jueves, 20 de octubre de 2011

Cruzada por San Lorenzo en la Asamblea

Dejando de lado las mezquindades, tal como lo expresamos en el último comunicado, con 56 de los 60 asambleístas presentes y después de un cuarto intermedio de una semana, finalmente se realizó este miércoles 19 de octubre la Asamblea de socios de San Lorenzo. Los puntos que estaban pendientes de tratamiento fueron:
  1. Conformación del nuevo Tribunal de Honor.
  2. Préstamos de necesidad y urgencia.
  3. Campaña "Hincha del Corazón".

Los tres representantes de Cruzada por San Lorenzo votaron favorablemente al punto 1 y 3, con abstención en el punto 2.

Respecto al punto 1, desde Cruzada por San Lorenzo consideramos que era imprescindible la conformación del nuevo Tribunal de Honor en especial para que la actual Comisión Directiva cumpla con nuestro pedido de suspensión como socios para los 15 miembros oficialistas de la CD anterior.

Este despacho con el pedido de suspensión, que fuera el cuarto presentado por nuestro Vocal, Claudio De Simone, en la primera reunión de CD del 6 de enero, fue pasado a comisión sin tratamiento, por ello fue reiterado el 31 de mayo y nuevamente el 18 de agosto cuando la CD decidió ponerlo a disposición del Tribunal de Honor junto a los resultados de la Auditoría. Desde este espacio sostenemos que la suspensión puede hacerla directamente la misma CD, sin necesidad de presentar los resultados de la Auditoría, ya que los incumplimientos estatutarios están más que comprobados y luego sí pasarlo al Tribunal. Si de la Auditoría se desprendiese la posibilidad de dolo entonces, además de la suspensión, pedir la expulsión e iniciar las medidas legales correspondientes. 

Sin perjuicio de ello aceptamos que se envie un despacho de CD al Tribunal de Honor pero al mismo tiempo presentaremos también nuestro propio pedido como Agrupación al Tribunal y nuevamente a la misma CD. 

Es imprescindible, como ya lo hemos expresado, que esta conducción demuestre que se acabó con la impunidad en San Lorenzo y actue en consecuencia. Esperamos lo mismo de parte del nuevo Tribunal, aclarando que de sus 7 componentes, 4 formaban parte del anterior Tribunal de la era Savino, y solo 3 son nuevos miembros. Nuestra postura, si bien fue a favor de la constitución del nuevo Tribunal, dejó claro nuestra oposición a tres de los cuatro miembros que formaban parte del anterior Tribunal.

La abstención de nuestros representantes a los préstamos del punto 2 estuvo fundamentada en que, si bien no podemos oponernos a que el Club reciba los préstamos para poder desarrollar la actividad del fútbol profesional, es necesario acompañarlo de una planificación financiera para que estos préstamos que deberían ser excepcionales no se conviertan en corrientes, así como también para evitar que los directivos se terminen convirtiendo en acreedores del Club. Además de desconocer la constitución de las financieras a las que se les pide el adelanto por los cheques.

Precisamente este punto está señalando la grave situación económico-financiera en la que se dejó a la institución por parte de los anteriores directivos por lo que también se incorporará al pedido de suspensión que nuestra agrupación presentará inmediatamente al recientemente constituido Tribunal de Honor. Asimismo uno de los mutuos (préstamos) carece de fecha de vencimiento, como corresponde legalmente.

Finalmente el punto 3, referido a la campaña “Hincha del corazón”, destinada a poder vender abonos a plateas por 10 años para recaudar fondos que se precisan en forma urgente, fue apoyado por nuestra Agrupación, aclarando en la reunión que es necesario saber las medidas encaradas para la urgente reducción del déficit operativo mensual que ya debería haber comenzado, según lo comprometido por la conducción cuando se aprobó el fideicomiso en la Asamblea anterior (fideicomiso que figura en los ingresos de septiembre y octubre del Presupuesto aprobado en la última reunión de CD y que no fuera agregado como estatutariamente corresponde para su aprobación por esta Asamblea). Porque de esta manera, aún suponiendo el éxito de la campaña para conseguir nuevos abonados, lo recaudado será dilapidado en poco más de un año. También Alberto Ramos señaló lo inconveniente de tomar recaudación que podría ser realizada por futuras conducciones al exceder en más de un período a la actual gestión.

Finalmente Diego Resnik pidió que “por favor no se hable más de la  deuda heredada o hablar del pasado mientras no haya dirigentes sancionados. No puede ser que ex dirigentes del peor gobierno de la historia del club puedan entrar al mismo como si nada”.

Una vez más, cumplimos en comunicar a la masa societaria nuestros actos y ser fieles al mandato de quienes confiaron y confían en nosotros que no es ni más ni menos que asumir las responsabilidades en los puestos en que nos pusiera el pueblo azulgrana, trabajando por y para San Lorenzo.

Claudio De Simone      - Vocal de Comisión Directiva - Cruzada por San Lorenzo
Claudia Acuña             - Asambleísta - Cruzada por San Lorenzo
Alberto Ramos            - Asambleísta -Cruzada por San Lorenzo
Diego Resnik             - Asambleísta - Cruzada por San Lorenzo