jueves, 18 de agosto de 2011

Despacho N°36: Solicitud de informe de auditoría.

C.A.B.A. 18 de agosto de 2011
COM-Honorable Comisión Directiva
A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Atn: Sr. Secretario

Asunto: Presentación despacho para Orden del día de próxima reunión de HCD

De nuestra mayor consideración:

Por la presente adjuntamos a Ud. despacho a agregar por nuestra parte al orden del día correspondiente a la reunión de la HCD del día 23 de agosto próximo, para ser tratados oportunamente:

Despacho 36: Solicitud de informe de auditoría.

Solicitamos al Sr. Presidente del Club se presente a la HCD los resultados de la auditoría cuyo informe preliminar fuera expuesto de manera informal a los titulares de los bloques de esta HCD. Basan el pedido, el tiempo transcurrido desde esa presentación informal (30-06-11) y los más de 7 meses desde el inicio de la auditoría en cuestión para la que, según fuera informado en reunión de HCD del 06-01-11, se contrató a la empresa de Auditoría ¨Rolando Saladino¨ y se fijó el plazo para producir el informe en 90 días.

Desde Cruzada por San Lorenzo presentamos en tres ocasiones el despacho con el pedido de suspensión como socios de los miembros de la anterior conducción (despacho n°4, despacho n°21 y despacho n°35) ya que consideramos que existen incumplimientos estatutarios que así lo ameritan y que están fundamentados sin la necesidad de una auditoría para constatarlos.

Complementando esta sanción (suspensión como socios) que entendemos previa al resultado de la auditoría, consideramos que es obligación de la actual conducción cumplir con el compromiso asumido al contratar a la empresa auditora ya que no solo se está abonando un trabajo que no se presentó en tiempo y forma, incumpliendo con la voluntad y el objetivo que se enunciaron ante los socios y sus representantes, sino que además este informe es de fundamental importancia ya que de acuerdo a lo que en él se refleje, se deberá profundizar la auditoría a otras áreas del Club para su reordenamiento y hacerlas más eficientes en su funcionamiento, así como servirá de sustento para aplicar las instancias jurídicas que correspondan para con los responsables de la caótica situación económico-financiera en la que se dejara a la Institución según informara Tesorería y Presidencia en las sucesivas reuniones de HCD.

No hacerlo implica adherir a la impunidad que aún hoy existe para con los responsables y expresa una conformidad con lo actuado por la anterior conducción, poniendo en duda la voluntad expresada reiteradamente por los miembros de esta conducción de rever lo actuado y actuar en consecuencia.

Sin otro particular saludos a Ud. atte.

Ing. Claudio De Simone
Vocal de la HCD