada por el bloque oficialista al informe de la Comisión Fiscalizadora respecto a los polémicos mutuos por 33 millones de dólares reclamados por Abdo. Fue el momento de más tensión en la tarde y se decidió continuar el debate cuando el oficialismo y la Comisión Fiscalizadora dispongan de los cuadros financieros actualizados y corregidos. Teniendo en cuenta esto, el Tesorero Ricardo Sarinelli se encargó de aclarar que los informes de cuadros financieros están en proceso de actualización y que, a partir de Abril el retraso en la expedición de los mismos nunca será mayor a 45 días.
Un tema traído a debate por la Presidencia fue una novedosa propuesta de Torneos y Competencias. El proyecto plantea el control de las patentes y concesiones de licencias sobre el merchandising del club, el cual recaería en TyC y por el cuál el club recibiría un 70% del bruto de ventas calculadas en no menos de 500 mil dólares anuales. El debate sobre este tema se retomará para su votación en la próxima reunión cuando la propuesta tenga bases firmes.

Por parte del vocal por Cruzada por San Lorenzo, Claudio De Simone, se reiteró un pedido de informes del estado de Concurso y Convocatoria de Acreedores, tras el cual se debatió intensamente sobre el camino que debe tomar el Club respecto a este tema, quedando sobre la mesa la intención conjunta de sanear esta deuda lo antes posible.

El último punto a destacar recae en la aprobación unánime que recibió la propuesta de Control de actas de reunión de Comisión Directiva. La misma pretende un plazo de 72 horas posteriores a cada encuentro para que cada miembro de la directiva azulgrana se acerque a constar en acta mediante su firma la aprobación de los temas tratados el la última reunión.

Sebastia Gonzalez Gandara
PRENSA CRUZADA POR SAN LORENZO