jueves, 18 de agosto de 2011

Despacho N°35: Solicitud de suspensión a ex directivos

C.A.B.A. 18 de agosto de 2011
COM-Honorable Comisión Directiva
A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Atn: Sr. Secretario

Asunto: Presentación despacho para Orden del día de próxima reunión de HCD

De nuestra mayor consideración:

Por la presente adjuntamos a Ud. despacho a agregar por nuestra parte al orden del día correspondiente a la reunión de la HCD del día 23 de agosto próximo, para ser tratados oportunamente:

Despacho 35: Solicitud de suspensión a ex directivos


Solicitamos a la HCD que en forma urgente y conforme lo dispuesto por el artículo 70 del Estatuto Social, se envié al Tribunal de Honor el siguiente despacho, que fuera presentado por nuestra Agrupación en la primer reunión de HCD del día 06/01/11 (pasado a Comisión) y reiterado como despacho 21 el 31/05/11 para la reunión del 16/06/11 y que no fuera tratado, con el pedido de suspensión por 10 años de los 15 ex miembros oficialistas de la última y anterior HCD del Club a saber:

Comisión Directiva: Presidente Rafael Savino, Vicepresidente 1° Guillermo Zoppi, Vicepresidente 2° Agustín Ciorciari, Secretario José Capria, Prosecretario Pedro Kondratiuk, Tesorero Claudio Di Meglio, Protesorero Marcelo Ercolano, Intendente Héctor Viesca, Subintendente Gabriel Sodano, Vocal 1 Jorge Pastorino, Vocal 2, Daniel Fernández, Vocal 3 Gustavo Bouzón, Vocal 4 Miguel Matas, Vocal 5 Gustavo Laville, Vocal 6 Héctor Bernaschina.

Fundamenta este pedido:

1°) La aberrante situación económica en la que se dejó al Club según el informe económico- financiero brindado por parte del actual Tesorero de nuestra institución, Sr. Luis Sarinelli, en la 1° Reunión de HCD de el presente año (06-01-2011) en la que dio a conocer el “Acta de Compromiso” firmada por el ex presidente Rafael Savino, el ex Secretario, José Capria y el ex Tesorero, Claudio Di Meglio en la que se informó un pasivo de $ 102 millones desglosados en $ 40 millones en cheques diferidos ($ 26 millones con vencimiento en enero de 2011 y $ 14 millones con vencimientos de febrero de 2011 en adelante), una deuda con AFA (Asociación del Fútbol Argentino) de $ 41 millones; deudas en concepto de ¨primas¨ por $ 12 millones, deuda en sueldos: $ 3 millones, concurso preventivo: $ 3 millones y cargas sociales e impuestos adeudados $ 5 millones. (artículo 92 inciso b))

2°) La aprobación de balances sin la documentación respaldatoria correspondiente solicitada por los ex miembros de Comisión Fiscalizadora y aprobados dichos balances en HCD sin la aprobación de éstos, desconociendo lo mandado por el Estatuto Social del CASLA (art. 53 inciso o), art. 59 inciso f))

3°) La presentación a destiempo y sin la documentación respaldatoria de los Cuadros Financieros mensuales del período de función de dicha HCD (2007-2010), llegándose a hacer con más de 10 meses de retraso, desconociendo lo dispuesto por el Estatuto Social del CASLA (art. 59 inciso d))

4°) La no convocatoria a las reuniones de HCD en los plazos y formas dispuestos por el Estatuto Social del CASLA (art. 53 inciso c)). Basta para ello solicitar las Actas de las reuniones para comprobar su periodicidad (en el último año, 2010, solo se realizaron 12 reuniones de CD).

Todas las infracciones al Estatuto así como las faltas a la ética en que incurran los directivos deben ser sancionadas disciplinariamente.

Nosotros consideramos infracción sujeta a sanción toda violación al Estatuto del club.

Los miembros de la Comisión Directiva anterior han violado sistemáticamente deberes y obligaciones propias de su condición de tal, amen de su conducta notoriamente perjudicial a los intereses de la Institución.

El haber violado sus deberes y obligaciones, de no sufrir por tal motivo una sanción disciplinaria ejemplificadora, menoscabará la imagen y autoridad dirigencial en el club hacia el futuro.

El mensaje que estaremos dando en caso de no aprobarse favorablemente la suspensión es que en San Lorenzo se puede hacer cualquier cosa sin recibir por ello absolutamente ningún tipo de sanción.

Es más, concurren al estadio, se muestran sin ningún tipo de pudor, sin ningún tipo de respeto por el club, al que dejaron según las propias declaraciones del Señor Presidente, al borde de la quiebra.

En dichas declaraciones heA Mundo Azulgrana (copia y audio a isposición de los miembros de esta Comisión Directiva), manifestó inclusive que si fuese una empresa en lugar de un club los ex directivos “estarían con un juicio por quiebra fraudulenta y no podrían salir del país”.

Las infracciones cometidas por la anterior Comisión Directiva son de público y notorio conocimiento. ¿Quién en San Lorenzo no ha escuchado “hicieron un desastre”??? (Por ser fino en la cita), pero esto que se escucha ha quedado palmariamente demostrado en la auditoria realizada, sólo sobre los últimos tres meses de gestión. Imagínense ustedes si la auditoria se hubiese realizado sobre la ultima gestión es decir los últimos tres años???.Cada uno de nosotros deberá votar a favor o en contra, pero sepan que este es un momento histórico para esta Comisión Directiva, es el momento de asumir seriamente las responsabilidades. Nuestros socios lo exigen y la historia centenaria de nuestro club también.

Por ello no podemos ni debemos dejar que se siga postergando este tema tan sensible para nuestro club.

Es momento de decidir ya!!!, debemos impedir el ingreso de estos personajes nefastos o perderemos la credibilidad y autoridad moral de cara al socio y hacia el futuro.

¿Qué imagen damos como Club serio a aquellos inversores que tengan intenciones de participar del fideicomiso si no sancionamos a quienes que por ejemplo, según informe del B.C.R.A. (fuente pública), entregaron 433 cheques rechazados por un monto de $ 20.276.680,29? Dicha información se adjunta al presente despacho.

Por todo esto es que venimos a solicitar la suspensión por 10 años. De esta manera se estaría cumpliendo con lo que manda el respeto a nuestra Institución y a su masa societaria y a la legalidad emanada de su Estatuto y Reglamento que nunca debió perderse, terminando con un largo período de impunidad.

Sin otro particular saludos a Ud. atte.

Ing. Claudio De Simone
Vocal de la HCD