lunes, 30 de mayo de 2011

Despacho N°21: Solicitud de suspensión a ex directivos

C.A.B.A. 30 de mayo de 2011
COM-Honorable Comisión Directiva
A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Atn: Sr. Secretario

Asunto: Presentación despacho para Orden del día de próxima reunión de HCD

De nuestra mayor consideración:
Por la presente adjuntamos a Ud. despacho a agregar por nuestra parte al orden del día correspondiente a la reunión de la HCD del día de Junio próximo, para ser tratados oportunamente:

Despacho 21: Solicitud de suspensión a ex directivos

Solicitamos a la HCD se agregue a los puntos a tratar por la próxima Asamblea de socios a reunirse el 22 de junio, el siguiente: Teniendo en cuenta las facultades que le otorga el Estatuto Social del CASLA a través de su artículo 45 inciso i) que dice : “Artículo 45°- La asamblea es la única autoridad que puede: … i) Decretar, a sujeción a las disposiciones de este estatuto, expulsiones o suspensiones por más de seis meses a socios y autoridades.”, se solicita la suspensión por 10 años de los 15 ex miembros oficialistas de la última y anterior HCD del Club a saber:

Comisión Directiva: Presidente Rafael Savino, Vicepresidente 1° Guillermo Zoppi, Vicepresidente 2° Agustín Ciorciari, Secretario José Capria, Prosecretario Pedro Kondratiuk, Tesorero Claudio Di Meglio, Protesorero Marcelo Ercolano, Intendente Héctor Viesca, Subintendente Gabriel Sodano, Vocal 1 Jorge Pastorino, Vocal 2, Daniel Fernández, Vocal 3 Gustavo Bouzón, Vocal 4 Miguel Matas, Vocal 5 Gustavo Laville, Vocal 6 Héctor Bernaschina.

Fundamenta este pedido:

1°) La aberrante situación económica en la que se dejó al Club según el informe económico- financiero brindado por parte del actual Tesorero de nuestra institución, Sr. Luis Sarinelli, en la 1° Reunión de HCD de el presente año (06-01-2011) en la que dio a conocer el “Acta de Compromiso” firmada por el ex presidente Rafael Savino, el ex Secretario, José Capria y el ex Tesorero, Claudio Di Meglio. En la misma se informó un pasivo de $ 102 millones desglosados en $ 40 millones en cheques diferidos ($ 26 millones con vencimiento en enero de 2011 y $ 14 millones con vencimientos de febrero de 2011 en adelante), una deuda con AFA (Asociación del Fútbol Argentino) de $ 41 millones; deudas en concepto de ¨primas¨ por $ 12 millones, deuda en sueldos: $ 3 millones, concurso preventivo: $ 3 millones y cargas sociales e impuestos adeudados $ 5 millones y además de todas las irregularidades que se cometieron (incumplimiento en los plazos de presentación de cuadros financieros, incumplimiento en la presentación de documentación de balances, aprobación de balances sin la aprobación de la Comisión Fiscalizadora, etc.)

2°) La aprobación de balances sin la documentación respaldatoria correspondiente solicitada por los ex miembros de Comisión Fiscalizadora y aprobados dichos balances en HCD sin la aprobación de éstos, desconociendo lo mandado por el Estatuto Social del CASLA (art. 53 inciso o), art. 59 inciso f))

3°) La presentación a destiempo y sin la documentación respaldatoria de los Cuadros Financieros mensuales del período de función de dicha HCD (2007-2010), llegándose a hacer con más de 10 meses de retraso, desconociendo lo dispuesto por el Estatuto Social del CASLA (art. 59 inciso d))

4°) La no convocatoria a las reuniones de HCD en los plazos y formas dispuestos por el Estatuto Social del CASLA (art. 53 inciso c)). Basta para ello solicitar las Actas de las reuniones para comprobar su periodicidad (en el último año, 2010, solo se realizaron 12 reuniones de CD).

Por todo ello y esperando el informe de la Auditoría que la actual HCD ordenó realizar a propuesta del bloque oficialista en la primera reunión de HCD y haciendo reserva de las acciones legales que pudieran derivarse de dicho informe, es que solicitamos la suspensión por 10 años. De esta manera se estaría cumpliendo con lo que manda el respeto a nuestra Institución y a su masa societaria y a la legalidad emanada de su Estatuto y Reglamento que nunca debió perderse, terminando con un largo período de impunidad para con las responsabilidades que emanan de los cargos que ocupan quienes conducen al CASLA y sentando un precedente para futuras conducciones.

Sin otro particular saludos a Ud. atte.

Ing. Claudio De Simone
Vocal de la HCD