viernes, 16 de marzo de 2012

Despacho N°59: Accesos y egresos del estadio

C.A.B.A. 16 de marzo de 2012
COM-Honorable Comisión Directiva
A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Atn: Sr. Secretario

Asunto: Presentación despacho para Orden del día de próxima reunión de HCD

De nuestra mayor consideración:
Por la presente adjuntamos a Ud. despacho a agregar por nuestra parte al orden del día correspondiente a la reunión de la HCD del día de septiembre próximo, para ser tratados oportunamente:

Despacho 59: Accesos y egresos del Pedro Bidegain

Debido a los innumerables inconvenientes producidos en los accesos y egresos del público al estadio en ocasión de los encuentros allí disputados, y del riesgo que esto produce reiteradamente, solicitamos a la Intendencia del Club en forma urgente:

• Se abran los accesos a los vehículos en TODOS los ingresos a la Ciudad Deportiva desde la mañana, con seguridad en cada uno de ellos, para evitar las demoras y embotellamientos que se producen ya que algunos de los mismos están cerrados (por ej. el segundo acceso de Av. Fernández de la Cruz que permanece cerrado hasta menos de dos horas antes de los encuentros).

• Se abran todas las puertas de egreso vehicular del estacionamiento de la Avenida Fernández de la Cruz antes mencionado, al momento de la conclusión de los encuentros ya que siempre se observa alguno de los portones cerrados lo que ocasiona innumerables problemas, discusiones y demoras.

• Se cambie el sentido de apertura de los portones de acceso en todo el estadio pero en particular el del Codo local/Popular por Ciudad Deportiva, para que se abran en el sentido del flujo de egreso de la gente, como lo demandan las normas de seguridad, ya que al abrirse hacia el otro lado no solo se incumple y se expone a multas y sanciones, sino que se cierran al momento de la salida del público, produciéndose aglomeraciones sumamente peligrosas y más en caso de necesidad de evacuación del Estadio.

• Se corran las vallas metálicas utilizadas para contener al público que ingresa el Codo/Popular local por Ciudad Deportiva una vez que se termina el ingreso ya que a la salida las mismas obstaculizan el paso del público, pudiendo provocar accidentes.

• No se cierre más el portón del pasillo entre las canchas de fútbol femenino y la lindera al Gimnasio San Martín, pasillo que franquea el ingreso al lugar en que se forma la fila para el acceso al Codo/Popular local, como se hizo en ocasión del partido ante Boca Juniors debido a que, al permanecer cerrado en su casi totalidad, nos solo a la entrada sino también a la salida, se produjo el rompimiento del alambrado perimetral de una de las canchas mencionadas ya que el público pugnaba por saltar el mismo para evitar la aglomeración que se producía en dicho pasillo.

Consideramos que estas medidas son de fácil puesta en práctica, solo se necesita un poco de voluntad, buen juicio y preocupación por el socio.

Acompañamos nota de uno de los tantos socios que motivan este despacho detallando parte de lo relatado.

Ing. Claudio De Simone
Vocal de la HCD