viernes, 21 de octubre de 2011

Se realizó la reunion de Comisión Directiva del CASLA

Este Jueves se realizó una nueva reunión de Comisión Directiva del CASLA.
En esta oportunidad la misma se llevó a cabo en el 2º piso del estadio Pedro Bidegain, en las oficinas de Presidencia

Renuncias en Comisión Directiva:
El primer tema tratado fueron las renuncias de los dirigentes Datria, Larrandart, Lopez, Deymonaz y Sierra, como la renuncia de Gustavo Martínez de la Comisión Fiscalizadora.
Se realizarán los cambios mediante la consulta a la IGJ sobre las modificaciones en Comisión Directiva quedando para la próxima reunión de este órgano la confirmación final.
Se solicitó al vocal Gabriel Molina entregue la orden del día 24 horas antes de las reuniones de CD.

Contrato con Lotto
El presidente Carlos Abdo expuso los números del nuevo contrato con la firma Lotto para el período 1/1/2012 - 31/12/2015.
Los valores del contrato luego de algunas diferencias con algunos miembros de la minoria para que dicho contrato por exceder en mas de un 10% del pase a consideración y votación en la próxima Asamblea son los siguientes:
2012 $ 4.000.000
2013 $ 4.600.000
2014 $ 5.200.000
2015 $ 5.800.000
Más $ 1.460.000 en concepto de indumentaria para el club por año. Se estipula el pago del contrato en 12 cuotas iguales.

Premios adicionales del contrato:
Campeón Torneos Ap/Cl $ 600.000
Campeón Camp. Argentino $ 300.000
Campeón Sudamericana $ 600.000
Campeón Libertadores $ 800.000
Campeón Intercontinental $ 1.000.000
Los valores antes mencionados son para el primer año de contrato, los años siguientes se percibira un 15% mas en cada caso.

Entre los vocales, Claudio De Simone aclaró que el contrato excede el plazo de esta gestión como así también los montos para tomar decisiones en CD por lo cual se aprueba que sea elevado a Asamblea, la cual se realizará a fines de Noviembre. En la misma se incluirá el tratamiento del Presupuesto.

En Diciembre de este año termina el contrato con Cuervomanía, el cual le deja a la Institución la suma de 18.000 $ mensuales. Es probable que no se renueve el mismo según comentó el Presidente C. Abdo.

Modificación del estatuto
Se planteó la necesidad de la modificación del estatuto del CASLA a lo que la respuesta del vocal Rizzo fue " hasta la fecha se llevan revisados 75 artículos de 106 y que se han agregado cuestiones éticas al mismo. En Diciembre estará finalizado para pasar por CD y posteriormente Asamblea de Socios" concluyó Rizzo.

Tesorería
El Tesorero se dispuso a leer un informe de Origen, aplicación de fondos y déficit operativo. Sabor, miembro de la Comisión Fiscalizadora, mencionó que no se podía leer una respuesta a un informe de esta última, sin que los presentes en la reunión contaran con la información para controlarla.

En el período Enero/Agosto hubo ingresos por $ 80.574.000 en conceptos de cuotas arancelarias, ingresos por AFA, prestamos de directivos y recaudaciones y hubo egresos por 80.094.000$ en conceptos de Sueldos de Personal, pago a proveedores, cheques pagados y compra de jugadores entre otros items menores que no se especificaron.
Estos informes se encuentran a disposición de la Comisión Directiva y la Comisión Fiscalizadora. El Tesorero Sarinelli se comprometió a enviarlos a cada integrante.

El déficit operativo se compone de ingresos operativos y egresos operativos, con independencia de las deudas que se están pagando.
En el periodo que comprende Jul 2011/Jun 2012 se estiman ingresos por $ 68.000.000 y egresos por $ 88.000.000. Arroja un saldo negativo de $ 20.000.000 a lo que se debe sumar gastos bancarios y de gestión de cobranzas por $ 2.000.000.
Se estimó el déficit mensual promedio en $ 1.842.000 (el anterior era de $ 2.500.000). Si bien el resultado no es halagador no se está teniendo en cuenta la inflación del periodo. Se logró bajar el 20%.
A los números planteados hay que sumar en concepto de intereses $ 3.400.000 por Préstamos de directivos...?? , lo que termina de elevar el déficit operativo a $ 2.100.000 mensuales.

Sabor mencionó que en ocasiones pudo observar que se retirara dinero de las recaudaciones de los partidos sin presentar los comprobantes de aplicación de esos fondos.

Despachos de Cruzada por San Lorenzo
Claudio De Simone presentó rendiciones de los Carnavales 2011 y el Asado para los deportes federados, haciendo hincapié en la necesidad de generar más fondos y la aplicación de los mismos en el destino convenido (bajo platea Sur).
Se menciono que los carnavales ya habían sido rendidos mediante el despacho número 24 el día 6/6, el cual arrojó $ 2.930 como saldo positivo.

Cruzada por San Lorenzo presentó el despacho para la "Refundación del Departamento Cultural", con la invitación a participar del mismo a todos los presentes, trabajando en conjunto con la "Casa de la Cultura Sanlorencista" de José Mármol 1691.

De Simone consultó acerca de la situación de los deportes federados, a lo que el Presidente de la misma Sergio Constantino respondió, que en 10 días van a estar presentado un plan integral que contemple además de los deportes federados, la colonia y la temporada de pileta. Asimismo mencionó que se van a realizar reuniones con todos los profesores para la planificación para 2012
También se planteó la deuda de viáticos que se mantiene con las disciplinas a resolver con urgencia considerando vital para la continuidad de las disciplinas. La necesidad de recursos de los deportes federados asciende a $ 23.000 mensuales.

De Simone volvió a pedir que la AFA se expida a favor de la Vuelta a Boedo de San Lorenzo de Almagro. El presidente C. Abdo aclaró que no había reunión alguna con AFA por este motivo aún.

Como último tema presentado por despacho por el vocal de Cruzada por San Lorenzo, se ha puesto a disposición para realizar arreglos en las maquinarias de musculación del gimnasio de Ciudad Deportiva (poleas, lingas, engrasado de máquinas, pintura, soldadura).
Se pidió autorización para trabajar y poner en condiciones el sector sin obstruir el trabajo en el mismo y sin costo alguno para el Club, lo cual fue aprobado.

Fútbol profesional y Futsal
El vicepresidente J. Aldrey mencionó la desafectación de Fernando Matura (preparador físico del Futsal) mediante el retiro voluntario al igual que había sucedido con Trama. En sus lugares ingresan Fabián Lopez (3.600$) y Marcelo Ríos (2.600$) contratados por un año.

Se informó de un nuevo robo en vestuarios de Futsal en un horario que no había personal de intendencia, ni seguridad. El robo fue de 2.000$.

A partir del mes de Septiembre no se van a abonar más los viáticos de futsal (6.000$) hasta que se logre conseguir un sponsor para la disciplina.

Ante la consulta de M. Moretti acerca de los casos de los jugadores Ferrari (declaró querer dejar el club) y Rinaldi (se explique el motivo de la renovación de su contrato)
El vocal J. Miro expuso que al primero se le va a cobrar una multa por sus comentarios hacia el club y Abdo comentó que a Rinaldi se le renovó el contrato (5.500$ mensuales) ya que lo enviaron a la pretemporada y no le dieron tiempo para que se busque club. El jugador se compromete a buscar club en Diciembre.

Temas varios
Rizzo expuso que los horarios de la confitería de Av La Plata no son los que estipula el contrato (debe abrir a las 8 de la mañana y lo esta haciendo a las 10 y debe cerrar a las 22 y esta cerrando a las 20) y mencionó que han llegado quejas de varios socios por este motivo. Se intimará al concesionario de la misma.

El presidente Abdo mencionó la renuncia de Laurino a la Secretaria Técnica y la reducción de los contratos de Veira A $ 18.000 A Webber $ 15.000 y a Cocco $ 15.000.

Vuelta a Boedo
Finalizando la reunión Claudio De Simone realizó la invitación a la Comisión Directiva en pleno, para este Sábado 22 de Octubre al "Festival por la Vuelta" en Av. La Plata desde las 14 hs. donde se colocará entre otros actos, la piedra fundamental en la esquina de Las Casas y Av. La Plata para la ampliación de la sede del club, como también en el predio de José Mármol y Salcedo para la construcción del Polideportivo.