jueves, 23 de febrero de 2012

Comunicado.Cruzada dice ¡Basta!

Después de lo sucedido en la lamentable última reunión de HCD realizada el jueves 16 de Febrero pasado en Ciudad Deportiva, desde Cruzada por San Lorenzo queremos hacer saber que:

Tal como manifestamos en el balance de este año de gestión de la actual conducción, no solo no se cambió el rumbo, sino que en estos más de dos meses que lleva este año, se acentuaron y profundizaron los desmanejos agravando aún más la situación del Club.

A los incumplimientos estatutarios en cuanto a presentación de estados contables (la Comisión Fiscalizadora dictaminó la no aprobación de los de enero, febrero y marzo del año pasado que fueron los únicos presentados por Tesorería), balance (aún sin aprobar el 2010-2011) y firma de contratos (sin aprobación de HCD) se suma ahora la no convocatoria a reuniones de HCD y/o suspensiones sucesivas extemporáneas, producto del descontrol institucional e interno del bloque oficialista, y se le sigue dando la espalda al socio al convocar a la única reunión de HCD de este año a puertas cerradas (debería haber habido ya 8, a razón de una por semana), mecanismo que se pretende mantener en lo sucesivo.

¿Qué se quiere esconder a la masa societaria? ¿Qué se le pretende ocultar a quienes son los dueños del Club? Además hasta ahora nunca se ha enviado el orden del día de las reuniones, ni se las ha convocado con la antelación que indica el Estatuto social para que los socios puedan participar de las mismas y los despachos por minoría puedan ser presentados a tiempo.

A esto se suma ahora la intempestiva intención del Presidente Carlos Abdo de hacer aprobar supuestos mutuos (préstamos), la gran mayoría con irregularidades de todo tipo y con diferente gravedad jurídica, por alrededor de 33 millones de pesos, sin presentar documentación alguna que los respalde (la documentación respaldatoria que los avale jurídica y comercialmente) y sin dictamen previo de Comisión Fiscalizadora. Y como si esto fuera poco, tergiversar lo expresado y votado por nuestro Vocal Ingeniero Claudio De Simone en las actas de las reuniones que tampoco son leídas a los miembros de HCD para que presten su conformidad.

¿Qué se pretende, que la Comisión Directiva se convierta en una escribanía que avale cualquier cosa?

Si el Presidente asegura haber puesto esa plata para San Lorenzo, nosotros preguntamos;

¿Cuándo, cómo y dónde el Presidente puso esa plata?

¿Dónde están los comprobantes (registros contables y societarios)?

¿Cómo puede haber tal descontrol y desidia administrativa?

¿O es otra la explicación de las variadas irregularidades de todo tipo observadas y observables en el CASLA?

Que los directivos del Club pretendan convertirse en prestamistas de San Lorenzo, nos solo habla de una pésima administración y de una inmensa incapacidad que no sabe, no quiere y no puede generar ingresos que cubran y superen los egresos, sino que además implica que en el futuro, estos mismos dirigentes se conviertan en acreedores como actualmente sucede con parte de los anteriores directivos que ya han embargado a San Lorenzo en más de una ocasión, hipotecando el futuro del Club, siendo cómplices de los actuales en la destrucción económico social de nuestra Institución.

Quienes integramos Cruzada por San Lorenzo decimos BASTA !!! y anunciamos que accionaremos con todos nuestros medios para, como lo hicimos con los anteriores llevándolos al Tribunal de Honor, impedir que quienes hoy nos conducen incumplan con lo que manda el Estatuto y Reglamento pero por sobre todas las cosas respeten a los socios e hinchas.

No aprobaremos ni en HCD ni en Asamblea ninguna de estas aberraciones.

De ser necesario apelaremos a los organismos que corresponden para defender al Club.

Por y para San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario