miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pedido de suspensión

Claudio De Simone, vocal de Cruzada por San Lorenzo presentó, como socio del Club, al Honorable Tribunal de Honor del CASLA, el día martes 22 de noviembre, el pedido de suspensión por 10 años como socios del CASLA para los 15 últimos ex miembros oficialistas de la anterior Comisión Directiva.
El pedido, que fuera presentado como despacho en tres oportunidades a la actual HCD (el 06-01-11, el 31-05-11 y el 18-08-11) sin que la misma le diera tratamiento, ahora se realizó al Tribunal de Honor para que éste investigue y dictamine respecto al pedido de suspensión como socios de, entre otros, el ex Presidente Rafael Savino, los ex Vicepresidentes Guillermo Zoppi y Agustín Ciorciari y los ex Secretario y Tesorero, José Capria y Claudio Di Meglio. 

El pedido se basa en entender a los nombrados y quienes los acompañaron “como responsables directos de los incumplimientos estatutarios que llevaron a nuestra Institución a la desastrosa y gravísima actual situación económico-financiera”.
 
Adjuntamos los fundamentos del pedido presentado por Claudio De Simone y, tal cual lo expresa entendemos que “De esta manera se estaría cumpliendo con lo que manda el respeto a nuestra Institución y a su masa societaria y a la legalidad emanada de su Estatuto y Reglamento que nunca debió perderse, terminando con un largo período de impunidad.”


C.A.B.A.  22 de noviembre de 2011
COM-Honorable Tribunal de Honor
A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Atn: Sr. Presidente, Dr. Carlos Ure
Asunto: Presentación pedido de suspensión como socios a ex directivos del CASLA
De mi mayor consideración:
                                                                       En cumplimiento de las atribuciones otorgadas al Tribunal de Honor que Ud. preside y a través de lo expresado en el art. 70 inciso d) del Estatuto social, quien esto firma: Claudio Marcelo De Simone, socio CASLA n° 39577, DNI: 18262513, con domicilio en Salas 452 (CABA) y actual Vocal de HCD, solicito investigar y dictaminar acerca de los incumplimientos estatutarios cometidos por la última y anterior HCD (2008-2010), en especial por los miembros del oficialismo de dicha HCD. Dichos incumplimientos, que enumero en el presente escrito y acompaño en anexos 1 y 2, hacen que con anterioridad y haciendo uso de la potestad que le otorga a HCD el Art. 53 inciso L, haya solicitado a la actual HCD, en tres despachos presentados reiteradamente (despacho n°4, el 06-01-11, n°21, el 31-05-11 y n°35, el 18-08-11) el pedido de suspensión por 10 años como socios del Club a los 15 ex miembros oficialistas de la última y anterior HCD del Club a saber:

Comisión Directiva: Presidente Rafael Savino, Vicepresidente 1° Guillermo Zoppi, Vicepresidente 2° Agustín Ciorciari, Secretario José Capria, Prosecretario Pedro Kondratiuk, Tesorero Claudio Di Meglio, Protesorero Marcelo Ercolano, Intendente Héctor Viesca, Subintendente Gabriel Sodano, Vocal 1 Jorge Pastorino, Vocal 2, Daniel Fernández, Vocal 3 Gustavo Bouzón, Vocal 4 Miguel Matas, Vocal 5 Gustavo Laville, Vocal 6 Héctor Bernaschina.

A estos nombrados entiendo como responsables directos de los incumplimientos estatutarios que llevaron a nuestra Institución a la desastrosa y gravísima actual situación económico-financiera que los mismos miembros de la actual conducción así expresaron en reiteradas ocasiones, declaraciones que acompañamos en documentación adjunta.

Además, comprobados los incumplimientos, de no tomarse una sanción semejante para con los nombrados, los mismos seguirán gozando de los derechos que les da el ser socios de nuestra Institución pudiendo presentarse nuevamente para ser elegidos como directivos, con la posibilidad de recrear la situación que les permitió realizar lo denunciado.

Independientemente de dicho pedido presentado a la actual HCD, lo hago extensivo a este Honorable Tribunal de Honor que Ud. preside ya que entiendo, como lo expreso al comienzo, que el Estatuto social del CASLA así también lo permite.

Espero un pronto dictamen de vuestra parte al respecto, ya que la necesidad de desterrar de San Lorenzo la impunidad y la falta de justicia que imperaron en estos últimos períodos de gobierno, hicieron y hacen que San Lorenzo tenga hipotecado su futuro no solo económico y patrimonial sino también su posibilidad de desarrollo como Asociación Civil sin fines de lucro. Además, el pedido forma parte del mensaje que entiendo se le debe hacer llegar indefectiblemente a la masa societaria respecto a que en San Lorenzo se respetan las normas y la justicia que de ellas emanan.

Fundamentan este pedido:

1°) La aberrante situación económica en la que se dejó al Club según el informe económico- financiero brindado por parte del actual Tesorero de nuestra institución, Sr. Luis Sarinelli, en la 1° Reunión de HCD del presente año (06-01-2011, ver acta de la misma) en la que dio a conocer el “Acta de Compromiso” firmada por el ex presidente Rafael Savino, el ex Secretario, José Capria y el ex Tesorero, Claudio Di Meglio en la que se informó un pasivo de $ 102 millones desglosados en $ 40 millones en cheques diferidos ($ 26 millones con vencimiento en enero de 2011 y $ 14 millones con vencimientos de febrero de 2011 en adelante), una deuda con AFA (Asociación del Fútbol Argentino) de $ 41 millones; deudas en concepto de ¨primas¨ por $ 12 millones, deuda en sueldos: $ 3 millones, concurso preventivo: $ 3 millones y cargas sociales e impuestos adeudados: $ 5 millones.  (Incumplimiento de artículos 53 inciso A) y B) y 92 inciso A) y B)).

2°) La presentación de balances sin la documentación respaldatoria correspondiente solicitada por los ex miembros de Comisión Fiscalizadora (2008-2010) y aprobados dichos balances en HCD sin la aprobación de la nombrada Comisión Fiscalizadora, desconociendo lo mandado por el Estatuto Social del CASLA (art. 53 inciso O), art. 59 inciso F), e incumpliendo también el art. 92 inciso B). Solicito al Tribunal ver las actas correspondientes del período 2008-2010 que lo atestiguan. Acompaño dictamen de Comisión Fiscalizadora en Anexo 1.

3°) La presentación a destiempo y sin la documentación respaldatoria de los Cuadros Financieros mensuales del período de función de dicha HCD (2007-2010), llegándose a hacer con más de 10 meses de retraso, desconociendo lo dispuesto por el Estatuto Social del CASLA (art. 59 inciso d) e incumpliendo el Art. 92 inciso b). Solicito al Tribunal ver las actas de las reuniones de CD del período 2008-2010 que lo atestiguan.  Acompaño Dictámenes de Comisión Fiscalizadora e informes de reuniones de CD en Anexo 1.
 
4°) La no convocatoria a las reuniones de HCD en los plazos y formas dispuestos por el Estatuto Social del CASLA (art. 53 inciso c) desconociendo nuevamente el art. 92 inciso b). Basta para ello solicitar las Actas de las reuniones 2008-2010 para comprobar su periodicidad (en el último año, 2010, solo se realizaron 12 reuniones de CD).

5°) La emisión a nombre del CASLA de 434 cheques sin fondos por un total de $ 20.562.420,29.- según consta en el BCRA. (incumplimiento del art 92 inciso b). Acompañamos el detalle en el Anexo 2.
En todos los casos señalados también se incumplió lo dispuesto por los Art. 53 inciso A) y B) y Art. 24 inciso A). 

También entiendo que son pasibles de la aplicación del Art. 25 del Estatuto social.
Todas las infracciones al Estatuto así como las faltas a la ética en que incurran los directivos entiendo que deben ser sancionadas disciplinariamente. En todos los casos los nombrados caen en la aplicación del Art. 33 salvo que conste su oposición en actas.
El ex Presidente, ex Tesorero y ex Secretario además comparten su responsabilidad según lo mandado en el Art. 55 del Estatuto social.

Considero infracción sujeta a sanción toda violación al Estatuto del club.
Los miembros de la Comisión Directiva anterior han violado sistemáticamente deberes y obligaciones propias de su condición de tal, amen de su conducta notoriamente perjudicial a los intereses de la Institución.
Por todo esto es que solicito la suspensión como socios por 10 años. De esta manera se estaría cumpliendo con lo que manda el respeto a nuestra Institución y a su masa societaria y a la legalidad emanada de su Estatuto y Reglamento que nunca debió perderse, terminando con un largo período de impunidad.
 
Por todo lo precedente solicito al Honorable Tribunal de Honor que Ud. preside formalizar el sumario que corresponde al presente pedido.

Sin otro particular, saludo  a Ud. Atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario