viernes, 21 de septiembre de 2012

Despacho N° 71: Solicitud de presidencia del Departamento Cultural del CASLA


C.A.B.A.  14 de septiembre de 2012
COM-Honorable Comisión Directiva
A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Atn: Sr. Secretario

Asunto: Presentación despacho para Orden del día de próxima reunión de HCD

De nuestra mayor consideración:
                                                                       Por la presente adjuntamos a Ud. despacho a agregar por nuestra parte al orden del día correspondiente a la próxima reunión de la HCD, para ser tratados oportunamente:

Despacho 71: Solicitud de presidencia del Departamento Cultural del CASLA

Desde el 3 de Mayo del 2010, la Casa de la Cultura Sanlorencista dirigida por el socio Adolfo Resnik ha desarrollado una infinidad de eventos culturales, intentando recuperar algo de aquellos magníficos Departamentos Culturales de los tiempos dorados del San Lorenzo de Avenida La Plata.
Durante los poco más de dos años de funcionamiento de esta propiedad adquirida por la comunidad azulgrana y situada en el corazón de nuestra Tierra Santa, se han desarrollado actividades culturales como Tango, Folcklore, Teatro para niños y adultos, Artes Plásticas, enseñanza de Bandoneón, Violín y Guitarra, Inglés, Ajedrez, Cursos de Historia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Taller Literario entre las actividades diarias.
Además en la Sala José y Alberto Coll se han desarrollado los siguientes eventos culturales:

Durante los meses de Septiembre y Octubre del 2010 se ofreció al socio y vecino un Ciclo de Cine Nacional semanal con debate sobre la película emitida.

8/ 3/ 11  Homenaje a la mujer Sanlorencista en su día, con entrega de diplomas a glorias del sexo femenino del Club. Además se hizo entrega del premio “Negra Petronilha” en tributo a quien fuera una referente de las hinchas azulgranas en el Gasómetro de Avenida La Plata
8/4/ 11  Comenzó un Ciclo de Teatro con la obra “Perras” una comedia cuyo autor es Oscar Tabernise. Esta misma obra se repitió el 22 de Abril.
15/4/11  Se presentaron dos obras de Teatro, “Si tengo suerte”  cuya autora es Griselda Gambaro y “Los Amores de Agueda” de Julio Chávez. Estas obras se repitieron el 29 de Abril.
16/5/ 11 Se efectuó una muestra fotográfica con motivo de haberse cumplido el 7 de Mayo el 95º Aniversario de la inauguración del Gasómetro.
27/6/ 11  Se presentó la obra de Teatro “Kilómetro 35”.
26/7/ 11  Con motivo de cumplirse 75 años del fallecimiento de uno de los próceres de la fundación José Coll, se descubrió una plaqueta en la Sala superior de la Casa de la Cultura que lleva su nombre.
6/8/11 Se llevó adelante un seminario de salud mental a cargo del doctor Roberto Re fundador de la Red Sanar.
26/8/11  Con la presencia de los comediantes Joe López y Germán Daverio se llevó a cabo una jornada de Tourette Stand Up.
23/9/11  Se efectuó un homenaje a la historia de los Departamentos Culturales de San Lorenzo con proyección de imágenes inéditas, esto se desarrolló en el marco de la Semana de Boedo.
22/10/11 Se presentó el libro de Adolfo Res “Avenida La Plata nos Espera”
2/12/ 11  Con motivo de un nuevo triste aniversario de disputarse el último encuentro en el Gasómetro, se emitieron imágenes de aquel cotejo entre San Lorenzo y Boca.
19/12/11  Se despidió el año con muestras de los chicos, adolescentes y adultos que durante el año desarrollaron actividades culturales en José Mármol 1691
30/3/ 12  El Departamento de la Mujer  efectuó un homenaje  a mujeres que con su compromiso social, cultural y deportivo ayudaron a engrandecer nuestra Institución.
11/5/ 12  Se inició el ciclo Cultural “Miguel Ángel Caiafa” a través de una jornada de tango a cargo de Ernesto Pierro y Martín Targa.
16/7/ 12  Se descubrió un cuadro con la imagen del gran Presidente de San Lorenzo entre 1939 y 1945 Enrique Pinto, dicho cuadro que perteneció al ilustre Dirigente Azulgrana fue donado por el socio Oscar Trigueros.
15/8/12   Se realizó la “Charla entre amigos de Osvaldo Soriano” con la presencia de Francisco Juarez historiador y periodista amigo personal del recordado Soriano.
25/8/ 12  La Licenciada en Nutrición, Claudia Pinazo dictó un Taller denominado “Nutrir la Vida”.

Próximas jornadas culturales

15/9/ 12   Se realizará la charla  “Violencia hacia la mujer” a cargo de la Licenciada Andrea Lastra.
20/9/12   En el marco de la Semana de Boedo, Adolfo Res disertará sobre la actuación en los Departamentos Culturales del Club, el recordado docente y entrañable Sanlorencista, Miguel Ángel Caiafa.

Concurso Literario “Osvaldo Soriano”

Por otra parte ya se han presentado 108 trabajos del concurso literario “Osvaldo Soriano” para chicos de cuarto a séptimo grado de los barrios de Boedo, Parque Chacabuco, Pompeya, Almagro y Flores. Del mismo concurso el grupo de la Subcomisión del Hincha visitó 75 escuelas públicas y privadas. En dicho concurso tenemos el honor de contar como Presidente del jurado a Jorge Coscia Secretario de Cultura de la Nación.
El próximo 11 de Noviembre con motivo de cumplirse 130 años del nacimiento del Padre Lorenzo Massa, se entregarán los premios en el Polideportivo “Roberto Pando” ubicado en Mármol y Salcedo.

Objetivo de corto y mediano plazo

Antes del cierre del año, la Casa de la Cultura Sanlorencista tendrá en la calle una publicación gráfica mensual  dedicada al acontecer de dicho espacio y con referencia a la historia cultural de San Lorenzo.
También estará funcionando el Cuervocomp, que estará ocupándose de la enseñanza de Computación a gente de la 3º edad.

Ante semejante trabajo realizado ad-honorem por un grupo de socios cotidianamente para que la Cultura Sanlorencista recupere su prestigio proponemos presidir la Subcomisión de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a cargo del Departamento Cultural, cuya sede debe estar en José Mármol 1691, en el corazón de nuestra grandeza.

Cabe recordar que la conformación y conducción del Departamento Cultural del CASLA fue solicitada por nuestra agrupación en el despacho 9  y aprobada por unanimidad su creación el 11/02/11 como consta en el acta n°5 de reunión de HCD de dicha fecha. Luego, a través del despacho n°45 tratado en la reunión de HCD del 20/10/11 (Acta 20/2011) se volvió a solicitar su conducción y se propuso el plan de trabajo del que quedó pendiente una reunión para normalizar su funcionamiento, cuestión que nunca se llevó a cabo. 
Es por eso que ahora solicitamos nuevamente la presidencia de dicha área.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atte.

Adolfo Resnik                                  Claudio De Simone
Vocal                                                                   Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario