viernes, 21 de septiembre de 2012

Despacho N° 69: Creación de la Subcomisión de Derechos Humanos



C.A.B.A.  14 de septiembre de 2012
COM-Honorable Comisión Directiva
A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Atn: Sr. Secretario

Asunto: Presentación despacho para Orden del día de próxima reunión de HCD

De nuestra mayor consideración:
                                                                       Por la presente adjuntamos a Ud. despacho a agregar por nuestra parte al orden del día correspondiente a la próxima reunión de la HCD, para ser tratados oportunamente:

Despacho 69: Creación de la Subcomisión de Derechos Humanos

Solicitamos a la HCD la creación y presidencia de la Subcomisión de Derechos Humanos.
Siendo la Institución deportiva más dañada durante la última dictadura militar y habiendo sufrido la desaparición de nuestro emblemático Gasómetro por coacción del estado y complicidades dirigenciales del Club.
La materialización del despojo del predio de Avenida La Plata luego de una sucesión de aprietes contra ex dirigentes del Club mostraron la clara idea de consumar un negocio de parte de la dictadura en detrimento de la pérdida de pertenencia e identidad del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
A lo expuesto debe agregarse la desaparición forzada de socios de la Institución en aquellos años trágicos de la historia de nuestro país.
Por lo expuesto pedimos que sea nuestro Club la primera entidad que posea una Subcomisión de Derechos Humanos, no solo por el pasado trágico, sino también en defensa a ultranza de los mismos tanto en el presente como en el futuro.
Además solicitamos que se nombre como Miembro Honorario a esta Subcomisión al actual Diputado Nacional, socio n° 59399 e hincha de San Lorenzo Horacio Pietragalla Corti, quien fuera apropiado por el represor Teniente General  Hernán Tefzlaff y que fuera recuperado por Las Abuelas de Plaza de Mayo, convirtiéndose en el nieto número 75 que recuperó su identidad.
Por todo lo mencionado, los Vocales Adolfo Resnik y Claudio De Simone solicitamos la Presidencia de esta nueva Subcomisión.

Sin otro particular, saludamos a Ud., atte.

Adolfo Resnik                                  Claudio De Simone
Vocal                                                                   Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario